Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 05 de Marzo de 2016

Atenas CP · H. Americano

Hispano se recuperó ante Atenas

El equipo de Bernardo Murphy volvió al triunfo: venció a Atenas de Carmen de Patagones por 100-86, con una destacada actuación del rosarino Pablo Fernández 22 puntos y 17 de Terry Martin. Por el lado de Atenas, una buena ráfaga de Federico Grun con 13 puntos.

CONFERENCIA SUR

Hispano Americano 100-86 Atenas (CP)

Gran comienzo del Hispano, adueñándose en lo alto de la llave, con un buen arranque de sus torres Terry Martin y Fernando Gutman; los locales mostraron una defensa aguerrida y se mostró fino en los lanzamientos de la mano de un encendido Pablo Fernández. Atenas se vió superado por los locales, no aparecieron sus rápidos Etchepare, Percaz, poco del extranjero Wilkenson, solo estuvo el aporte de Juan Manuel Ruiz, pero que no llegó a lastimar al conjunto de la Patagonia. Que mostró buenas apariciones de su goleador con un mini recital de tapa, quite, pase, velocidad, doble y falta, para entusiasmo de los locales que se ilusionaron con una gran noche.

La diferencia fue la fotografía de lo que sucedió en el parcial, siguió fuerte y asfixiante en defensa el Hispano, acompañado por la efectividad de Pablo Fernández, el mejor de la primera mitad, con apariciones desde el perímetro del capitán hispanista Gastón Morales y conversiones que saltaron desde la banca con Carlos “Chiqui” Paredes y Gonzalo Torres. Muy pobre lo de Atenas, desprolijo en la ofensiva, impreciso, no aparecen sus hombres claves (Dentis, Etchepare y hasta la nueva incorporación Agostino) existe nervios en el rectángulo y en su entrenador, que pidió minuto para solucionar algo que se le estaba haciendo cuesta arriba cuando el Hispano sacó la máxima diferencia 41- 22 faltando cuatro minutos…El cuarto no tuvo sobresaltos, el conjunto local siguió en buena sintonía y se fueron al descanso largo con una excelente actuación en esta primera parte.

No pareció cambiar nada en la segunda mitad, el Hispano dueño de las acciones con Martin y Gutman en la llave, buen trabajo en el perímetro de Pablo Fernández, el Hispano en todo su esplendor, velocidad, quite, agresivo en la defensa, buenas opciones ofensivas, sumó Sebastián Mignani, la diferencia se extendió, pareció que el último cuarto sería un trámite, pensando en el número final pero el último parcial tenía una sorpresa…

El final, con una tibia reacción desde la banca por el lado de Atenas con el joven Federico Grun, tomó la lanza fue al frente y contagió al conjunto griego para aspirar a un descuento; Hispano siguió sumando con Morales, Bruno Oprandi, Gonzalo Torres. En un momento los locales se relajaron, la visita empezó a encestar, Grun se agrandó en el rectángulo, ayudado por los aportes del extranjero Wilkenson, la velocidad de Precaz y un poco de Ruiz; Hispano comenzó a ser impreciso, no podía cerrar, una suma de errores, que abrió la llave para que Atenas achicara las diferencias y pusiera un manto de desconcierto en propios y extraños, la diferencia se acortaba y los nervios del cierre emergieron en el Tito Wilson; cuando llegaba el final, volvió la defensa, sumaron en el tablero y el Hispano puso cantar victoria fue 100 a 86. Buena victoria para sumar confianza y volver a la ruta con ilusión para enfrentar a Huracán en Trelew.

Informe y Foto: Prensa Hispano.