Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 03 de May de 2016

D. Viedma · H. Americano

Previa: Hispano Americano - Deportivo Viedma

El equipo de Río Gallegos tiene la chance de cerrar la historia de las semifinales de la Conferencia Sur este martes luego de ganar los primeros dos partidos de visitante ante Deportivo Viedma.

SEMIFINAL SUR

HISPANO AMERICANO VS DEPORTIVO VIEDMA

Día: 03/05/2016 Hora: 21:15 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano, Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.

Estadio: Tito Wilson.


Posiciones: 
El Deportivo Viedma terminó segundo en la Conferencia Sur con 22 victorias y 14 derrotas. Hispano Americano terminó tercero en la Conferencia Sur con 20 victorias y 16 derrotas. 

Rachas: Los de Río Gallegos arrastran 7 victorias seguidas: dos de la temporada regular, los tres de la barrida ante Atenas en los Cuartos y los dos primeros de esta serie. Los de Viedma vienen de caer en los primeros dos de esta serie.. 

El Celeste tiene la posibilidad de cerrar la serie en casa, donde tiene una excelente marca de local de 19-1 a lo largo de la temporada y los Playoffs.

Líderes: Los Celestes están primeros en eficiencia con 94,1, segundos en puntos por juego con 79,8. terceros en rebotes totales con 37,1 (quintos en rebotes ofensivos con 10,5), primeros en asistencias (14,8), primeros en tapones (2,9), quintos en robos (7,9), cuartos en porcentaje de triples (35%), quintos en dobles convertidos (21,3), sextos en puntos desde el banco (23,6), quintos en puntos de pelota perdida (13,3) y segundos en puntos en zona pintada con 35,8. En el asunto de jugadores, Hispano tiene a Martin Jr. como el más eficiente (22,4), el segundo goleador de la liga (18,2), tercero en rebotes (8,6), cuarto en tapones (1,1), sexto en dobles convertidos (5,7), sexto en porcentaje de dobles (61%) y séptimo en libres convertidos por juego (4,1). Sebastián Mignani está noveno en asistencias con 3,6 y séptimo en faltas recibidas con 4,8. Pablo Fernández está décimo en triples convertidos con 2,1.

Deportivo Viedma está cuarto en porcentaje de libres con 74%, noveno en puntos en la zona pintada (33,9). Además, tienen a uno de los máximos anotadores de la categoría en Scott Cutley con 18,3 puntos por juego. El foráneo está también tercero en valoración (21,2), cuarto en rebotes (8,3), primero en pérdidas (3,2), tercero en dobles convertidos (7,1 por cotejo) y noveno en minutos jugados (33,7). Iván Knecht, mientras tanto, está octavo en la tabla de triples convertidos, con 2,2 por juego.

Parte Médico: Los dos equipos tienen sus planteles a disposición.

En Hispano ya es conocida la baja de Gastón Morales por una fractura en la mano. Su reemplazo fue el juvenil Nicolás Kalalo, proveniente de Quimsa.

La Novedad: En caso que lleguen al juego 5: el HTD de la Asociación de Clubes emitió el Boletín Oficial de Resoluciones 127 y resolvió que Deportivo Viedma deberá jugar los partidos que le quedan en casa en Playoffs sin su gente.

Antecedentes: Están 4-2  para Hispano en los enfrentamientos previos de la campaña 2015/2016.

Se Dijo: "El equipo está bien, sabiendo que ganamos dos juegos importantes pero que la serie todavia no está terminada. Sabemos que estamos a un juego de poder llegar a esa soñada final de conferencia y que para lograrlo tenemos que seguir concentrados e intensos como en los dos primeros juegos ya que estamos frente a un gran equipo que juega muy bien. Tenemos que volver a pensar en un juego defensivo tratando de cortarles los circuitos de juego que cuando los dejás libre son muy complicados. Trabajar un poco más en el rebote defensivo y no darles opción de correr que los hace sentirse cómodos.  Y ofensivamente seguir jugando en equipo tratando de generar  ventajas con el movimiento  y ser inteligentes para sacar provecho de ellas", Bernardo Murphy (DT Hispano Americano).