Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 28 de April de 2016

D. Viedma · H. Americano

Previa: Deportivo Viedma - Hispano Americano

Este jueves disputan el primer juego de una de las Semifinales de la Conferencia Sur, Deportivo Viedma e Hispano Americano, desde Río Negro. Arranca a las 21:30 horas.

SEMIFINAL SUR

DEPORTIVO VIEDMA VS HISPANO AMERICANO

Día: 28/04/2016 Hora: 21:30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Alejandro Trias y Cristian Salguero.

Estadio: Ángel Cayetano Arias.


Posiciones: 
El Deportivo Viedma terminó segundo en la Conferencia Sur con 22 victorias y 14 derrotas. Hispano Americano terminó tercero en la Conferencia Sur con 20 victorias y 16 derrotas. 

Rachas: Los de Viedma vienen de ganar el último partido de la serie ante Gimnasia. Mientras que los de Río Gallegos arrastran 5 victorias seguidas, dos de la temporada regular y los tres de la barrida ante Atenas en los Cuartos.

El equipo rionegrino tiene la posibilidad de ganar en casa, donde tiene una excelente marca de local de 18-3 a lo largo de la temporada y los Playoffs.

Deportivo Viedma todavía no perdió en el 2016 en el Ángel Cayetano Arias. La última derrota fue el 6 de diciembre, ante Ciclista Juninense por 78-76.

Líderes: Deportivo Viedma está cuarto en porcentaje de libres con 74%, noveno en puntos en la zona pintada (33,9). Además, tienen a uno de los máximos anotadores de la categoría en Scott Cutley con 18,3 puntos por juego. El foráneo está también tercero en valoración (21,2), cuarto en rebotes (8,3), primero en pérdidas (3,2), tercero en dobles convertidos (7,1 por cotejo) y noveno en minutos jugados (33,7). Iván Knecht, mientras tanto, está octavo en la tabla de triples convertidos, con 2,2 por juego.

Los Celestes están primeros en eficiencia con 94,1, segundos en puntos por juego con 79,8. terceros en rebotes totales con 37,1 (quintos en rebotes ofensivos con 10,5), primeros en asistencias (14,8), primeros en tapones (2,9), quintos en robos (7,9), cuartos en porcentaje de triples (35%), quintos en dobles convertidos (21,3), sextos en puntos desde el banco (23,6), quintos en puntos de pelota perdida (13,3) y segundos en puntos en zona pintada con 35,8. En el asunto de jugadores, Hispano tiene a Martin Jr. como el más eficiente (22,4), el segundo goleador de la liga (18,2), tercero en rebotes (8,6), cuarto en tapones (1,1), sexto en dobles convertidos (5,7), sexto en porcentaje de dobles (61%) y séptimo en libres convertidos por juego (4,1). Sebastián Mignani está noveno en asistencias con 3,6 y séptimo en faltas recibidas con 4,8. Pablo Fernández está décimo en triples convertidos con 2,1.

Parte Médico: Los dos equipos tienen sus planteles a disposición. En Hispano ya es conocida la baja de Gastón Morales por una fractura en la mano. Su reemplazo fue el juvenil Nicolás Kalalo, proveniente de Quimsa.

Antecedentes: Están 2-2 en los enfrentamientos previos de la campaña 2015/2016.

Se Dijo: "Venimos de una serie ante Gimnasia durísima, con mucho mérito de ellos. No jugamos en un gran nivel ofensivo, que es lo que necesitamos recuperar, sí lo hicimos en defensa. La serie con Hispano me la imagino larga, muy dura, contra un equipo que se armó, por presupuesto y por nombres, para tratar de ascender e imagino que en definitiva va a ser dura, como es esperado, pero trataremos de hacer valer la localía. También sabiendo que ellos en Río Gallegos perdieron sólo un partido en toda la temporada”,  Leandro Hiriart (DT Deportivo Viedma)

Se Dijo: "Lo más importante es seguir siendo nosotros, laburar en nuestras cosas y ponernos bien nosotros. Deportivo Viedma es un rival duro y completo, con un buen base, que sabe hacer jugar a el equipo, un americano (Cutley) que cuando esta bien puede ser muy difícil de defender y tiradores que si los descuidas te lo hacen pagar, asi que nos va a exigir estar concentrados y metidos el ciento diez por ciento”,  Gonzalo Torres (Hispano Americano)