Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 29 de Abril de 2016

D. Viedma · H. Americano

Hispano se quedó con la localía del Deportivo Viedma

Con un tiro sobre el final de Terry Martin Jr, Hispano Americano de Río Gallegos logró una importante victoria sobre el equipo rionegrino por 91-89 de visitante y le cortó una racha de 13 victorias en fila al local. Hubo incidentes en el final.

SEMIFINAL SUR

Deportivo Viedma 89-91 Hispano Americano

Con su cuarta victoria en cuatro presentaciones en los Playoffs del TNA, Hispano Americano logró empezar con el pie derecho en la serie de Semifinales ante Deportivo Viedma.

Fue final con sufrimiento y victoria por 91-89 luego de tener una tremenda ventaja a lo largo del partido, pero con un último cuarto complicado para los visitantes.

En el equipo de Bernardo Murphy se destacó Mignani con 27 puntos (goleador del partido), mientras que en el dueño de casa, Ledesma y Franco finalizaron la noche con 21 tantos.

Un doble de Terry Martin sobre la chicharra le dio el triunfo agónico del equipo de Río Gallegos y desató la furia de un puñado de hinchas sobre los árbitros.

Es que la jugada fue muy fina, había fallado en el primer intento Pablo Fernández y el rebote lo agarró el foráneo para anotar el doble cuando no quedaba nada para darle la victoria a Hispano Americano.

Hubo empujones, forcejeos en el ingreso a los vestuarios y volaron botellas cuando la terna arbitral, integrada por Cristian Salguero, Alejandro Trias y Cristian Alfaro, se retiraba del rectángulo. Las dudas crecieron cuando hubo una pequeña discusión entre los jueces para confirmar si el doble de Martin había sido lícito.

Tras una deliberación y con el ambiente al rojo vivo, le dieron el doble agónico para desatar el festejo de Hispano Americano que le robó la localía al equipo viedmense y le cortó un invicto de 13 partidos en el Cayetano Arias.

Informe: Prensa AdC y Diario Rio Negro. Foto: Diario Rio Negro.