Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 27 de Febrero de 2016

Atenas CP · H. Americano

Hispano quiere encaminarse en la Sur

El conjunto de Río Gallegos, tercero en la Conferencia Sur del TNA, visita este sábado a Atenas de Carmen de Patagones, sabiendo que si consigue un triunfo volverá a quedar como escolta de Platense en la zona. Arranca a las 21:30 con TNA Contenidos.

CONFERENCIA SUR

ATENAS (CP) VS HISPANO AMERICANO

Día: 27/02/2016 Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton y Sergio López

Estadio: Atenas (Carmen de Patagones)

Posiciones: Atenas está décimo con marca de 13-15. Hispano tiene un récord de 17-12 que lo ubica en la tercera ubicación. 

Rachas: Con el correr de los últimos días el Griego mejoró su producción. Fue de menos a más para conseguir tres victorias al hilo y quedar 13-15: Monte Hermoso (80-79), Huracán (99-72) y Parque Sur (88-65). 

Hispano viene de ganarle como local a Olimpo de Bahía Blanca por 93-80 en el estadio “Tito” Wilson.

Líderes: Hispano tiene a uno de los mejores jugadores del TNA en Terry Martin Jr. Es el goleador de la categoría con 19.4 puntos por encuentro. Además baja 8.7 rebotes por noche (quinto en este rubro).

La Novedad: En el último partido ante Parque Sur, en el Griego Maragato debutó en la temporada el hijo pródigo Emiliano Agostino, quien llegó hace pocos días a la institución proveniente de Sionista. En el estreno marcó 10 puntos y bajó 3 rebotes. Pero lo más importante: Atenas ganó cómodamente.

El Dato: Es sorprendente que Hispano esté tercero en la Conferencia Sur y con posibilidades de terminar más arriba si se tiene en cuenta que de visitante sólo ganó ¡tres! partidos en lo que va de toda la temporada. ¿A quienes venció? Dos veces a Olimpo de Bahía Blanca y una vez a Rocamora, dos de las mejores ventajas de localía en todo el TNA.

Parte Médico: Los dos equipos presentan plantel completo.

Antecedentes: Atenas ganó el primer compromiso entre ambos en uno de los primeros partidos de la temporada. Luego Hispano se tomó revancha venciendo en Rio Gallegos a ru rival.

Se dijo: "Estamos bien. Estamos jugando un mejor básquet en estos últimos partidos y hemos mejorado considerablemente nuestro aspecto defensivo. queremos cerrar ganando estos juegos de locales para mezclarnos en el lote del medio de la tabla”, Guillermo Bogliacino (DT Atenas).