Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 31 de Mayo de 2016

H. Americano

“Seria un honor dejar a Hispano en La Liga”

Gastón Morales, capitán y emblema del Hispano Americano, vive con ansiedad esta final ante Barrio Parque con la ilusión de lograr el ascenso. El base viene de recuperarse de una fractura en su mano derecha y disfruta del presente que está atravesando el representante más austral del país.

Invitado al programa “Bien Temprano” de Canal 9 de la provincia de Santa Cruz, junto al pivote bahiense Gonzalo Torres y el norteamericano Terry Martin, el base del Hispano Americano Gastón Morales valoró la posibilidad de estar viviendo la final del Torneo Nacional de Ascenso con el club que ama: “es muy lindo tener esta responsabilidad y un orgullo”. 

Es una final física y leal 

La serie final está 1 a 1, en la noche del martes el Hispano viajará a Córdoba con el deseo de hacer un buen papel. Como todo partido decisivo, se vive de manera muy intensa y fuera de casa los Celestes tendrán que sacar a relucir esa personalidad que lo acompañó en este certamen. “En los partidos de visitantes no nos achicamos, es una final física y leal”, señaló el base nacido en Río Gallegos y que no puede creer lo que está viviendo: “Estar acá es un sueño cumplido, no lo esperaba, cuando me fui a estudiar pensé que mi carrera deportiva había acabado; ganamos la Liga Patagónica, el Torneo Federal y ahora me encuentro jugando la final del Torneo Nacional de Ascenso, intento disfrutar cada momento, ojalá que sea de la mejor forma”. 

El sueño más grande…

Quedan los ecos de una noche inolvidable en el Tito Wilson, cuando se consumía el tiempo, se moría el partido y el Hispano besaba el triunfo para igualar la serie. Toda la tribuna de pie y cantando con un grito ensordecedor: “Fue impresionante lo que se vivió, hacía mucho tiempo que no veía algo así en el Hispano”. 

Para todo Santa Cruz, lo que consiguió y lo que sueña conseguir el Hispano es una situación inédita en la provincia. Gastón, quien nació en el club, ni quiere imaginar lo que sería conquistar la gloria máxima: “No voy a decir nada. Sería el sueño más grande, lo que espero es que el Hispano pueda jugar la Liga Nacional, sería un honor dejar a mi club en lo más alto del básquet argentino”. 

Gracias a todos… 

En el último partido de la fase regular, Gastón Morales tuvo una fractura en su mano derecha que lo obligó a perderse la mayoría de los playoffs. Parecía que se había terminado la temporada para él, pero fue operado con éxito y hoy puede estar viviendo esta serie final dentro del rectángulo de juego. Por eso, quiso agradecer a muchas personas que hicieron posible esto: “Al kinesiólogo Sergio Pacheco, que hizo un esfuerzo grandísimo, a toda la sub comisión de básquet, a mi tío “Pancho”, que largo todo para acompañarme, a toda mi familia que siempre está conmigo, gracias a todos ellos que puedo estar viviendo esta alegría”.

Informe y Foto: Prensa Hispano.