Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 27 de Enero de 2016

Ciclista · GELP · H. Americano ·

Sur: bien Gimnasia e Hispano

El Lobo sufrió para ganarle a Monte Hermoso Basket por 90-89 (foto), mientras que Hispano Americano tampoco la tuvo fácil pero terminó doblegando en Río Gallegos a Ciclista Juninense por 74-70. Ambos partidos, válidos a la Conferencia Sur del TNA.

CONFERENCIA SUR

Gimnasia La Plata Monte Hermoso Basket

Gimnasia derrotó como local 90-89 a Monte Hermoso, con un doble en los últimos segundos del juvenil Ignacio Zulberti. De esta manera el conjunto Tripero consigue su novena victoria en el Torneo Nacional de Ascenso. El jueves recibirá a Estudiantes de Olavarría. 

En el comienzo de la seguidilla de los cinco partidos como local, Gimnasia consiguió un enorme y agónico triunfo ante Monte Hermoso Basket. Gran rendimiento colectivo, con destacadas actuaciones dentro del quinteto titular y un juvenil que se puso la capa. Leonardo La Bella y Eduardo Vassirani fueron los máximos anotadores del local con 19 puntos, seguidos por Esteban Rusconi con 16. En la visita, el pivot norteamericano Dazmond Starke fue el goleador del cotejo con 31 unidades. 

Un comienzo con un ritmo muy intenso de juego, que tenía en primer momento a Gimnasia como dominador, siendo más prolijo a la hora de correr la cancha y haciéndolo con decisión, lo que le brindaba una mayor efectividad. Los dirigidos por Nardini no se relegaban demasiado igualmente y en los minutos finales del primer cuarto iba a acortar la ventaja que llegó a ser de diez, a la mitad. 25-20 culminaba el primer cuarto. 

Los segundos diez minutos iban a ser continuos en la remontada del elenco de la playa. Un parcial de 0-6 iba a obligar al técnico Tripero Cesar Adriani a cortar con tiempo muerto para reorganizar sus dirigidos. De allí en más y hasta el entretiempo, la batuta del encuentro se pasaba de manos constantemente. Había una mayor presencia del Lobo en ambas pinturas, contrarrestando el trabajo del foráneo visitante Starke. Un doble en el último segundo de La Bella, lo retiraba a los vestuarios con una mínima ventaja de 45-43.

Starke volvió a tomar las riendas del equipo de Monte y logró revertir el resultado a su favor. El Albiazul mermó su producción ofensiva, lo que permitió también que la brecha se extienda a 69-61 en el cierre del tercer parcial. 

El último cuarto iba a regalar un cierre agónico. Recuperado de lo sufrido en el periodo anterior, Gimnasia con un gran La Bella en la conducción más los aportes significativos de Segón, Villa, Rusconi y Vasirani, logró ingresar al minuto final igualando las acciones y hasta tomando mínima luz de ventaja. Sin embargo, una perdida a la salida de un lateral, lo volvía a dejar abajo en el marcador y perdiendo a Villa por cinco faltas acumuladas. 

Pero desde la banca y en reemplazo de Villa, ingresó el héroe de la noche del martes. Ignacio Zulberti, que con mucha decisión y coraje tomó el balón por línea final y tras previa finta hacia la pintura definió el gancho que le dio la victoria por 90-89 al Lobo. 

Hispano Americano 74-70 Ciclista Juninense

No hay con que darle al Hispano de Santa Cruz de local, superó a Ciclista de Junín 74 a 70 con una destacada actuación de su escolta Pablo Fernández con 13 puntos y su pivot Fernando Gutman con 11 puntos,  determinante en el cierre del partido con dos recuperaciones claves en defensa y el aporte goleador de Terry Martin con 23. Hispano continua con su invicto de local y sigue prendido en la cima de la Conferencia Sur.

Comienzo arrasador del Hispano con un Terry Martin enchufado, prendió y apagó el cuarto en los primeros segundos logrando un rebote y selló el primer parcial con un triple; buen aporte en el perímetro de Pablo Fernández estimulados en la ofensiva por una agresiva defensa, veloz en la penetración Sebastián Mignani, por el lado de Ciclista poco en el primer parcial asfixiado por el conjunto local, obligando a pedir minuto a su técnico Facundo Sucatzky.

Se despertaron los visitantes en el segundo con precisión en el perímetro de Agustín Jure, Elnes Bolling y su extranejero Albert Jackson; En cambio todo lo contrario pasó en el equipo local, con malas decisiones, imprecisión en el traslado y frágil en la marca; Ciclista se acercó en el tanteador, Murphy se vio obligado a pedir minuto para hacer una pausa y estimular a sus muchachos para que vuelvan a ser protagonistas y arreglar los desajustes. Saltó desde la banca Gonzalo Torres para aportar puntos clave, ganar en los dos aros y llegar al descanso largo con menos dolor de cabeza que le estaba generando la caída en el rendimiento de este parcial…

En el tercer parcial hubieron muchas imprecisiones en ambos conjuntos; los locales perdieron efectividad, no fueron efectivos en la marca y malas tomas de decisiones, que obligaron al entrenador Celeste a pedir minuto y corregir desajustes defensivos y ofensivos; Ciclista aprovechó esos desajustes para acomodarse en el marcador capitalizado por Alderete, Jure y Araujo; poco del norteamericano Jackson. Apariciones efímeras de Gutman en la marca y debajo del tablero para impedir que Ciclista se desprendiera en el marcador esperando el desenlace…

El final, con Gutman convertido en gladiador con dos quites fundamentales, que posteriormente llevaron a la línea a Mignani y Fernández; también el escolta rosarino fue clave en la remontada de Hispano, con buenas apariciones de Gonzalo Torres y los siempre valiosos puntos de Terry Martin. Hispano de Santa Cruz es una cosa seria de local en el Tito Wilson, esta noche no fue brillante pero le alcanzó con destellos de precisión, ajustes en la marca y apariciones claves de los hombres altos Celestes para llevarse un buen triunfo que lo sigue dejando entre los primeros de la conferencia y con el plus se ser el único equipo que no pierde en casa.

Informe: Prensa Gimnasia y Prensa Hispano. Foto: Prensa Gimnasia.