Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 25 de January de 2016

H. Americano

“Nos sentimos cómodos en casa”

Tras la gran victoria ante Gimnasia, Hispano se prepara para enfrentar el próximo martes a Ciclista en el Tito Wilson, que se ha convertido en una fortaleza. Sebastián Mignani, una de las figuras ante el Lobo, destacó la remontada que tuvo el equipo para torcer el partido y para conservar el invicto de local.

“No hay nada mágico, nos sentimos cómodos en casa, sabemos que en este torneo es fundamental no perder de local y sacar lo más que podamos de visitante, el que logra eso marca una diferencia”, puntualizó Sebastián Mignani, uno de los puntos altos del Hispano Americano que hace ruido en la cima de la Conferencia Sur.

Este rendimiento ascendente del conjunto más austral del país tiene un condimento para dar pelea en todos los frentes “Una de las cosas que tenemos es no dar por perdido ningún partido, ya sea cayendo por veinte puntos y tampoco nos relajamos cuando estamos ganando, lo mostramos contra Parque Sur, íbamos perdiendo por una buena, lo remontamos sobre el final. El otro día de local perdíamos por quince en el primer tiempo y después lo logramos dar vuelta. Lo bueno de este equipo es que nunca se cae, siempre sigue firme, esta vez nos tocó ganar, lo bueno es que tenemos la mente fuerte ”, afirmó el escolta nacido en Mar del Plata.

La noche con Gimnasia no comenzó bien, la primer parte fue para el olvido de los santacruceños que salieron con otra mentalidad en la segunda mitad para torcer la historia. “Ante Gimnasia entramos muy dormidos, con muchas distracciones, errores infantiles que tuvimos en el primer tiempo, también hay que darle méritos a ellos, que tuvieron buenos números en la primera parte.  Nosotros en la ofensiva no encontrábamos mucho gol, nos hizo bien ir al descanso, comernos un buen reto de Bernardo (Murphy), para salir con otra mentalidad y con otra cara al segundo tiempo, por suerte lo pudimos dar vuelta en el tercer cuarto, y la última parte fue para acomodarnos un poco y ganar el partido”. 

Partido a partido va mostrando su talento, el vértigo, la velocidad y la precisión en sus lanzamientos lo ponen a Sebastián Mignani como uno de los puntos altos del equipo, cada vez que termina un juego se observa “para ver que hice mal y que hice bien, para sacar lo bueno y lo malo y después corregirlo, ni bien termina el encuentro ya pongo la cabeza en el otro, es una nueva historia”

El Hispano el próximo martes 26 a las 21.15hs tendrá la posibilidad de tomarse revancha ante Ciclista después que se le escapara la victoria en su visita a Junín. Mignani sabe que será un rival dificil.

"Ciclista viene bien, es un grupo de muchos chicos, con juego muy intenso, tienen un perímetro picante, el entrenador los hace jugar bien, pero también nosotros tenemos la espina de no haber ganado en Junín, nos ganaron un partido que nos podíamos haber llevado, le tocó a ellos; vamos a tratar de corregir las cosas que hicimos mal allá para ganarlo acá y para seguir invicto de local", cerró Mignani.

Informe y Foto: Prensa Hispano Americano.