Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 28 de Febrero de 2016

Atenas CP · H. Americano

Atenas sumó un gran triunfo ante Hispano

Atenas bajó al complicado Hispano por 86-76. El Griego dominó y llegó a sacarle 19 de ventaja. Howard Wilkerson (19p+5reb), Juan Manuel Ruiz (17) y Martín Percaz (16) fueron los puntales maragatos. En el conjunto santacruceño Sebastián Mignani terminó como máximo anotador (20).

CONFERENCIA SUR

Atenas (CP) 86-76 Hispano Americano

De a poco el Griego va encontrando su mejor versión. Con una gran actuación a nivel colectivo, Atenas (14-15) dio el golpe y venció al duro Hispano (17-13) por 86-76.

Aprovechando la incorporación de Emiliano Agostino, el local probó de entrada con una nueva propuesta. Cancha abierta con dos tiradores como Juan Manuel Ruiz y el propio Agostino. La jugada salió bien, porque con un buen porcentaje desde el perímetro (4/5 T3) sacó la primera diferencia (14-8). Además Howard Wilkerson aportó bajo el aro para que el dueño de casa ganara bien el primer cuarto (39-31).

Si bien le costó parar a Sebastián Mignani en defensa (9p), la tarea fue positiva. Tuvo intensidad y no le dejó tomar protagonismo a Pablo Fernández desde afuera. Tampoco pasó inconvenientes en la pintura, donde Dentis se cargó a Gutman y Martin.

El Griego llegó a sacar 11 de ventaja en el inicio del segundo (28-17). Sin embargo se quedó y no pudo convertir en tres posesiones al hilo. El elenco sureño respondió rápido y descontó de la mano de Fernández, que se mostró más suelto. Así achicó el margen a cuatro en la mitad del capítulo (29-25).

Hasta que dos variantes le cambiaron la cara al local. Desde el banco Martín Percaz le dio otro ritmo a las ofensivas. Y Federico Grun logró contener mejor a Mignani, que perdió peso en las ofensivas santacruceñas (sólo 3p). Esto hizo que Atenas recuperara la tranquilidad antes de irse al entretiempo (39-31).

Tras un inicio dubitativo donde la visita se acercó a cuatro (39-35), el elenco de Patagones metió un parcial de 13-4 que le devolvió la confianza (54-41). A partir de ahí siempre manejó una diferencia mayor a las 10 unidades. Wilkerson se hizo fuerte en el poste bajo (8p), Ruiz fue efectivo (55% TC) y Percaz ganó en velocidad y sacó faltas al penetrar (terminó con 8/11 TL).

Mientras tanto Bernardo Murphy sufrió con las salidas de Terry Martin y Fernando Gutman, ambos cargados de faltas. Hispano sintió la ausencia de sus internos

titulares porque bajó apenas 3 rebotes contra los 11 que consiguió el anfitrión en el tercer período.

En la última etapa Atenas encontró una mayor fluidez en ataque para lucirse ante su gente. Guillermo Bogliacino rotó el banco y el equipo respondió al sellar la máxima de 19 en la noche (86-67). Después la visita aprovechó una serie de contras para descontar y decorar el resultado. Triunfo clave del Griego ante el conjunto de Santa Cruz por 86-76.