Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 04 de Febrero de 2016

H. Americano

“Hispano Americano está para grandes cosas”

El joven pívote Gonzalo Torres, que salta de la banca para ser una de las figuras en este Hispano Americano, gran protagonista del Torneo Nacional de Ascenso, destaca el rendimiento colectivo sobre su presente individual y dice que el Hispano está para pelear el campeonato.

“Si seguis jugando asi, me vas a terminar retirando”, Fernando Gutman le decía a su joven compañero Gonzalo Torres en los playoffs de la temporada pasada, luego de caer ante Estudiantes de Olavarría, el rival a quien venciera el último lunes el Hispano en el Tito Wilson.

“Fer (Gutman), se sentó a mi lado y me dijo eso. El trasfondo de esa frase es que Fernando sabe que puede entrar a la cancha quemar las naves el tiempo que le toque jugar, porque sabe que atrás me tiene a mi o a Terry (Martin), que somos los hombres grandes. El último partido pudimos jugar sin Terry, que salio por acumulacion de faltas, y sin embargo lo pudimos suplir, eso habla bien del equipo”, destacó Torres, uno de los puntos altos de este equipo que lidera la tabla de la Conferencia Sur y es el único de la competencia que sigue invicto de local.

“Estoy muy contento por cómo se me están dando las cosas, contento por la decisión que tomé de haber elegido volver al Hispano, sabiendo el equipo que se iba a armar, el entrenador que íbamos a tener, si bien estoy teniendo buenos partidos, gran parte de lo bien que me estan saliendo las cosas es gracias a mis compañeros”, remarcó.

El presente por el cual está pasando Gonzalo es excelente. Fue principal protagonista en las últimas dos victorias del Hispano en las alturas de ambas llaves, tomando los rebotes defensivos, ofensivos y sumando en el tablero; pero sabe que nada puede hacer si no tiene el respaldo de todo un equipo: “Uno tiene que tener confianza, su autoestima, pero influye mucho la confianza que te tienen tus compañeros, me ha pasado de darme cuenta de lo que puedo hacer gracias a ellos, más de una vez me han dicho, cuando yo sea consciente de las cosas que puedo hacer, le voy a dar muchas más cosas al equipo; estoy intentando eso: confiar en mí, escuchar a mis compañeros con mucha más experiencia (Fernando Gutman, Pablo Fernandez, Gaston Morales, Bruno Oprandi) y tratar de sacar el máximo de eso, porque todo lo que me digan va hacer para que yo pueda seguir creciendo, y para hacer crecer al equipo”.

Siendo un joven con gran experiencia en el básquet argentino, siendo Selección sub 17 en el Torneo de Básquet sin Fronteras y en el Sudamericano de Colombia, Gonzalo siente que fue determinante para su juego estar fuerte de la cabeza. “Lo que termina marcando la diferencia en los jugadores de la misma edad es el desarrollo mental, que fue el punto fuerte, que desde que llegué acá, la temporada pasada, Bernardo (Murphy) me dijo que lo que quería trabajar conmigo era mi personalidad, mi fortaleza mental dentro de la cancha, porque los fundamentos lo puede hacer cualquiera, el carácter es lo más difícil de entrenar, y creo que ese es el paso más grande que hice desde que estoy en el Hispano”. indicó.

Su gran momento coincide con el fantástico presente que está viviendo el Hispano de Santa Cruz en la segunda categoría del básquet argentino, y Torres destacó las virtudes que tiene el representante más austral del país: “La mayor virtud del Hispano, es el equipo en si, cada uno de los que somos parte entendimos cuál es nuestro rol, sin ser egoísta, cada uno lo acepto, y trata de hacer lo mejor posible ese rol que le toca cumplir, a uno le toca hacer cortina, a otro hacer puntos. Sentimos que aportamos para el equipo, para ganar, y eso es lo que hace fuerte al equipo. Cuando logras que todos los jugadores se sientan importantes en cada victoria, te mantiene el grupo unido y muy fuerte. Esa es la clave nuestra junto con la defensa. Nuestra esencia es “lo que hacemos mal en ataque, suplantarlo con una muy buena defensa, tenemos mentalidad ganadora y nunca nos damos por vencidos”. 

El próximo sábado a la madrugada el Hispano Americano comenzará una dura mini gira por Buenos Aires enfrentando a Platense el 7, con Gimnasia de La Plata el 9 y Estudiantes de Olavarría el 11 de febrero, Gonzalo Torres se tiene confianza y focaliza en la importancia que tendrá su primera presentacion en Vicente Lopez.

“El primer partido de esta mini gira es el más importante, porque es el primero, es con Platense, que es nuestro rival directo, con el que estamos peleando la punta, seguramente va hacer una guerra, más en cancha de ellos, porque son un equipo muy duro. Siempre que nos vamos afuera, nos vamos con la idea de ganar, de traernos algo de todas las giras, si queremos pelear arriba debemos ganar de visitante, también sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada viaje que nosotros hacemos, siempre con el chip ganador, con la responsabilidad de estar arriba y tener que defender esto que ya nos ganamos”.

Desde la patagonia emerge un equipo convencido, unido, con grandes individualidades, con recambio, que sabe lo que quiere y que deja todo en cada una de sus presentaciones. Gonzalo Torres es parte de este plantel que quiere seguir escribiendo en la historia del basquet santacruceño. “El Hispano está para pelear con los mejores, nosotros mostramos que estamos para cosas grandes, le ganamos a todos los equipos, y los equipos que nos ganaron a nosotros es porque realmente fueron superiores, e hicieron un gran trabajo, el Hispano está para pelear lo más arriba posible, tenemos mucho para dar, si bien estamos jugando bien, nos falta para llegar a nuestro techo”, cerró.

Informe y Foto: Prensa Hispano Americano.