Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 12 de Marzo de 2016

Ciclista · GELP · H. Americano · Olimpo · Petrolero A. · Rocamora

Sur: bien Rocamora, Ciclista y Petrolero

Por la Conferencia Sur del TNA, Rocamora venció de visitante a Gimnasia de La Plata por 92-79, Ciclista doblegó a Olimpo por 77-68, mientras que Petrolero Argentino pudo más que Hispano Americano, venciéndolo por 76-67.

CONFERENCIA SUR

Gimnasia 79-92 Rocamora

Gimnasia cayó 92-79 ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en el Polideportivo "Víctor Nethol" por el Torneo Nacional de Ascenso. Lisandro Villa, autor de 21 puntos, fue el goleador del conjunto Tripero. El martes recibe a Atenas de Patagones.

El Lobo no pudo volver a la senda de la victoria ante su gente. En un partido con altibajos, cayó 92 a 79 ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Lisandro Villa, 21 puntos, Eduardo Vassirani, 18 puntos, y Maximiliano Segòn, 15 puntos, lideraron la ofensiva Tripera. 

Un arranque de partido en el cual el conjunto visitante estuvo fino en ofensiva y con un parcial de 8-0, se distanció en el marcador. El Lobo sintió el golpe, mejoró en defensa y con un par de buenas ofensivas devolvió la paridad a juego. Los primeros diez minutos quedaron en manos de la visita, 19-23.

Vassirani, un doble y 2/2 desde la línea de tiros libres, y una corrida de La Bella pusieron a Gimnasia al frente en el arranque del segundo cuarto. No lograron sacarse diferencias con el correr de los minutos pero un par de bombas en el cierre le permitieron a la visita sacar diferencia, se fueron al entretiempo con Rocamora al frente 37-46.

En la vuelta del entretiempo, el conjunto Tripero salió a buscar el partido pero ante cada conversión se encontraba con una buena respuesta de los dirigidos por Santander. En el cierre, Gimnasia mostró su mejor faceta y achicó la brecha, 65-71.

Los diez minutos finales comenzaron con un desarrollo similar a lo que se venìa dando, el Lobo anotaba y achicaba pero los entrerrianos siempre encontraban una respuesta en ofensiva. Villa, Vassirani y La Bella tomaron las riendas de la ofensiva Tripera para achicar a 4, a falta de seis minutos para el final. En el cierre, Gimnasia se secó en ofensiva y la visita continuó anotando para volver a escarparse, la victoria quedó en manos de Rocamora 92-79.

El martes, a las 21:30 horas, Gimnasia recibe a Atenas de Patagones en lo que será su último partido como local en la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso. 

Gran triunfo de los de Concepción del Uruguay que subieron a la tercera colocación de la Conferencia Sur del TNA.

Ciclista 77-68 Olimpo

Los dirigidos por Sucatzky jugaron un gran partido y supieron con inteligencia y constancia dar vuelta un cotejo que en sus primeros cuartos parecía ser difícil, y en los cuales mantuvieron a Ciclista siempre por debajo en el marcador.

El flamante dt Verdirrojo empezó a mover las piezas poco a poco y como en un gran juego de ajedrez, con paciencia y mucha entrega en defensa se empezaron a ver los resultados.

De este modo finalizando el tercer cuarto y con un gran pasaje de Mauro Araujo (goleador del juego con 21 puntos) acompañado por la pegajosa defensa de Maxi Tamburini, Ciclista logra pasar al frente y desde ese momento fue implacable.

Minuto a minuto el local supo mantener la intensidad y fue aumentando a cuenta gotas la distancia en el marcador, para dejar sin aliento ni chances al visitante que a pocos minutos para finalizar el partido bajó los brazos y resigno la victoria en Junín.

De este modo Ciclista logra una importante victoria a falta de un sólo juego para finalizar la fase regular y esperar los Play-Off.

Petrolero Argentino 76-67 Hispano Americano

Enorme triunfo de Petrolero Argentino frente a Hispano Americano, en el gimnasio municipal de la localidad de Cutral-Có, en un partido parejo hasta los últimos minutos, estratégico por donde se lo mire y una paridad en rachas para un equipo y otro que a los amantes de este bello deporte dejo más que conformes y con ganas de mas.

El inicio del juego no fue para nada favorable a los de Jaule, si bien comenzó ganando 5 a 0, con un triple y un doble de Mario Sepúlveda, nuevamente figura, el equipo de Rio Gallegos comenzó a manejar los hilos del encuentro y saco muy buena diferencia, favorecidos por una notoria efectividad, la velocidad de Mignani y el mal juego de Petrolero que entro como anestesiado a este primer capítulo, dejando el resultado a favor de los visitantes 28 a 14 con 12 puntos de Sepúlveda en los naranjas.

El segundo pasaje del juego, Petrolero de a poco comenzó a ordenarse de atrás para adelante, un minuto de Daniel Jaule cambio la defensa hombre a Zona, lo que hizo que de los 28 puntos convertidos en el primer cuarto por Hispano esta vez solo le permitió 11, mientras que los de Jaule de la mano de un intratable Sepúlveda 21 de sus 24 en la primera mitad dejaron en apenas 5 puntos de diferencia 34 a 39 a favor del visitante.

Mas entonados y convencidos de la defensa planteada por Jaule, los naranjas ingresaron al tercer cuarto con un ímpetu, con la actitud de partidos anteriores y ante el descanso merecido de Sepúlveda, se encendió Jeronimo Baron, una racha de 4 triples seguidos, dos foules y gol, sumo 25 en total y se convirtió en el goleador del partido, petrolero paso al frente y dejo una buena diferencia a su favor ganando este cuarto 24 a 12.

El último cuarto encontró de racha esta vez a Hispano que en dos oportunidades se puso a solo 2 puntos de diferencia, y en una oportunidad por la mínima, en ese momento nuevamente Jaule cambio de estrategia ingreso Alloco, ya que hispano dominaba los rebotes ofensivos, el pato defendió bien y se hizo dueño de los tableros por un buen tiempo, sobre todo en defensa, esto permitió a Petrolero jugar ms tranquilo en el ataque y nuevamente Baron volvió a erigirse como el goleador de petrolero y los naranjas comenzaron a separarse en el tanteador, mientras que los de Rio Gallegos, ya no le quedaban restos para una nueva levantada, Morgan tomo un par de rebotes ofensivos que pudo corregir en momentos claves y El Matador se separo definitivamente en el marcados cuando faltaban 3 minutos de juego, de ahí en más Buendia manejo los tiempos del juego Baron estuvo efectivo desde la línea de simples 5 de 6 y de esta manera se termino el juego, una nueva final ganada para petrolero que ahora espera por Parque sur el martes 15 nuevamente de local.

Declaraciones: 

“Entramos muy mal defensivamante en el primer cuarto después nos acomodamos y logramos un triunfo muy importante para nosotros. La efectividad de los lanzamientos mucho tiene que ver con el trabajo de mis compañeros que hacen que salga libre a recibir el Balon”, aseguró Mario Sepulveda

“Logramos un triunfo frente a un gran rival un gran equipo con muchas variantes para nosotros es un gran logro este partido”, comentó Daniel Jaule

Informe: Prensa gimnasia, Prensa Petrolero y Prensa Ciclista. Foto: Prensa Ciclista.