Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 21 de March de 2016

H. Americano · Rocamora

Hispano doblegó a Rocamora y evitó la reclasificación

Gran triunfo de Hispano Americano 85-71 ante Tomás de Rocamora, para trepar al tercer lugar de la Conferencia Sur y esperar con ilusión los cruces de playoffs. Con una destacada actuación de Sebastián Mignani con 23 puntos y el aporte goleador de Terry Martin 26.

CONFERENCIA SUR

Hispano Americano 85-71 Rocamora

Un comienzo parejo e impreciso entre Hispano y Rocamora. Rompió el cero Terry Martin para los locales exprimiendo la naranja contra el aro; buena defensa de los locales, asfixiante, generando errores en los lanzamientos de su rival. También un buen trabajo de Bruno Oprandi en los rebotes ofensivos y en la asistencia, la rapidez de siempre de Sebastián Mignani poniéndole vértigo a los ataques. Rocamora en el primer parcial contó con poco en el tablero, exigente y preciso en los traslados de la mano de Federico Mariani, pero poco aporte en el tanteador, salvo Gerardo Domke y Davico. Un buen final del goleador del Hispano y un aporte de Terry Martin para sellar el cuarto con un triple sobre la chicharra por 20–15 .

El segundo fue lo más flojo en el partido del Hispano  que siguió con una buena defensa, pero aparecieron muchas imprecisiones, malas tomas de decisiones, pérdidas en la ofensiva; vale destacar los triples desde el perímetro del capitán Gastón Morales para mantener la mínima diferencia ante un Rocamora que salió con la agilidad y el goleo de Domke. Acompañado por el despliegue de Mariani, los visitantes necesitaban más de su capitán Cuello apagado; Hispano se fue al descanso largo con la mínima diferencia con efímeras apariciones de Mignani, mala puntería de Pablo Fernández. Gutman en el banco por acumulación suma de faltas, algo que sintió el dueño de casa.

En el tercer parcial, Hispano siguió agresivo en defensa, fundamental en todo el partido, más cuando no se hacía presente en el tanteador. Oprandi apareciendo en el quite, en la asistencia. También apareció Fernando Gutman para tomar los cielos de la llave siendo un buen ladero Gonzalo Torres; más la importante puntería de Terry Martin, el goleador de la Conferencia y el brillo de Mignani suelto en confianza, asistiendo y generando vértigo a cada ataque. Todavía no aparecía la puntería de Pablo Fernández, guardada para más adelante. En Rocamora hubo un buen trabajo de Mariani, sin la colaboración de Cuello, apagado. Sumó Domke, pero no gravitó la visita ante un insistente Hispano, que lentamente iba marcando el camino al triunfo. El dolor del cuarto ocurrió para los locales cuando Gastón Morales quiso recuperar una pelota perdida y esa acción dañó su muñeca derecha. Esta será una importante baja para Hispano, su bandera y capitán. 

El último parcial arrancó con un excelente Terry Martin en todo su esplendor en las alturas, atlético, efectivo desde afuera y sellando todo lo que estaba girando por el aro. Junto con Mignani, su vertigo, agresividad en el ataque y contundente en el tablero, la figura del partido. El local no sufrió sobresaltos en el desenlace porque una gran virtud fue la defensa aguerrida y asfixiante. Aparecieron los triples de Pablo Fernández para estirar la diferencia y respirar en el tanteador, para alegría de todo el público Celeste que vistió de alegría del Tito Wilson y disfrutó de su representante, que se metía merecidamente entre los tres mejores de la Conferencia y ahora espera los playoffs con toda la confianza. En la visita Mariani intentó todo lo que pudo, sumó Peguero en la llave, pero nada pudo hacer ante un Hispano inexpugnable en su casa como en toda la fase regular, mostrando por qué fue el más efectivo jugando como locales.

Informe y Foto: Prensa Hispano.