Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 10 de May de 2016

H. Americano · Platense

Acreditaciones de Prensa para Platense - Hispano

Los representantes de los medios de comunicación que estén interesados en cubrir los dos primeros juegos de los playoffs de Final de la Conferencia Sur entre el Club A. Platense e Hispano Americano en su Micro-Estadio "Ciudad de Vicente López" los días jueves 12 y sábado 14 de Mayo, deberán seguir el siguiente procedimiento.

• Las solicitudes deberán enviarse al correo electrónico: platense@lnb.com.ar y las mismas deben contar con los siguientes datos:

Partido a cubrir:
Fecha del Partido a cubrir:
Nombre del medio:
Tipo de cobertura a llevar a cabo:
Teléfono del medio:
E-mail del medio:
Web del medio:
Nombre y apellido del periodista:
Función:
Fecha de nacimiento:
Tipo y número de documento:
Teléfono:
E-mail personal:

• No se recibirán pedidos de acreditación por carta, fax o telefónicamente. Las solicitudes de acreditaciones se recibirán hasta las 13 hs. del dia del juego.

• La sola acción de completar y enviar el formulario no garantiza la finalización del trámite de acreditación. Cada solicitud será evaluada por Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense, y luego será confirmada o refutada mediante el envio de un correo electronico.

• Prensa del Departamento de Básquetbol se reserva el derecho de admision y/o de hacer excepciones, si la situación lo amerita y tiene la facultad discrecional de acreditar o no a cualquier medio en función de la disponibilidad de comodidades y espacio.

• Las acreditaciones se entregarán, salvo que se informe de una modalidad diferente, dentro de 1 (una) hora antes del comienzo del encuentro y hasta 10 minutos antes que comience el mismo y para retirarlas se deberá presentar una nota que deberá contar con el membrete o logo oficial del medio, tipo del medio (gráfico, radial, televisivo o digital), nombre, apellido, función y DNI de cada una de las personas a ser acreditadas, la nota deberá estar firmada y con sello por el director, editor responsable o algún responsable del medio a acreditar. No se admiten fotocopias.

• En caso de que el interesado haga mal uso de la acreditación provisional, las sanciones que se aplicarán serán desde la negativa de futuras acreditaciones hasta la negativa de acceso por tiempo indefinido, o la suspensión de ingresos de forma definitiva, según sea la falta.

• Al contar con acreditaciones anuales, a la prensa partidaria del Club A. Platense no se le entrega acreditación "Por Partido" salvo en casos especiales que así lo requieran, los cuales tendrán que solicitarlo vía correo electrónico a platense@lnb.com.ar de Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense, además de confirmar que la petición haya sido aceptada.

CANTIDAD DE ACREDITACIONES POR MEDIO (Sin excepción)

La cantidad de credenciales solicitadas será considerada por Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense de acuerdo a estos parámetros:

MEDIOS GRÁFICOS (Diarios, Periódicos y Revistas) - Cantidad a otorgar: 2 (dos) - Cronista 1 (una) + Fotógrafo 1 (una).

TELEVISIÓN / CABLE

Programas de televisión en VIVO - Cantidad a otorgar: 6 (seis)

Programas de televisión NO en VIVO - Cantidad a otorgar: 3 (tres)

RADIOS

Radio con transmisión del Partido EN VIVO - Cantidad a otorgar: 5 (cinco), incluye a los técnicos.

Radio con conexión - Cantidad a otorgar: 2 (dos), incluye a los técnicos.

Programa radial semanal - Cantidad a otorgar: 1 (dos), incluye a los técnicos.

ESCUELAS DE PERIODISMOS, FACULTADES - Cantidad a otorgar: de 1 (una).

AGENCIA DE NOTICIAS - Cantidad a otorgar: 1 (una).

REPORTEROS GRAFICOS

Quienes desempeñan tareas como fotógrafos y quieran acreditarse, deberán contar con la respectiva credencial de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina); caso contrario no serán acreditados por Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense.

PAGINAS WEBS

Web OFICIAL del Club visitante - Cantidad a otorgar: 2 (dos).

Web NO Oficial - Cantidad a otorgar: 1 (una).

Multimedios - Cantidad a otorgar: Hasta 7 (siete).

• Las cantidades de MEDIOS acreditados podrán variar de acuerdo a las comodidades que tenga el Club A. Platense en cada encuentro.

GENERALIDADES

• El sector de prensa del Micro-Estadio "Ciudad de Vicente López" es el lugar designado para que los periodistas, cronistas y personas acreditadas puedan observar cómodamente y con las facilidades necesarias, el desarrollo del partido.

• El sector de prensa está ubicado en la zona alta del micro-estadio. El ingreso al Micro-estadio "Ciudad de Vicente López" de los periodistas será por la calle Zufriategui. Sólo los fotógrafos, camarógrafos y periodistas autorizados previamente por Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense tienen acceso a la zona de plateas.

• El acceso a dicha área será únicamente con su respectiva acreditación –y previa confirmación juego a juego por Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense-, por lo que queda estrictamente prohibido ingresar familiares, amigos y/o personas que no vayan a realizar actividad alguna en dicho recinto.

• En el sector de prensa se les facilitará unos minutos antes de comenzar el partido la información de alineaciones del encuentro, como así también cualquier otro tipo de información de interés.

• Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense proporcionará para todas las personas acreditadas Internet (Wi Fi), tanto para los profesionales de la prensa escrita y web, como para los fotógrafos en cancha, a fin de facilitarles el envío de su material periodístico desde las instalaciones del Micro-Estadio "Ciudad de Vicente López".

Queda estrictamente prohibido hacer uso del servicio de Internet para fines personales, tales como abrir programas para descargas de archivos, de audio, video, y material de contenido ofensivo, que no tiene nada que ver con el trabajo a realizar en el Micro-estadio "Ciudad de Vicente López".

El uso de mensajeros instantáneos como MSN Messenger, quedarán permitidos siempre y cuando se limiten a mensajería de texto, marginando la transferencia de archivos que dicho programa permite.

• Por pedido específico de la Asociación de Clubes, la entrega de hoja de estadísticas al final de cada juego se entregará en el siguiente orden: autoridades, delegaciones de equipos, prensa. Por lo tanto, rogamos a los medios de comunicación paciencia en este apartado. En cuanto a las estadísticas de cada cuarto, se le entregarán a quien lo requiera sin problemas.

• Se solicita colaborar con Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense teniendo una conducta adecuada en su estancia en el sector de prensa del micro-estadio, a fin de no interferir en el trabajo del resto de los medios de comunicación.

Informe y Foto: Prensa Platense.