Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 16 de Diciembre de 2015

D. Viedma · H. Americano · Petrolero A. · Rocamora

Sur: triunfos de Rocamora e Hispano

Este martes por la noche, por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Rocamora de Concepción del Uruguay le ganó en casa a Deportivo Viedma por 66-62 (foto), mientras que Hispano Americano de Río Gallegos sigue intratable en casa luego del triunfo ante Petrolero por 99-76.

CONFERENCIA SUR

Rocamora 66-62 Deportivo Viedma

En un encuentro vibrante y con un final emotivo Tomás de Rocamora derrotó este martes 66-62 a Deportivo Viedma, estiró a 9 partidos su invicto como local y se ubicó un poco más cerca de Platense en la cima de la Conferencia Sur del TNA. El cordobés Federico Mariani volvió a ser el goleador del Rojo, esta vez con 20 puntos y lo siguieron en el goleo Matías Cuello (16), Maximiliano Tabieres e Ignacio Davico con 11 puntos cada uno. En la visita, el base Pedro Franco sumó 17 y el extranjero Scott Cutley aportó 15.

Partido difícil de comentar, por su desarrollo dinámico y porque hasta cuando tuvo sus pasajes erráticos fue también atractivo. Rocamora lo comenzó bien, apostando al juego en la zona pintada y haciendo una diferencia rápida para obligar a Leo Hiriart a gastar un rápido pedido de minuto. El Rojo llegó a sacar 14 puntos en el primer cuarto, con Mariani (2), Cuello y Davico acertando de tres; más la polenta y eficacia de Tabieres y la tremenda entrega de siempre del Flaco Acosta. Poco de la visita en este pasaje (26-14).

La primera mitad del segundo cuarto Rocamora continuó enchufado, si bien no tuvo la misma efectividad en el goleo promediando el mismo llegó a sacar la máxima diferencia de la noche, 15 puntos, tras un nuevo triple de Mariani. Después, la defensa de Deportivo Viedma se cerró, ajustó detalles y el trámite se emparejó. Un triple de Ambrosino le dio más ímpetu a la visita y ya sobre el cierre fue Knecht el que achicó por la misma vía para dejar el tablero en una diferencia de ocho (36-28) y el resultado más que abierto.

Rocamora no comenzó bien el segundo tiempo, estuvo desatento y también apresurado. Franco y Cutley fueron los líderes de las ofensivas de Deportivo Viedma y cuando parecía que se venía la noche (38-35) un oportuno doble de Foxx le dio respiro al local. Enseguida se dio un intercambio de triples entre Franco y Cuello y los cinco puntos de diferencia continuaron siendo tendencia. En la recta final un inspirado Mariani, desde la línea con cinco aciertos y después con un doble, le devolvió el dominio a los dos Cristian Santander (52-44).

El último cuarto se jugó con muchos nervios y a todo o nada. El goleo volvió a ser mezquino y fue también cuando Deportivo Viedma más cerca de dar el batacazo estuvo. Es raro decir esto cuando el elenco rionegrino nunca pudo estar al frente en el marcador y apenas si pudo igualar las cosas a falta de cuatro minutos (59-59). De ahí en más el que más fino estuvo se quedó con el festejo. Un triple de Cutley le puso suspenso al epílogo (64-62) sin embargo, no hubo milagro para la visita. Cuello acertó dos libres y en contrapartida Deportivo Viedma arriesgó con lanzamientos de tres de Knecht y Cutley que no dieron réditos.

Ganó Rocamora, con sufrimiento pero volvió a hacerlo. Sus once triunfos le permiten limar un poquito más la diferencia en las posiciones con Platense (75%) y seguir siendo su único escolta (64,7%). El próximo domingo llegará Olimpo de Bahía Blanca para el último partido del año. Esta nueva victoria será un envión más que importante para intentar cerrar con la décima alegría en casa y esperar el receso de la mejor manera.

Hispano Americano 99-76 Petrolero Argentino

Con 28 puntos de Terry Martin Jr., el Hispano Americano de Río Gallegos volvió a ganar en casa. Esta vez, ante un pobre Petrolero Argentino, que poco pudo hacer de visitante, cayendo por un marcador final de 99-76.

Así, el equipo de Bernardo Murphy sigue al acecho de los líderes de la Conferencia Sur, mientras que el conjunto de Plaza Huincul está en las últimas plazas.

Informe: Prensa Rocamora y Prensa AdC. Foto: Prensa Rocamora.