Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 20 de Marzo de 2016

H. Americano · Rocamora

Hispano y Rocamora buscan terminar entre los cuatro

Dos de los equipos de arriba de la Conferencia Sur del TNA quieren ganar este domingo cuando se enfrenten en Río Gallegos para terminar entre los cuatro primeros y así evitar la reclasificación que arranca en pocos días.

CONFERENCIA SUR

HISPANO AMERICANO VS ROCAMORA

Día: 20/03/2016 Hora: 21:30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo y Sergio López.

Estadio: Tito Wilson (Río Gallegos).

Posiciones: Hispano llega cuarto en la Conferencia Sur con 19 victorias y 16 derrotas. Mientras tanto, Rocamora se ubica en la sexta colocación con una marca de 18-17.

Rachas: Los de Río Gallegos vienen de ganarle en casa a Deportivo Viedma, mientras que los de Concepción arrastran dos derrotas consecutivas ante Monte Hermoso Basket y Petrolero Argentino.

Líderes:  Los Celestes están primeros en eficiencia con 92,6, segundos en puntos por juego con 79,2, sextos en rebotes totales con 36,4, primeros en asistencias (14,7), primeros en tapones (3), cuartos en robos (7,9), terceros en porcentaje de triples (36%), quintos en dobles convertidos (21), terceros en puntos de pelota perdida (13,1) y cuartos en puntos en zona pintada con 35,3. En el asunto de jugadores, Hispano tiene a Martin Jr. como el tercero más eficiente (22,1), el segundo goleador de la liga (18,5), sexto en rebotes (8,3), cuarto en tapones (1,1), séptimo en dobles convertidos (5,8) y octavo en porcentaje de dobles (61%).

Rocamora está cuarto en rebotes con 37,1, tercero en rebotes defensivos con 26,8, primero en libres convertidos por juego con 18,6, primero en faltas recibidas con 22,6, cuarto en puntos de ataque rápido con 4,8 y quinto en puntos de segunda chance con 15,6. En el plano individual, Jeremías Acosta está séptimo en rebotes ofensivos con 2,4, séptimo en tapones con 0,9. Federico Mariani está primero en libres convertidos con 5,2 (en la misma categoría Maxi Tabieres está tercero con 4,5).

Antecedentes: Hispano se quedó con el primer chico, venciendo a los de Concepción por 71-67 en enero. 

Se Dijo: "Ahora se viene Rocamora y la cabeza de todos nosotros está en eso. (La victoria ante Viedma) ayuda en la confianza, ahora viene un equipo diferente, con otras características, hay que estar concentrados y tratar de hacer el partido que hicimos el otro día", Carlos Paredes (Hispano Americano).