Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 10 de February de 2016

D. Viedma · GELP · H. Americano · · Petrolero A. · Rocamora

Sur: bien Gimnasia, Petrolero y Deportivo Viedma

Este martes por la noche, por la Conferencia Sur del TNA, Gimnasia de La Plata derotó 97-94 en tiempo extra a Hispano Americano en un apasionante partido, Petrolero Argentino venció a Rocamora de visitante y Deportivo Viedma hizo lo propio con Monte Hermoso.

CONFERENCIA SUR

Gimnasia La Plata 97-94 Hispano Americano

En suplementario y con mucha personalidad, Gimnasia se quedó con un gran triunfo sobre Hispano Americano de Rio Gallegos por 97-94. Nuevamente el "Víctor Nethol" se llenó del aliento de la gente. El jueves cerrará la seguidilla como local ante Olimpo de Bahía Blanca.

Un juego de paridad absoluta, con un lindo marco de público presente que le dio un condimento especial. Lisandro Villa tras un suplementario para poner en un cuadro se colgó el mote de figura y de goleador, totalizando 24 unidades. Segón con 22 y Vassirani con 21 completaron el podio Tripero, mientras que Mignani y Terry, convirtieron 19 en los oriundos de Santa Cruz. 

En el inicio fue Gimnasia el que impuso, por poco, un mayor dominio. Lograba una luz de cinco puntos, que iba a ser la máxima y la diferencia con la que se iba a cerrar el primer periodo. Eduardo Vassirani totalizaba 12 de los 23 totales del Lobo, contra los 18 del rival. 

En el segundo cuarto, la producción ofensiva iba a mermar. Se aceleraban las ofensivas y eso predisponía a ambos conjuntos a ser proclives a las perdidas. En el último minuto, Hispano con dos bombas, una de Morales y otra de Mignani, iba a lograr revertir el resultado e irse arriba al entretiempo 36-33.

Ya de vuelta en el rectángulo de juego, la línea del segundo cuarto se mantenía, los santacruceños retenían la corta brecha a su favor con el trabajo de Torres y el foráneo Terry en la pintura. Pero al igual que su contrincante, el elenco Tripero sobre el cierre iba a apostar al juego externo y con una bomba de Pedro Pérez, se adjudicaba el marcador a su favor 55-53. 

En los últimos diez minutos, se daba una nueva máxima diferencia luego de un foul no sancionado sobre el tiro de Segón, Morales aprovechaba para con dos triples consecutivos estirar a seis. De allí en más, llegó el mejor pasaje de la visita que levantó su porcentaje en tiro de campo y de tres. Pero la historia no se terminaba, porque a pesar de perder a Vassirani por lesión, el Mens Sana volvió al juego y se puso al frente en los últimos segundos, no lo pudo sentenciar desde la línea Pérez con uno de dos y Mignani lo igualó con dos simples para mandar el cotejo a suplementario. 

Sin Terry, los celestes y sin Vassirani en el Albiazul, el juego se volcó a los externos. Parcial de 6-0 rápido para los Triperos que marcaron un quiebre. De allí en más, la figura de Lisandro Villa fue más que la de Torres en el juego interno, convirtiendo diez puntos solo en esos cinco minutos mantuvo la batuta en el lado de Gimnasia, para cerrarlo 97-94 y con una volcada que puso a delirar a la parcialidad local. 

Rocamora 63-82 Petrolero Argentino

No fue con alegría el regreso a casa de Tomás de Rocamora ya que este martes, por la Conferencia Sur del TNA, cayó ante Petrolero Argentino de Neuquén 63-82 en un juego donde salvo el primer cuarto después no le salió nada y el rival lo aprovechó para conseguir su primer triunfo en condición de visitante. Ignacio Davico fue el goleador del Rojo con 15 puntos mientras que Jerónimo Barón se robó el protagonismo en la visita con 21 puntos (5/6 en triples).

Rocamora comenzó bien el partido, con el dúo Mariani-Cuello siendo efectivo y así fue manejando una diferencia que le permitió llevarse el primer cuarto por 6 puntos (22-16) ante un rival no muy efectivo en la zona pintada pero sí desde el perímetro. Los problemas para el equipo de Cristian Santander comenzaron en el segundo cuarto, poca precisión, bolas sucias y problemas a la hora de defender.

Ante la escasa efectividad mostrada el DT del Rojo fue moviendo el banco continuamente pero la situación no mejoró. Santander utilizó dos minutos y aun así no encontró reacción. Tampoco la consiguió mandando de una a tres juveniles al rectángulo (Pag, Impini y Caire). Para fortuna del local Petrolero Argentino no supo aprovechar ese desconcierto para lograr una diferencia mayor y el tablero 31-33 de cara al descanso largo.

Evidentemente no fue la noche de Rocamora. Del vestuario el equipo volvió sin contagio, apresurado y errático. Pocas veces pudo pasar la bola con precisión y lograr ofensivas largas para el mejor tirador. Tampoco hubo balance defensivo y eso favoreció las contras de Petrolero que, lentamente, mejoró la puntería y comenzó a hacer la diferencia. Lo preocupante fueron dos triples en fila de Sepúlveda y Buendía sin atisbos de marca (49-58).

Un par de guapeadas de Ignacio Davico y un robo de Nico Giménez en el arranque del último cuarto parecieron poner en carrera al Rojo (55-58) pero eso fue fugaz. Después volvieron los errores, las malas decisiones y entonces sí Petrolero empezó a castigar, con los triples de Barón y Sepúlveda y algunas apariciones de Morgan. Rocamora tiró la toalla, quedó 22 puntos abajo y apenas si tuvo alma para descontar algunos puntos.

Algo sí está claro, Rocamora no sobró el partido; no jugó pensando que enfrente estaba el último. Jugó mal, o quizá muy mal. No hay que buscar más argumentos que estos. La gira de tres partidos por el sur del país en menos de una semana dejó su huella también y ahora habrá que hacer borrón y cuenta nueva. El domingo se vendrá Parque Sur y qué mejor oportunidad para recuperarse que ésa.

Deportivo Viedma 91-64 Monte Hermoso Basket

Monte Hermoso Basket cayó este martes por la noche ante Deportivo Viedma por 91-64 en el primero de los 3 partidos seguidos como visitante, por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Para el equipo del balneario, Dazmond Starke anotó 14 puntos y bajó 8 rebotes. En tanto que en el conjunto de Viedma se destacó Iván Knecht, quien marcó 26 puntos, 3 rebotes y una asistencia. 

Al azulgrana le quedarán 10 partidos por cumplir, de los cuales 5 serán de visitante. El próximo partido de Monte Basket será ante Atenas el jueves 11, desde las 21:30.

Informe: Prensa Gimnasia, Prensa Rocamora y La Nueva. Foto: Prensa Gimnasia.