Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 15 de Abril de 2016

Atenas CP · H. Americano

Hispano Americano venció por 87-78 a Atenas

El equipo de Río Gallegos sufrió ante Atenas de Patagones pero le terminó ganando por 87-78. Así puso las cosas 2-0 en la serie de los Cuartos de Final de la Conferencia Sur. Terry Martin brilló con 19 puntos y 13 rebotes.

CUARTOS DE FINAL SUR

Hispano Americano 87-79 Atenas de Patagones

El Griego se vuelve con las manos vacías a la Comarca. Perdió 87-78 con Hispano y quedó 2-0 abajo en la serie de Cuartos de Final.

A diferencia del primer juego, donde le costó meterse en partido, el elenco de Patagones entró más agresivo. Se plantó en una zona con otra actitud y encontró buenos tiros desde el perímetro (3/7 T3) para golpear en el inicio (6-8). 

De todos modos, Hispano le encontró la vuelta para atacar el planteo maragato. Forzado por la defensa, Terry Martin tuvo que tomar tiros en la línea de libres. A pesar de estar lejos del aro respondió con creces y, junto con Sebastián Mignani, tiraron del carro para que se diera vuelta el liderazgo (17-15). 

El ingreso de Nicolás Kalalo revolucionó a Hispano. Con la frescura del pibe el dueño de casa sacó cinco de ventaja en el arranque del segundo (22-17). Luego con triples del juvenil y Mignani, se fue a ocho (35-27), distancia que aumentaría a 10 en el desenlace del primer tiempo (44-34).

Los relevos de Atenas le dieron alternativas a Guillermo Bogliacino, que encontró respuestas en César Lavoratornuovo (7p) y Juan Manuel Ruiz (5). Por un momento achicó el margen a dos (29-27), pero perdió efectividad en el cierre y su rival escapó.

Hispano llegó a manejar una distancia de 15 tantos en el tercer segmento (58-43). No obstante la situación cambió drásticamente en el término de los terceros diez minutos. Howard Wilkerson se encendió, tomó más determinaciones y contagió a sus compañeros. De la mano del foráneo el Griego se puso a uno (62-61) y empató el duelo en el arranque del último capítulo (64-64). 

A pesar de esto, el conjunto de Río Gallegos despertó porque Bruno Oprandi hizo de conductor para asistir a Torres y Mignani (72-66). Aunque una vez más contestó la visita para transformar el desarrollo en un palo a palo (74-72). Entraron a los 50 segundos finales igualados en 78, pero Carlos Paredes destrabó la historia con un triple a 45° (81-78). Después el conjunto de la Comarca no pudo concretar y el mismo Paredes tuvo dos libres a falta de 19s (83-78). El neuquino definió la historia desde la línea para que el club de Santa Cruz ganara 87-78 y quede 2-0 en la serie.

Informe y Foto: Prensa Atenas.