Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2015

H. Americano

“El gran avance fue en lo defensivo”

Hispano se metió de lleno en la pelea de la Sur: se trajo triunfos de visitante y mantiene el invicto de local. Este rendimiento genera confianza e ilusión en los dirigidos por Bernardo Murphy, que esperan a Petrolero y Huracán para cerrar de la mejor manera el año. “El balance es positivo”, destacó el DT.

El rendimiento ante Monte Hermoso Basket de local, para continuar con el invicto en casa, con puntos altos en todos los jugadores pero principalmente el funcionamiento de todo el equipo lo deja con una lógica satisfacción a Bernardo Murphy, que sabe que estos partidos como los que se dio ante los del “balneario” no se dan todos los días porque “la diferencia de veinticinco o treinta puntos en esta categoría no son normales, es un torneo parejo, hicimos un buen partido, dominamos en lo defensivo, eso nos permitió encontrar la posibilidad para ampliar la brecha y cerrarlo de manera contundente”, recordó Murphy que se lo ve conforme además “porque el equipo partido tras partido va creciendo y tenemos el desafío de terminar el año bien”.

El Celeste de Río Gallegos vive un presente dulce, porque está peleando en la cima de la tabla de posiciones de la conferencia, el grupo se consolida, emergen las individualidades y funciona el engranaje en el juego colectivo; es parte del camino pero también las tropiezos fueron valiosos seguir por esta senda: “A veces uno necesita perder para aprender lecciones, nosotros aprendemos de todo lo que nos pasa”, destacó Murphy. “Nos hemos puesto más intensos en lo defensivo, mas constantes y eso despues nos permite tener más tranquilidad a la hora de atacar, nos falta fluidez en la parte defensiva, estamos trabajando y esperamos lograrlo con el tiempo”.

En el rodaje de la temporada, con el conocimiento del equipo, después de varios compromisos, del trabajo cotidiano los resultados comenzaron a acariciar al representante de la Patagonia Austral. El entrenador puntualiza que una de las grandes virtudes de sus dirigidos es “el gran avance en lo defensivo”, lo repite con satisfacción porque es vital para salir a disputar cada partido “todos involucrados en la defensa de la pelota, los cinco participando y activos, eso nos permite tener una defensa más sólida de la que teníamos al principio de la temporada, estamos en la búsqueda de tener una ofensiva un poco más consistente, esperemos ser más constantes en eso, pero creo que mientras un equipo defienda siempre esta en partido; es importante seguir manteniendo esta regularidad en defensa para con tranquilidad buscar las variantes ofensivas”.

Con un buen rendimiento en la fase regular, el Hispano podrá llegar a una buena posición para el momento de los cruces. “Lo más importante es llegar bien a esa etapa y conseguir las ubicaciones de privilegios, es un torneo muy parejo, tenemos que llegar bien armados de la cabeza, en lo táctico, en lo físico; el equipo partido a partido va creciendo, todos trabajan, se sacrifican algunas cosas personales en pos del equipo y eso para mi no tiene precio”, puntualizó Murphy de cara a los últimos dos compromisos que tiene en el año el Hispano. “Esperamos cerrar de la mejor manera, estamos conformes con lo que venimos haciendo, sabiendo que tenemos mucho por mejorar, el torneo es exigente y el receso viene bien y será necesario sobre todo en lo mental y llegar a la última parte del anio siempre buscando un poquito más”, cerró el DT.

Informe y Foto: Prensa Hispano Americano.