Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 30 de April de 2016

D. Viedma · H. Americano

Hispano vuelve a casa con un 2-0

El equipo de Río Gallegos volvió a ganarle al Deportivo Viedma, esta vez por 71-57, y así quedó match point en la serie de semifinales de la Conferencia Sur del TNA. Ahora tiene la chance de cerrar la historia el martes en casa.

SEMIFINAL SUR

Deportivo Viedma 57-71 Hispano Americano

Deportivo Viedma cayó en el Ángel Cayetano Arias por 71-57 frente a Hispano Americano de Río Gallegos en el segundo punto de la serie de Semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. Con la victoria el elenco de Santa Cruz, lidera la serie 2-0. 

En el local sobresalió el extranjero Scott Cutley con 25 puntos. Por la visita, Gonzalo Torres sumó 16 unidades secundado de Sebastián Mignani y Pablo Fernández con 13 puntos.


En el arranque del juego, Sebastián Mignani pusó al frente a Hispano por 2-0 después de romper con éxito la defensa local. Con el transcurso de los minutos ambos equipos estuvieron imprecisos. El local reaccionó con un triple de Scott Cutley para pasar a ganar 3-2. Nuevamente Cutley se hizo fuerte en la zona pintada para que Viedma estire la diferencia 7-4 promediando el cuarto.

La visita pasó por un buen momento y logró igualar en 7, tras dos conversiones de Bruno Oprandi desde la línea de libres (2/2TL). El local fue más certero en ofensiva y con un buen pasaje de Pedro Franco y Javier Ledesma impusó su juego para irse en ventaja 16-13. 

La segunda parte mostró mejor al Depo Viedma, con un buen pasaje de Cutley, logró sacar 5 puntos de diferencia 20-15. La visita sin gol e imprecisa pagó caro el mal momento. Lo aprovecho el conjunto dirigido por Leandro Hiriart que estiró la diferencia a (7) 28-21, luego de un doble de Junior Peralta.

Otra vez aparecieron las falencias en defensa del local, lo aprovechó Pablo Fernández quien fue fundamental en la remontada de la vistita que achicó la diferencia y con un planteó muy ordenado se fue en desventaja al descanso largo abajo por (2) 32-30. 

Terry Martin con bombazo pusó el juego 33-32 en el inicio del tercer capítulo. La acciones continuaron y Peralta con un triple igualo en 35. El partido fue muy parejo hasta que Pablo Fernández, desnivelo el marcador con un bombazo desde los 6,75 para dejar el juego 41-39.

Los minutos pasaron y solo Cutley hizo la diferencia para el local atreves de jugadas individuales. Los de Santa Cruz se acomodaron mejor en el cierre y con una gran tarea de Gonzalo Torres más el aporte del Martin tomandó rebotes y siendo efectivo en ofensiva logró irse al frente al último cuarto por 49-42. 

El epílogo de juego fue todo del elenco dirigido por Bernardo Murphy, Oprandi se hizo cargo de las ofensivas y con buenas decisiones logró manejar los tiempos del partido. Torres fue a la línea y logró sacar (10) de luz, luego de ser efectivo (2/2TL). El juego se desdibujo y el local sintió el golpe anímico tras recibir un doble de Mignani quien dejó el juego a (12) 60-48. 

El cierre tuvo a Viedma buscandó achicar la diferencia desesperadamente pero la visita solida en todo el juego no se inmuto, Oprandi sentenció el juego desde la línea de libres para los de Río Gallegos por un marcador de 71-57.  

El próximo martes a partir de las 21.15 en el Tito Wilson de Río Gallegos se disputará el tercer punto de la serie de Semifinales. Deportivo Viedma deberá lograr un triunfo para forzar un cuarto partido.


En la otra llave de Semifinales, Platense superó en Vicente López a Huracán de Trelew por 79-59. El Calamar lidera la serie 2-0. El martes 21. 30 ambos equipos se verán las caras nuevamente en el Atilio Viglione de Trelew.

Informe: Nocias Net. Foto: Archivo/Mauricio Martín.