Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 15 de Marzo de 2016

D. Viedma · H. Americano

Hispano vs Deportivo Viedma, por TNA Contenidos

Este martes se juega una nueva fecha del TNA. En realidad una de las últimas de la segunda fase, por lo que Hispano Americano quiere ganar para asegurarse un lugar entre los primeros cuatro de la Conferencia Sur. Los rionegrinos, por su parte, ya tienen ganado su segunda posición.

CONFERENCIA SUR

HISPANO AMERICANO VS DEPORTIVO VIEDMA

Día: 15/03/2016 Hora: 21.15 TV: TNA Contenidos

Estadio: Hispano Americano (Río Gallegos).

Posiciones: Hispano llega cuarto en la Conferencia Sur con 18 victorias y 16 derrotas. Mientras tanto, Deportivo Viedma se ubica en la segunda colocación con una marca de 21-13.

Rachas: Los de Río Gallegos vienen de perder sus últimos dos como visitante ante Huracán y Petrolero. Mientras tanto, Deportivo Viedma le ganó al Globo en el último partido.

Líderes: Los Celestes están segundos en eficiencia con 92, segundos en puntos por juego con 79, quintos en rebotes totales con 36,6, segundos en asistencias (14,3), primeros en tapones (3), cuartos en robos (7,9), terceros en porcentaje de triples (35%), quintos en dobles convertidos (21,1), cuartos en puntos de pelota perdida (13) y cuartos en puntos en zona pintada con 35,4 En el asunto de jugadores, Hispano tiene a Martin Jr. como el más eficiente (22,7), el segundo goleador de la liga (18,9), quinto en rebotes (8,5), cuarto en tapones (1,1), quinto en dobles convertidos (5,9) y séptimo en porcentaje de dobles (61%).

Deportivo Viedma está sexto en triples convertidos por juego con 8, comparte la tercer posición en porcentaje de triples con 35%, está sexto en porcentaje de dobles con 53%. Por último, se ubica octavo en puntos en la zona pintada (34,1). Además, tienen a uno de los máximos anotadores de la categoría en Scott Cutley con 19,1 puntos por juego. El foráneo está también tercero en eficiencia (22,2), cuarto en rebotes (8,6), primero en pérdidas (3,2), primero en dobles convertidos (7,4 por cotejo) y segundo en minutos jugados (34,8). Iván Knecht, mientras tanto, está cuarto en la tabla de triples convertidos, con 2,3 por juego, y séptimo en porcentaje con 42%.

Parte Médico: Los dos presentan el equipo completo para el partido del martes.

El Dato: Hispano Americano tiene que ganar los dos partidos que le quedan para sostener la cuarta colocación en la Conferencia Sur. Por suerte para ellos, juegan los dos en casa, donde tienen la mejor marca de la categoría en la temporada con 15-1

Antecedentes: Deportivo Viedma lidera los frente a frente entre ambos por 2-1 (cada uno ganó como local).

Se Dijo: "Los objetivos son los de poder hacer dos buenos juegos defensivos que nos permitan llevar los partidos por donde más cómodos nos sentimos. Es la última semana de la fase regular y es muy importante porque definirá nuestra posición de cara a los playoffs. Está el equipo muy compenetrado y trabajando para lograr la mejor posición", Bernardo Murphy (DT Hispano Americano)