Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 07 de May de 2016

H. Americano

“Merecíamos pasar de ronda”

Bruno Oprandi, base del Hispano Americano, analizó el momento de su equipo y habló de lo que viene: "Elegiría Huracán, por el tema de la localía".

El reloj marcó cero, la chicharra sonó fuerte en la noche más celeste de la patagonia austral, el Hispano derrotaba 101-77 a Deportivo Viedma y cerraba la serie 3 a 0 para acariciar una histórica final de la Conferencia Sur; el festejo de una tribuna desbordante se unía al grupo de jugadores, que abrazados de felicidad saltaban extenuados ante una clasificación inédita, entre el tumulto de saludos eufóricos estaba un agotado y feliz Bruno Oprandi, que esa misma noche cumplia 31 años, una jornada redonda de celebración. “Más allá de lo anecdótico de jugar en el cumpleaños de uno, el equipo merecía pasar de ronda, por como venia jugando, hicimos las cosas bien, cerrar la serie de local, con toda la gente, fue muy bueno, un dia redondo para mi, a pesar de estar lejos de mi familia, de mi esposa, de los seres queridos, se compenso bastante con el equipo y con toda la gente”.

Trabajamos muy duro… 

Pantalones cortos, musculosa celeste, listo para comenzar un nuevo entrenamiento en un Tito Wilson en silencio, que guardaba en cada rincón una noche inolvidable para el conjunto más austral del mundo, Oprandi analiza la efectividad del Hispano, por ser el primer equipo en llegar a esta instancia: “Creo que es fruto del trabajo, como dijo Bernardo (Murphy), ganar las dos  series 3 a 0 parece al afuera que es mucho más fácil, la verdad que no, trabajamos muy duro, jugamos contra dos rivales, que fueron durísimos, de mucha calidad individual y colectiva, y creo que nosotros pensamos en lo nuestro, fruto del trabajo que venimos haciendo,y la madurez como equipo que estamos mostrando”. 

Elegiría a Huracán, por el tema de la localía… 

El Hispano rápidamente hizo sus deberes y ahora espera al ganador entre Platense y Huracán de Trelew, que están 2 a 2 en un serie muy pareja y que se define en Vicente López. “Tenemos que estar atentos en cuidar la cualidad del rival, sea Platense, Huracán, a esta altura no hay diferencias, los rivales que quedan son de mucha calidad y jerarquía, por algo estan ahi. Elegiría Huracán, por el tema de la localía, pero si nosotros queremos seguir creciendo, seguir avanzando en este torneo un paso más, tenemos que enfrentarnos con el rival que sea”, destaco quien nació en Esperanza, Santa Fe, el 3 de mayo de 1985. 

Fuerte personalidad.

Unos de los karmas que tuvo el Hispano en la fase regular fue su salida a la ruta, le costó mucho ganar fuera de casa, cosa que en estos playoffs, para alegría Celeste, se dio vuelta: “Nos faltaba dar ese pasito de ganar afuera,la localía la veníamos manteniendo muy fuerte aca en Rio Gallegos, pero afuera era una cuenta pendiente. Salió en el momento justo, habla de toda la madurez que tuvimos como equipo y una personalidad que se está mostrando ahora de visitante, que tenemos que mantener, tenemos que salir a ganar afuera para avanzar en estos playoffs. El equipo está concentrado, tenemos una personalidad muy fuerte, y está mostrando una participación de equipo importante, estamos ensamblados todos y concentrados en lo que estamos haciendo”. 

Alegría en el fin del mundo… 

Bruno Oprandi es conciente que están escribiendo la historia grande del básquet en esta provincia, pero desea que esto no termine aquí: “Obviamente que si llegamos hasta acá, queremos seguir. Se siente, se escucha en la calle, está toda la gente muy contenta, la verdad que a nosotros nos gratifica, más allá que nos contratan para venir y ganar, creo que darle una alegría a la gente, cada uno por dentro siente que está haciendo bien las cosas, y eso es gratificante, sentir que en la calle se percibe la alegría de llegar hasta esta instancia. Pero nosotros como deportistas tenemos que seguir avanzando, trabajando y pensar en la serie que viene”. 

Informe y Foto: Prensa Hispano Americano.