Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 19 de Abril de 2016

Atenas CP · H. Americano

Hispano ganó y definió la serie ante Atenas

Liderados por los 21 de Fernández, los de Río Gallegos (3) doblegaron a Atenas (0) por 100-74 y avanzaron una ronda más en los Playoffs. No alcanzaron las actuaciones de Percaz (17 unidades y 4 pases gol), Wilkerson (16 y 5 rebotes) y Agostino (13 y 6). Atenas cerró así un buen debut en el TNA.

CUARTOS DE FINAL SUR

Atenas 74-100 Hispano Americano

Atenas perdió de manera clara con Hispano y quedó afuera de la temporada 2015/16. Pero el resultado no empaña el enorme debut que hizo el Griego en el TNA. Fue de menos a más, siendo competitivo siempre. 

En el tercer duelo de la serie, el arranque no fue bueno para el conjunto maragato. Impreciso, le costó concretar ante un equipo que capitalizó buena parte de sus ofensivas. Así el elenco de Río Gallegos empezó 12-4 arriba. Sin embargo una ráfaga con triples de Grun y Wilkerson emparejó el duelo (12-12). Aunque Pablo Fernández golpeó desde el perímetro para darle la primera ventaja al conjunto santacruceño (16-21). 

Ayudado por las visitas a la línea, Hispano sacó una buena diferencia minutos antes del entretiempo (30-40). La visita tiró 11/19 en simples durante el primer tiempo, mientras que el Griego apenas lanzó 1/1. Finalmente terminaron con 32/44 y 14/19 desde la línea de penalizaciones. 

Por la mano de Agostino, el dueño de casa recuperó terreno y achicó el margen a 3 en la mitad del tercero (51-54). Sin jugar bien, pero con actitud y el empuje de su gente se puso en partido. Pero Hispano lo sacudió con un cachetazo: Parcial de 12-0 para cortarse otra vez y darle un golpe psicológico al elenco maragato (51-66). 

En ese pasaje el equipo dirigido por Bernardo Murphy no sólo no permitió puntos en contra, sino que mostró altísimos porcentajes de tiro. A lo largo de la noche el Celeste se despachó con un 59% en dobles, un 40% en triples y un 72% en simples. Difícil competirle. 

El Griego perdió la brújula en el último período. No encontró fluidez para tener un juego colectivo sólido por lo que apeló a las individualidades. No obstante la pelota no entró, el reloj corrió y lo invadió la impotencia. Para colmo empezaron a desfilar jugadores hacia el banco por acumulación de faltas. 

Enfrente Gonzalo Torres metió todo lo que tuvo a mano (8/12 T2) para sentenciar el duelo. Hispano ganó 100 a 74, se quedó con la serie por 3-0 y pasó a las Semifinales de la Conferencia Sur, donde espera rival. 

A pesar del abultado resultado final, se terminó una gran primera temporada para Atenas. Sumó experiencia, les dio rodaje a siete chicos formados en el club y le peleó a todos por igual. Todo eso con el atenuante de tener lesiones y recambios en el medio. Quedó eliminado, pero el balance es sumamente positivo. Patagones estuvo bien representado.

Informe y Foto: Prensa Atenas.