Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 30 de May de 2016

H. Americano

“Tenemos que seguir concentrados para ganar en Córdoba”

Sebastián Mignani, de Hispano Americano, compartió sus sensaciones luego de que el Celeste empatara la serie final del TNA ante Barrio Parque. Además, otro que habló fue Bruno Oprandi.

“Al equipo lo vi mejor que en el primer partido. Sabíamos que no nos alcanzaba con lo que habíamos hecho en el juego 1 y teníamos que estar más metidos, más concentrados. Y bueno, por suerte esta vez sí nos alcanzó para ganar pero tenemos que seguir elevando esa concentración y subir los porcentajes para ganar de visitantes ahora”, reconoció Mignani.

El escolta, además, dio las claves para recuperar la localía en Córdoba, donde se disputará el tercer y cuarto partido, ambos transmitidos por DXTV: “Tenemos que estar muy concentrados, focalizados y muy confiados en lo que hacemos. Mejorar un poco los porcentajes que no fueron muy buenos en estos dos partidos y, por sobre todo, estar mentalizados y positivos en saber que nosotros podemos hacerlo.

Sobre el clima en el Tito Wilson y el aliento del público, Mignani dijo: ¡Terrible como estaba la cancha! En un momento se me vinieron imágenes de cuando jugaba en Sport con el Varni lleno. La verdad que la gente acompañó muchísimo y se hizo sentir mucho como en toda la temporada. Estar en una final no se da todos los días así que estoy tratando de disfrutarla".

Otro jugador del Celeste que analizó el segundo juego en casa fue Bruno Oprandi: “Se dio un juego friccionado como el primero. Es un equipo muy intenso y eso hace que los partidos sean a tanteador bajo y hay que entender que van a ser así las finales en Córdoba. Pudimos cerrarlo a nuestro favor con buenas acciones sobre el final y defendiendo bien los últimos minutos”.

El interno aseguró que tienen que seguir confiando y imponiendo su ritmo para recuperar la localía: “Sabemos que tenemos que recuperar el partido acá de local. Creo que el próximo no va variar de lo que fueron los primeros dos partidos. Tenemos que confiar en nuestras virtudes y tratar de no entrar en el ritmo que proponen ellos. Es un gran rival con un gran entrenador que sabe muy bien a lo que juega, y desde nuestro lado sabemos que en estos playoffs jugamos muy concentrados de visitantes y confiamos en lo que plantea nuestro cuerpo técnico y ojalá podamos demostrarlo el jueves y sábado”.

“Estar en una final dentro de un torneo con tantos equipos es un premio al trabajo de todo el año. Fue muy larga la temporada y es una alegría enorme jugarla. La cancha estaba con un clima digno de la final. La gente lo disfruta y nos demuestra ese cariño constantemente. La ciudad  y la provincia están viviendo momentos históricos para este deporte y eso hace que se potencie todo más”, cerró Oprandi.

Informe: Prensa AdC. Foto: Platense Básquetbol.