Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 17 de Marzo de 2016

H. Americano

"La victoria ante Viedma ayudó en nuestra confianza"

El Chiqui Paredes habló antes del último partido de Hispano Americano en esta fase regular el próximo domingo ante Tomás de Rocamora. El Celeste viene con el estímulo que le dio la amplia victoria ante Deportivo Viedma en la noche del martes con la ilusión de escalar lo más alto en la Conferencia Sur.

La estapa  final del Torneo Nacional de Ascenso está a la vuelta de la esquina. El Hispano de Santa Cruz trabaja con vista al choque del próximo domingo 20 en el Tito Wilson ante Tomás de Rocamora, que disputa el podio de la Conferencia Sur ante el conjunto de Río Gallegos. Será un atractivo e interesante encuentro.

“Valió mucho el triunfo ante Viedma por el objetivo que nos propusimos nosotros de estar entre los primeros cuatro de la Conferencia; falta un partido más con uno de los rivales, que estamos ahí en la pelea, por eso esta victoria suma mucho”, destacó Paredes, joven nacido en Zapala, Neuquén.

En momentos de definición todo se analiza, cada detalle se potencia, evaluar qué cosas sucedieron de visitante. “Es difícil de entender que nos pasa afuera”, reconoció Paredes. También hay que potenciar lo fuerte del equipo, que es la localía: “Estamos tranquilos cuando jugamos acá, por el hecho de estar ante nuestra gente, venimos entrenando en la semana, conocemos todo, cuando salimos de visitante tuvimos mala suerte en partidos que no supimos cerrarlios por desconcentraciones y lo bueno es que mantuvimos la localía para estar peleando algunos puestos de arriba”.

A pesar de estar en la zona de descenlace, el Hispano según “Chiqui” Paredes piensa en lo próximo que viene: “Ahora se viene Rocamora y la cabeza de todos nosotros está en eso. (La victoria ante Viedma) ayuda en la confianza, ahora viene un equipo diferente, con otras características, hay que estar concentrados y tratar de hacer el partido que hicimos el otro día”.

Paredes, quien fuera integrante de la Selección Argentina Juvenil, está contento con su rendimiento individual: “A lo largo del año fui creciendo más, tratando de darle lo mejor al plantel. Tenemos un equipo completo”.

Informe y Foto: Prensa Hispano.