Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 17 de May de 2016

H. Americano · Platense

Hispano Americano - Platense, por TNA Contenidos

El Celeste sigue con su histórica postemporada: invicto, intentará cerrar la historia este martes en casa y festejar con su gente. Enfrente, sin embargo, tendrá a un Platense que sigue siendo uno de los equipos más peligrosos del TNA.

FINAL SUR

HISPANO AMERICANO VS PLATENSE 

Día: 17/05/2016 Hora: 21:15 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, José Luis Lugli y Cristian Salguero.

Estadio: Tito Wilson.

Posiciones: Platense terminó primero en la Conferencia Sur con 25 victorias y 11 derrotas. Mientras tanto, Hispano Americano terminó tercero en la Conferencia Sur con 20 victorias y 16 derrotas. 

Rachas: Los de Vicente López vienen de perder los dos primeros de esta serie final. Por su parte, los de Río Gallegos arrastran 10 victorias seguidas: dos de la temporada regular, los tres de la barrida ante Atenas en los Cuartos, los tres de la serie ante Deportivo Viedma y los dos primeros de esta llave.

El Celeste tiene la posibilidad de cerrar la serie en casa, donde tiene una excelente marca de local de 20-1 a lo largo de la temporada y los Playoffs. Justamente, el único que le propinó ese 1 a Hispano fue el Calamar, el 16 de febrero de este año.

Líderes: Los Celestes están primeros en eficiencia con 95, segundos en puntos por juego con 80,6. cuartos en rebotes totales con 36,5 (cuartos en rebotes defensivos con 26,5), primeros en asistencias (14,4), segundos en tapones (2,7), cuartos en robos (8), terceros en porcentaje de triples (35%), quintos en dobles convertidos (21,5), quintos en puntos desde el banco (23,7), quintos en puntos de pelota perdida (13,2) y segundos en puntos en zona pintada con 36,2. En el plano de jugadores, Hispano tiene a Martin Jr. como el segundo más eficiente (22,3), el segundo goleador de la liga (18,1), tercero en rebotes (8,4), séptimo en rebotes defensivos (5,8), cuarto en ofensivos (2,7), sexto en tapones (1), séptimo en dobles convertidos (5,6), quinto en porcentaje de dobles (62%) y séptimo en libres convertidos por juego (4,1). Sebastián Mignani está séptimo en faltas recibidas con 4,9.  Gastón Morales está tercero en porcentaje de triples con 43%.

Platense está cuarto en puntos convertidos con 78,3, primero en libres convertidos con 18,3, quinto en porcentaje de dobles por 54%, octavo en dobles convertidos con 20,4, primero en faltas recibidas con 22,5, tercero en faltas personales con 22,3 y primero en puntos desde el banco con 26,8. Individualmente, Wiggins está primero en eficiencia con 23, quinto en puntos convertidos con 17,8, sexto en rebotes con 8,1, en segundo lugar en tapones con 1,3, tercero en dobles convertidos con 7,1, séptimo en porcentaje de dobles con 61% y décimo en minutos jugados con 33,7. Por su parte, Lucas Gornatti está sexto en porcentaje de triples con 42%, Alejandro Pappalardi está noveno en porcentaje de dobles con 60% y Sebastián Morales está octavo en libres convertidos con 3,9.

Parte Médico: En Hispano Americano todavía no está apto para volver de su lesión en la mano Gastón Morales.

Antecedentes: Platense lideraba los enfrentamientos entre ambos en la temporada regular por 2-0, ganando de local por 95-93 (tiempo extra) y de visitante por 74-60. En los Playoffs, Hispano dio vuelta la historia y están 2-0 arriba (89-67 y 83-78).

Se Dijo: ”Jugamos los dos primeros partidos muy concentrados, muy intensos. Sabíamos que iban a ser difíciles por la instancia y la calidad del rival. Tuvimos la virtud de seguir el plan y no salirnos de eje en ningún momento. Jugamos en una cancha difícil y sabíamos que era muy importante enfocarnos en nuestro juego. En casa tenemos que seguir así, no perder intensidad porque sabemos que el rival va venir a querer revertir la historia",  Bruno Oprandi (Hispano Americano).