Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 02 de Febrero de 2016

Estudiantes (O) · H. Americano

Hispano Americano volvió a ganar en casa

Vientos patagónicos acarician el presente del TNA. Hispano en su fortaleza superó a Estudiantes de Olavarría 84-69 y se consolida en la cima de la Conferencia Sur. Excelente actuación de todo el equipo más una destacada actuación nuevamente de Gonzalo Torres con 19.

CONFERENCIA SUR

Hispano Americano 84-69 Estudiantes (O)

Comenzaron los extranjeros en el marcador, primero John Tomas de Estudiantes, seguido por Terry Martin, el goleador Celeste; un cuarto donde emergió la excelente defensa del Hispano, con muchas apariciones de Bruno Oprandi, bien el perímetro con Pablo Fernández y Fernando Gutman, muy pobre lo del conjunto visitante con efímeras incursiones de Tomas, sin colaboración de sus compañeros, generó preocupación en su entrenador que pidió minuto para arreglar algo que no pudo en toda la primera mitad.

En el segundo, vino lo mejor de Hispano: concentrado, preciso, con una marca asfixiante y efectivo en cada lanzamiento; se pudo ver al capitán y conductor Gastón Morales abrazándose a este segundo cuarto convirtiendo cuatro triples, sumado a la efectividad de Carlos “Chiqui” Paredes con otro triple, con buena lectura perimetral y guiando al equipo a una excelente imagen para el descanso largo. Estudiantes, con imprecisiones, preocupado por no poder abrir la defensa Celeste; tomó malas decisiones, y no encontró  el rumbo por errores propios y por el excelente trabajo de los dirigidos por Bernardo Murphy, que se llevaron la primera mitad por trece puntos de diferencia.

Excelente defensa del Hispano empujó a un tercer parcial con efectividad ofensiva, bien Gonzalo Torres, dueño de los cielos en la pintura, efectivo en los rebote, luchando cada pelota y aportando puntos claves para mantener la distancia; Estudiantes nunca pudo encontrar el rumbo que lo llevara a doblegar a los locales, que insistían con la velocidad de Mignani, la presencia de Pablo Fernández, el espíritu de Morales, la agresividad de Gutman en la pintura… El “Bataraz” necesitó de Sánchez, muy poco, pobre lo de Tomas y Mateo, hombres de experiencia y de rendimiento que esta noche no aparecieron, mucha culpa tuvieron los locales.

Un final anunciado, sin pasar sobresaltos, Mignani siguió sumando desde la línea de tres, Gonzalo selló un excelente rendimiento en los rebotes defensivos, en los ofensivos, sumando en el tanteador; el Hispano fue cerrando una gran victoria que lo posiciona en lo más alto de la Conferencia Sur, que lo deja como el único equipo en todo el torneo en mantener el invicto de local, escribe su nombre entre los grandes protagonistas de este duro certamen y confirma que existe un gran equipo, con variantes en la pintura, en el perímetro, agresivo en defensa, efectivo en los lanzamientos, solidario, concentrado y que se ilusiona con abrazar una linda historia. Hispano de Santa Cruz es una cosa seria, una grata realidad para el equipo más austral del país.

Informe y Foto: Prensa Hispano Americano.