Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 21 de Enero de 2016

GELP · H. Americano · · Olimpo · Parque Sur · Rocamora

Parque Sur, con ganas de estirar la racha positiva

Luego de bajar al puntero y sumar la cuarta victoria al hilo, el plantel sureño sigue entrenando fuerte a la espera de un nuevo Clásico. Su entrenador, René Richard, confiado, aseguró: "Si ganamos cuatro seguidos podemos pensar en ganar cinco". Además, por la Sur, Hispano vs Gimnasia y Olimpo vs Monte.

CONFERENCIA SUR

ROCAMORA VS PARQUE SUR

Día: 22/02/2016 Hora: 21:30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger y Cristian Salguero.

Estadio: Rocamora (Concepción del Uruguay).

Parque Sur atraviesa un formidable momento basquetbolístico y eso se siente en el ambiente. Los tres partidos ganados en forma consecutiva y la mejora en su rendimiento como equipo ilusionan al conjunto sureño con estirar su racha positiva y seguir escalando posiciones en la exigente segunda división del básquetbol nacional.

Su DT también sueña con eso y lo compartió en una entrevista previa al Clásico y a otra mini gira. "Sería muy importante ganar estos dos partidos, creo que si ganamos cuatro seguidos podemos pensar en ganar cinco" dijo René Richard tras otro arduo entrenamiento. "Nosotros venimos de dos buenos triunfos y de vencer al puntero en su cancha-agregó- así que llegamos con muchas posibilidades de jugar mejor de lo que lo hicimos la vez anterior en Rocamora".

La renovación de su plantel y la performance de sus muchachos le dan motivos para justificar esos anhelos. "El equipo ha madurado mucho, estamos defendiendo distinto, ofensivamente hay mucha confianza y estamos jugando mejor" dijo, y agregó que "con la llegada de Walter y Zurbriggen tenemos un equipo más largo y la rotación es más positiva, ojalá que físicamente lleguemos bien para estar a la altura del Clásico".

Si bien Rocamora es un viejo conocido, "siempre se va buscando el cambio, trataremos de hacer lo posible para que ellos no jueguen cómodos, y lo imposible para llevarnos el partido" declaró el histórico DT sureño, a lo que agregó que "el haber ganado el último juego en el contexto en el que se jugó nos dio un buen impulso".

Ese hecho, en referencia a la dolorosa muerte de un dirigente del club del Puerto Viejo y de su familia, le mereció un párrafo aparte. "Le dedicamos ese partido a Martín y a su familia, el es un chico que salió de este club y es muy querido por todos, por eso hicimos todo para darle ese triunfo y toda la fuerza a sus familiares en este momento tan difícil" dijo.

Este viernes Parque Sur afrontará una linda oportunidad para seguir sumando buenas actuaciones. Su gente también cree lo mismo y por eso cerró el último juego pidiendo una victoria y prometiendo volver a colmar las instalaciones del Estadio Paccagnella, tal como de costumbre. Ojalá que, más allá de todo, volvamos a vivir una fiesta deportiva.

HISPANO AMERICANO VS GIMNASIA LA PLATA

Día: 22/02/2016 Hora: 21:15 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.

Estadio: Hispano Americano (Río Gallegos).

El Hispano Americano salió a la ruta en el comienzo del 2016. Y pese a arrancar con un gran éxito ante Rocamora, luego se diluyó, finalizando con dos derrotas consecutivas ante Parque Sur y Ciclista.

Ahora vuelve a Río Gallegos, donde ante su gente intentará cortar la mala racha y volverse a arrimar a las posiciones de vanguardia de la Conferencia Sur.

En la vereda de enfrente tendrá a un Gimnasia de La Plata hambriento por conseguir un nuevo triunfo que lo saque de las posiciones de abajo.

OLIMPO BASKET VS MONTE HERMOSO BASKET

Día: 22/02/2016 Hora: 21:30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas y Sebastián Vasallo.

Estadio: Olimpo (Bahía Blanca).

La temporada de Olimpo está atravesando su mejor momento: desde que arrancó el nuevo año, el Aurinegro ganó todo lo que jugó.

Además, fueron victorias resonantes. Empezó en la ruta con dos éxitos consecutivos ante Monte Hermoso Basket y Petrolero Argentino, y luego confirmó su buen andar con dos victorias ante Gimnasia y Ciclista de local.

Este viernes por la noche enfrentará a Monte Hermoso Basket desde las 21:30 y la hinchada aurinegra anhela un nuevo triunfo que le permita soñar con los primeros puestos de la Conferencia.

Informe: Prensa Parque Sur y Prensa AdC. Foto: Prensa Parque Sur.