Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 27 de May de 2016

Barrio Parque · H. Americano

Hispano Americano - Barrio Parque, por TNA Contenidos

Este viernes se disputa el primer partido de la Final del TNA por el ascenso: Hispano Americano buscará, ante su gente, llevarse el primero ante Barrio Parque.

FINAL TNA

HISPANO AMERICANO VS BARRIO PARQUE

Día: 27/05/2016 Hora: 21:15 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Enrique Cáceres y Javier Sánchez.

Estadio: Tito Wilson.

Posiciones: Hispano Americano terminó tercero en la Conferencia Sur con 20 victorias y 16 derrotas. Barrio Parque acabó cuarto en la Conferencia Norte también con 20 victorias y 16 derrotas. 

Rachas: Los de Río Gallegos arrastran 11 victorias seguidas: dos de la temporada regular, los tres de la barrida ante Atenas en los Cuartos, los tres de la serie ante Deportivo Viedma y los tres de la llave ante Platense. Barrio Parque viene de ganar sus últimos seis partidos: los tres partidos en la ronda de los cuatro mejores de la conferencia ante Villa Ángela y los tres de la serie ante Echague.

El Celeste tiene la posibilidad de llevarse el primer punto en en casa, donde tiene una excelente marca de local de 21-1 a lo largo de la temporada y los Playoffs. 

Líderes: Los Celestes están primeros en eficiencia con 94,6, segundos en puntos por juego con 80,5. cuartos en rebotes totales con 36,5 (cuartos en rebotes defensivos con 26,5), primeros en asistencias (14,4), segundos en tapones (2,7), cuartos en robos (8), terceros en porcentaje de triples (35%), quintos en dobles convertidos (21,5), quintos en puntos desde el banco (23,7), quintos en puntos de pelota perdida (13,2) y segundos en puntos en zona pintada con 36,2. En el plano de jugadores, Hispano tiene a Martin Jr. como el segundo más eficiente (22,2), el segundo goleador de la liga (18), tercero en rebotes (8,5), séptimo en rebotes defensivos (5,8), cuarto en ofensivos (2,7), sexto en tapones (1), séptimo en dobles convertidos (5,6), quinto en porcentaje de dobles (62%) y séptimo en libres convertidos por juego (4). Sebastián Mignani está séptimo en faltas recibidas con 5.  Gastón Morales está tercero en porcentaje de triples con 43%.

Los de Lotterio están sextos en eficiencia (86,4), sextos en puntos convertidos (78), octavos en robos (7,3), séptimos en tapones (2,2), séptimos en asistencias (12,9), terceros en triples convertidos (8,9), terceros en porcentaje de triples (35%), cuartos en porcentaje de libres (74%) y terceros en puntos de ataque rápido (4,7). Dentro de los jugadores, uno destacado en las tablas es Andrés Mariani, segundo máximo anotador del torneo con 18 puntos y segundo en triples convertidos con 2,5. Otro destacado es Nicolás Lauría, quinto en eficiencia con 20,5, noveno entre los goleadores con 16,9, séptimo en rebotes totales con 7,9, cuarto en rebotes defensivos con 6,4, quinto en tapones con 1 y octavo en robos con 1,7. Fernando Titarelli está primero en asistencias con 5,6 y primero en minutos jugados con 35,5. Además, Julián Chiera está primero en porcentaje de triples con 45%.

Parte Médico: Confirmado por Bernardo Murphy, Hispano Americano contará por primera vez en los playoffs con Gastón Morales, que se había perdido varios meses de competencia por una lesión en la mano.

El Dato: Un número a seguir: Hispano Americano es impermeable en los arranques de los juegos, dejando asombrosamente a todos sus rivales en los playoffs debajo de los 20 puntos. Del otro lado estará Barrio Parque, quien se destaca por su buen arranque en ofensiva de los primeros cuartos en playoffs: promedia exactamente 20,5  puntos (+37).

Antecedentes: Será la primera vez en la temporada que se enfrenten estos dos equipos. La historia entre cordobeses y santacruceños se remonta a las semi finales del Torneo Federal de la temporada 2012/2013 cuando se enfrentaron en 4 oportunidades, con 3 triunfos de Barrio Parque y 1 de Hispano Americano. En Río Gallegos jugaron dos veces con una victoria para cada uno. El 7 de mayo de 2013 ganó Hispano 100-98, mientras que dos días más tarde Barrio Parque se quedaba con la clasificación a la final del Torneo Federal al ganar por 86-77. En ese partido Juan Kelly con 23 puntos fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Bruno Gelsi con 21 tantos fue el máximo anotador de Hispano Americano.

Se Dijo: ”Tenemos que cortarle un poco la dinámica, es un equipo muy dinámico, al quedarse sin extranjero se quedó con menos peso interior y se adaptaron. Si cortamos esa dinámica llevamos la serie para nuestro lado, que somos un equipo diferente. Trataremos de llevar el ritmo para donde nos sentimos cómodos. Lo más importante de ellos son el trabajo de equipo más que las individualidades. Quizá sobresalen Mariani y Lauría, pero la idea no es frenar a uno, sino frenar al juego de equipo que hacen bien",  Bernardo Murphy (DT Hispano Americano).

Se Dijo: ”Siempre se dice que llegan a una final los dos mejores equipos. Por lo menos si bien a priori hay nombres que están para lograr el ascenso, después hay que demostrarlo, y para mi llegan los equipos que juegan bien al básquet, que defienden y tienen una paridad en defensa y ataque. Y hoy por hoy hemos llegado con Hispano y somos dos buenos equipos. Nosotros no pensamos en su récord (21-1 en el Tito Wilson) ni en nada. Los récords se caen en cualquier momento. Villa Ángela también tenía un récord y tenía no sé cuántos partidos ganados, pero uno va más allá de eso. Uno tiene que pensar en el plan que trazamos, el plan estratégico y táctico",  Alejandro Lotterio (DT Barrio Parque).

Se Dijo: ”No caemos en donde hemos llegado y adonde estamos. Personalmente no me lo esperaba para nada, y si te pones a pensar en frío que vas a jugar la final del TNA es fuerte y muy lindo. Lo mejor que tiene este equipo es la defensa, si bien en ataque hay muchas variantes, hay muchos jugadores que pueden anotar, lo que más me sorprende de este equipo es que defiende muy bien, los otros equipos no nos pueden convertir o les cuesta muchísimo",  Nicolás Kalalo (Hispano Americano).

Se Dijo: ”Es una hermosa oportunidad para mí, para el club, para el equipo y para demostrar todo el esfuerzo que venimos haciendo todo el año. El sueño es el de todos, que es el de ganar, salir campeones y, si se puede, poder dar la vuelta en mi cancha. No veo a futuro si Parque llega a jugar La Liga, eso no lo veo. Me concentro más en coronar ésta temporada que venimos haciendo y éste esfuerzo",  Lautaro Rivata (Barrio Parque).