Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 29 de Marzo de 2016

H. Americano

Kalalo: “Estoy feliz que se haya dado esto”

La nueva incorporación del Hispano Americano para cubrir la plaza del lesionado capitán Gastón Morales se llama Nicolás Kalalo, proveniente de QUIMSA de Santiago del Estero. El juvenil armó las valijas para volar al Sur y sumarse al equipo.

Su voz en el teléfono  muestra el tono juvenil. Desde el calor de Santiago del Estero, Kalalo tiene la ansiedad puesta para comenzar un nuevo e importante desafío en el representante más austral del básquet argentino: “El viernes de la semana pasada, Silvio Santander, el entrenador de Quimsa, me contó que el Hispano pidió referencias mías mientras estábamos en una gira por Buenos Aires”, recordó el jugador nacido en La Banda el 7 de octubre de 1996.

Esta propuesta salió por la lamentable fractura en su mano derecha del capitán y emblema del Hispano, Gaston Morales. “Una lástima”, se lamentó Kalalo, quien cuando tuvo la propuesta inmediatamente se zambulló en el estudio del equipo, en ver videos. Igualmente, “el Hispano lo conocía, porque leía, estaba al tanto del torneo, el Hispano tiene un nombre en el sur, siempre está peleando cosas”. 

Se lo nota entusiasmado y con ganas de ya estar entrenando junto a sus nuevos compañeros, algunos de caras conocidas: “Me enfrente a Sebastián Mignani cuando jugaba en San Isidro, también con Carlos “Chiqui” Paredes y a Fernando Gutman lo recuerdo cuando ascendió con Olimpico de La Banda, yo lo iba a ver”.

Tiene mucha confianza y le gusta asumir desafíos, y esta es una gran oportunidad que no la quiere dejar pasar: “Quiero dejar todo por el club, aprovechar esta posibilidad que se me presenta, cuando me lo propusieron no dude en decidirlo, vengo buscando oportunidades como esta. Me considero un base rápido, organizador, me gusta mucho penetrar y descargar”.

A pesar de su juventud, Nicolás tiene un buen recorrido en el básquet argentino. Su presente antes de arribar al sur era en Quimsa, “que está en la Liga A, estaba como tercer base, jugaba la Liga de Desarrollo y el argentino de clubes U19 en la que salimos subcampeones por un punto detrás de Olímpico de La Banda, y en la temporada 2014-2015 jugué para Villa Angela Basket (Chaco) en el TNA. Fue una linda experiencia, sumé minutos, conozco la categoría, eso es positivo para lo que viene”.

Y lo que viene está bien al sur, en un club que lo espera: “Mi primer objetivo es adaptarme lo más rápido posible al lugar y al equipo”, afirmó quien viene de una familia basquetbolera, que lo respalda en cada una de sus decisiones. "Ellos me apoyan en todo, mi abuelo paterno jugó en Olímpico, el deporte viene de raíz, mi familia ya se hizo hincha del club”.

Kalalo ya prepara las valijas llenas de ilusión, para arribar el miercoles a las 18 horas en Rio Gallegos para comenzar a vestir la camiseta del Hispano de Santa Cruz, el representante mas austral del pais.

Informe y Foto: Prensa Hispano Americano.