Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 04 de Marzo de 2016

Atenas CP · H. Americano

Hispano vuelve a casa para medirse a Atenas

Uno de los animadores de la Conferencia Sur a lo largo de la temporada del TNA vuelve a jugar en su estadio de Río Gallegos, donde tiene una de las mejores marcas de la liga. Este viernes, los Celestes enfrentan a Atenas de Patagones, otro de los planteles que buscan subir lugares en la tabla.

CONFERENCIA SUR

HISPANO AMERICANO VS ATENAS DE PATAGONES

Día: 26/02/2016 Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabonne y Gustavo D´anna.

Estadio: Oberá Tenis Club

Posiciones: Hispano está tercero en la Sur con marca de 17-14, mientras que Atenas está décimo con 14-16.

Rachas: Los de Río Gallegos vienen de perder de visitante ante Atenas y Deportivo Viedma. Del otro lado, Atenas de Patagones cayeron en su última presentación ante Huracán.

Líderes: Los Celestes están primeros en eficiencia con 93,2, segundos en puntos por juego con 79,1, quintos en rebotes totales con 36,9, primeros en asistencias (14,5) y tapones (2,9), quintos en robos (7,9), terceros en porcentaje de triples (36%), séptimos en puntos desde el banco con 23,3 y cuartos en puntos en zona pintada con 35,4. En el asunto de jugadores, Hispano tiene a Martin Jr. como el más eficiente (23,2), el goleador de la liga (19,3), quinto en rebotes (8,5), sexto en tapones (1,1), quinto en dobles convertidos (5,9) y octavo en porcentaje de dobles (61%).

Atenas, por su parte, en las categorías de equipo está tercero en rebotes ofensivos con 10,8 por juego, tercero en libres convertidos por juego con 17,6, cuarto en porcentaje de libres con 72% y cuarto en puntos desde el banco con 24,6. En cuanto a los jugadores, Howard Wikerson III está noveno como goleador con 16,9 por juego. Además el foráneo está decimo en eficiencia (18), cuarto en libres convertidos con 4,3. También tienen a Ezequiel Dentis noveno en rebotes ofensivos (2,4 por cotejo) y cuarto en tapones (1,2).

El Dato: Se enfrentan el mejor equipo de local (sólo cayó una vez), contra el cuarto peor de visitante (ganó sólo 3 veces).

Parte Médico: Los dos equipos no presentan lesionados para el partido del viernes.

El Protagonista: Desde su vuelta, Emiliano Agostino promedia 8 puntos por juego, pero sólo acertó 6 de 29 tiros.

Antecedentes: Atenas lidera los juegos entre ambos por 2-1, con cada equipo imponiéndose jugando ante su gente.

Se dijo: "Mentalmente nos tenemos que recuperar porque no hicimos nada bien en el juego ante Huracán, pero sabiendo que es otra historia este viernes- Fisicamente estamos con el cansancio lógico de los kilómetros que hemos recorrido. Para los partidos que restan buscaremos intentar sostener nuestra línea de juego que hemos logrado ha excepción del ultimo partido y así intentaremos llegar de la mejor manera a los juegos eliminatorios”, Guillermo Bogliacino (DT Atenas).