Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 18 de Abril de 2016

Atenas CP · H. Americano

Atenas - Hispano Americano, por TNA Contenidos

Con la serie 0-2, Atenas vuelve a su estadio para intentar recudir el margen ante Hispano Americano. El partido arranca a las 21:30 horas con arbitraje de Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes.

CUARTOS DE FINAL SUR

ATENAS VS HISPANO AMERICANO

Día: 18/04/2016 Hora: 21:30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes.

Estadio: Carmelo Trípodi Calá.

Posiciones: Hispano Americano terminó tercero en la Conferencia Sur con 20 victorias y 16 derrotas. Mientras tanto, Atenas se ubicó en la novena colocación con una marca de 18-18.

Rachas: El Griego frenó su envión de tres seguidos y ahora perdió dos al hilo en los Cuartos. Hispano arrastra cuatro victorias, dos seguidas en el cierre de la regular ante Viedma y Rocamora y estas dos en la primera jornada de Playoffs. 

Atenas tiene una racha de 7 partidos seguidos ganados en su estadio. La última derorta fue el 2 de febrero ante Rocamora.

Líderes: Atenas en las categorías de equipo está quinto en rebotes totales con 36,6, quinto en rebotes ofensivos con 10,4 por juego, segundo en libres convertidos por juego con 17,6, quinto en porcentaje de libres con 72% y tercero en puntos desde el banco con 25,9. En cuanto a los jugadores, Howard Wikerson III está séptimo en libres convertidos con 4. También tienen a Ezequiel Dentis noveno en rebotes ofensivos (2,3 por cotejo) y cuarto en tapones (1,1).

Los Celestes están primeros en eficiencia con 93,2, segundos en puntos por juego con 79,3. cuartos en rebotes totales con 36,9 (terceros en rebotes ofensivos con 10,6), primeros en asistencias (15), primeros en tapones (2,9), quintos en robos (7,9), terceros en porcentaje de triples (35%), quintos en dobles convertidos (21,2), séptimos en puntos desde el banco (23,2), quintos en puntos de pelota perdida (13,2) y cuartos en puntos en zona pintada con 35,6. En el asunto de jugadores, Hispano tiene a Martin Jr. como el más eficiente (22,8), el segundo goleador de la liga (18,5), tercero en rebotes (8,7), tercero en tapones (1,1), sexto en dobles convertidos (5,8), sexto en porcentaje de dobles (61%) y sexto en libres convertidos por juego (4,1). Sebastián Mignani está décimo en asistencias con 3,6 y séptimo en faltas recibidas con 4,8.

Parte Médico: Los dos tienen el plantel completo. En Hispano ya es conocida la baja de Gastón Morales por una fractura en la mano. Su reemplazo fue el juvenil Nicolás Kalalo, proveniente de Quimsa.

Antecedentes: Terminaron 2 a 2 en la temporada regular, con cada uno ganando en su estadio. En los Playoffs ahora está arriba el Celeste por 2-0.

Se Dijo: "El partido del viernes fue tan duro como el primero. Pudimos sacar una ventaja en la mitad del tercer cuarto pero no pudimos sostemerla defensivamente y llegamos a un final cerrado que pudimos deatrabar en los últimos minutos. El del lunes será otro partido durísimo quee si queremos ganarlo tendremos que hacer un trabajo defensivo intenso y concentrado. Y ofensivamente tener la tranquiilidad de buscar buenas opciones de tiro y correr la cancha cada vez que podamos", Bernardo Murphy (DT Hispano Americano)