Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 29 de Mayo de 2016

Barrio Parque · H. Americano

Hispano ganó e igualó la serie

El equipo patagónico derrotó a Barrio Parque por 74-66 y puso la serie 1-1, que ahora continuará en Córdoba el jueves 2 de junio buscando el único ascenso a La Liga.

FINAL TNA

Hispano Americano 74-66 Barrio Parque

Empezó mejor Barrio Parque en base al buen goleo de Andrés Mariani que anotó 9 puntos en la primera mitad de cuarto sacando una diferencia de 14-9. Emparejó el local con el empuje de Sebastián Mignani y luego pasó al frente para cerrar el cuarto en ganancia por 21-18 en un trámite muy
emotivo. 

El segundo comenzó algo mas impreciso con perdidas y tiro forzados, típicos de los nervios de una final. Hispano por momentos se apuraba y Barrio Parque supo aprovechar eso para empatar el marcador aunque dependiendo mucho de su goleador Mariani y algunos aportes de Nicolás Lauría. El primer
tiempo se cerró entonces en favor de la visita por 36-31.

Salió decidido a torcer la historia el equipo local en el tercer cuarto y en cuatro minutos se puso el frente por 40-39. Resultó clave la aparición de Terry Martin quien fue importante en ofensiva y además su equipo defendía bien. Reaccionó la visita y volvió a pasar al frente pero nuevamente Hispano se puso a tiro y desde allí tanto a tanto hasta el final del tercer capítulo que finalizó con ventaja del anfitrión por 51-48. 

El partido transitó, casi desde el principio, en una sucesión de rachas y en el arranque del último, le tocó a Barrio Parque que pasó al frente 54-51. Los cordobeses fueron manteniendo el liderazgo hasta que a falta de poco menos de dos minutos el local pudo quebrarlo ya pasar al frente 66-62 pasándole a presión a la visita que bajó sensiblemente su nivel sobre el final y se secó. Esa racha final de Hispano le significó llevarse el juego por 74-66.

En el ganador el americano Terry Martin anotó 15 untos y bajó 14 rebotes. Además Sebastián Mignani hizo 13. Por el lado de los cordobeses descolló Andrés Mariani con 25 puntos y 5 rebotes mientras que Nicolás Lauría totalizó 16 y 7 recobres.

Informe: Telám. Foto: Prensa Hispano.

Líderes del Partido

H. American
74

Puntos

TERRY MARTIN JR.

15

Rebotes

TERRY MARTIN JR.

14

Asistencias

SEBASTIAN MIGNANI

3

Barrio Parq
66

Puntos

ANDRES MARIANI

25

Rebotes

NICOLAS LAURIA

7

Asistencias

FERNANDO TITARELLI

7