Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 23 de February de 2016

H. Americano · Olimpo

Hispano necesita recuperarse ante Olimpo

El equipo de Río Gallegos viene de perder su primer partido en casa nada menos que ante Platense, quien además le sacó una diferencia en la punta de la Conferencia Sur. Ahora el Celeste se mide ante Olimpo de Bahía Blanca, este viernes desde las 21:15.

CONFERENCIA SUR

HISPANO AMERICANO VS OLIMPO (BB)

Día: 23/02/2016 Hora: 21:15 TV: TNA Contenidos.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Rodrigo Reyes.

Estadio: Tito Wilson (Río Gallegos).

Nada bien le sentó la derrota ante Platense de la semana pasada a Hispano Americano. En la misma perdió la resistencia que tenía en el Tito Wilson y además dejó pasar una importante chance de quedar cerca de la punta de la Conferencia Sur.

Ahora, el conjunto de Río Gallegos, que arrastra cuatro derrotas seguidas y quedó así cuarto en la Sur con marca de 16-12, vuelve a jugar en su estadio ante Olimpo, otro rival de cuidado, que aunque perdió sus últimos dos, todavía está en la lucha por el cuarto lugar, con marca de 14-13.

La novedad más reciente del equipo bahiense, además de las dos derrotas que sufrió de visitante ante Gimnasia y Platense, fue la partida del base José Gutiérrez, que dejó de pertenecer a la institución por razones deportivas.

Enfrente, el que sí sigue en Hispano Americano -y Maceratesi y los suyos deberán cuidarse- es Terry Martin Jr. El foráneo marcha primero en eficiencia en el TNA con 23,5, es el máximo goleador de la categoría con 19,3 puntos por partido y está quinto en rebotes, con 8,8 por cotejo.

Aunque tiene una buena arma anotadora, Bernardo Murphy, el DT del Celeste, sabe que deberán mostrar mejoras en otras facetas del juego si quieren vencer al Aurinegro: "Sabemos que será durísimo. Olimpo es un rival complicado con mucha dinámica de juego y con jugadores importantes que conocen muy bien la categoría. Esperamos hacer un juego de mucha concentración e intensidad para poder contrarrestar su dinámica y poder llevar el juego al terreno que más cómodo nos queda a nosotros".

"Nos preparamos bien. Tuvimos una semana larga de trabajo que no es muy habitual así que trabajamos reforzando detalles ofensivos y defensivos", cerró Murphy.