Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 20 de Mayo de 2016

H. Americano

“La clave nuestra va a estar en la defensa”

El joven Nicolás Kalalo llegó en el comienzo de los playoffs desde Quimsa ocupando una ficha juvenil que había quedado libre por la lesión que tuvo el capitán Gastón Morales y ahora vive este presente con el Hispano Americano siendo el mejor de la Conferencia Sur y esperando la final ante Barrio Parque.

Con gran simpleza se desenvuelve Nicolás Kalalo, el joven que llegó desde Santiago del Estero ocupando una plaza libre para un juvenil por la lesión del capitán Gastón Morales, en el último partido de la fase regular. “La verdad que no me esperaba para nada esto, cuando me dieron la oportunidad de venir aquí sin pensarlo decidí ir para adelante”, destacó el base ex Quimsa, que contó con minutos en la Liga Nacional, en la Liga Desarrollo y quien tuvo una temporada en el TNA jugando para Villa Angela. 

No caemos en donde hemos llegado 

Unos meses atrás nunca pensó estar viviendo este momento de estar en la espera de la final absoluta del Torneo Nacional de Ascenso. “No caemos en donde hemos llegado y adonde estamos. Personalmente no me lo esperaba para nada, y si te pones a pensar en frío que vas a jugar la final del TNA es fuerte y muy lindo”. 

Me hicieron sentir muy cómodo

Todo rápido y vertiginoso, desde el Norte a la Patagonia sin escalas y directamente a los cruces de playoffs, pero el grupo y el club le hicieron las cosas sencillas. “Los primeros partidos tuve ansiedad, la verdad que los chicos y el cuerpo técnico me hicieron sentir muy cómodos, me pude adaptar bien; me sentí muy bien en la cancha con los minutos de juego”, afirmó Kalalo. 

Yo no venía a remplazar a nadie 

Su posición es la misma que la de Gastón Morales, y su lesión apuró a la Sub Comisión de básquet del Hispano a ocupar esa ficha libre que quedaba para un juvenil, pero estaba claro que Nicolás vendría a sumar y no hacer reemplazante de nadie: “Yo no venía a remplazar a nadie, venía a sumar, saqué lo mejor de mi siempre y en este último tramo a dar todo”. 

La clave: la defensa

Un sello que se ganó este equipo del Hispano Americano, que espera ansioso el cruce ante Barrio Parque para ver quien consigue al ascenso a la máxima categoría del básquet argentino, es su agresividad defensiva. “Lo mejor que tiene este equipo es la defensa, si bien en ataque hay muchas variantes, hay muchos jugadores que pueden anotar, lo que más me sorprende de este equipo es que defiende muy bien, los otros equipos no nos pueden convertir o les cuesta muchísimo”, sostuvo el joven que participó del Argentino U19 en la temporada 2014-2015.

Tenemos que dejar que el sueño nos guíe… 

“El equipo está muy contento, motivadísimo más que nunca, tenemos que dejar que el sueño nos guíe como nos dijo Bernardo (Murphy) y darle para adelante, tenemos muchas ganas de empezar a jugar”, destacó Kalalo, quien no ve la hora de comenzar a jugar la serie final con la ilusión lógica de estar viviendo esta instancia.

“Las esperas son difíciles por la ansiedad que se genera, todas las series las hemos afrontado muy tranquilos y muy enfocados sobre todo, sin subestimar a nadie. Algo que nos deja esta experiencia de los playoff que estamos viviendo es que no importa la ventaja de la localía, hay que jugar cada partido como una final y dejar todo”, continuó. 

Además Kalalo se siente cómodo con su rendimiento: “El armado de juego, la tranquilidad con la que estoy jugando ahora era algo que no lo tenía antes, el rompimiento y la descarga, me estoy animando más, pero más que nada la tranquilidad con la que estoy jugando, antes no lo vivía de esa manera”. 

También el Norte apoya al Hispano 

Vive un momento personal y deportivo muy importante con su juventud y representando al equipo más austral del país proveniente del norte santiagueño. “Todos en Santiago del Estero están muy contentos, están apoyando al Hispano desde el Norte. Mi familia, mis amigos, todos los que me conocen están con una gran ilusión”, reconoció Kalalo, quien destaca al Hispano como “muy familiar” y espera con gran ilusión las finales ante un Barrio Parque que “tiene buenos jugadores, en la ofensiva son muy fuertes, tienen dos o tres anotadores que son importantes, la clave nuestra va a estar en la defensa”.

Informe y Foto: Prensa Hispano Americano.