Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 03 de Diciembre de 2015

Atenas CP · H. Americano · Olimpo · Petrolero A.

Sur: ganaron Atenas e Hispano Americano

Este miércoles por la noche, en nuevos partidos válidos a la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Atenas de Carmen de Patagones le ganó a Petrolero Argentino por 91-84, mientras que Hispano Americano triunfó de visitante ante Olimpo de Bahía Blanca por 79-64.

CONFERENCIA SUR

Atenas (CP) 91-84 Petrolero Argentino

Atenas superó a Petrolero de Plaza Huincul por 91 a 84 en el inicio de la Segunda Fase. Juan Manuel Ruiz (17) y Howard Wilkerson (15) fueron los goleadores, aunque otros cuatro jugadores también superaron la decena de unidades. En la visita el máximo anotador fue Santiago Ludueña con 27.

El Griego maragato volvió a la victoria en casa. Fue un laborioso triunfo sobre Petrolero de Plaza Huincul por 91 a 84.

Tras un inicio tanto a tanto, Atenas sacó la primera diferencia a falta de 4m del cierre del primer cuarto (14-10). Howard Wilkerson atacó de frente al aro y Ezequiel Dentis hizo el trabajo sucio para que el local se adelantara. Mientras duró la paridad, Elbert Fuqua complicó cargando al rebote y corrigiendo. En el desenlace Cristian Romero jugó 1v1 en el poste bajo pero siempre tiró forzado por la marca. Fue ahí donde el Griego estiró la ventaja a seis (20-14). 

Pero el conjunto neuquino reaccionó en el segundo cuarto corriendo la cancha con Santiago Ludueña y Jerónimo Barón. Un pasaje de 6-0 lo puso al frente (20-22). El base terminaría siendo clave en el cuarto. Gracias a su rapidez y sus rompimientos, Petrolero controló el duelo. Así llegó a estar 5 arriba superando la mitad del período (28-32). Además hubo un buen aporte de Romero para aumentar la distancia a siete (40-47). Un doble y falta de César Lavoratornuovo le permitió a Atenas cerrar el primer tiempo cuatro abajo (43-47).

A diferencia del segundo cuarto, donde estuvo desconcentrado, el Griego entró al complemento con otra mentalidad. El descanso le sirvió para renovar ideas. Se puso más intenso en defensa, lo que le dio confianza a la hora de atacar. Plantado en una zona 2-3 construyó de atrás para adelante un parcial de 8-0 que dio vuelta el duelo en 2 minutos (51-47). Rotando al balón, el pasaje terminó siendo de 16-6 para quedar arriba por cinco (58-53). Además controló los rebotes, una falencia que había mostrado en el primer tiempo. Terminó la noche bajando 43 contra 36 de un equipo con mayor talla física.

Mo obstante la visita terminó mejor el segmento. Dos libres de Ludueña y un triple de Mario Sepúlveda empataron el marcador en 66. Por el perímetro, el Naranja se puso en partido.

Atenas comenzó ganando el último capítulo, pero cada vez que convirtió Petrolero descontó con bombas. Fueron tres al hilo (de Romero, Sepúlveda y Fedele) para poner pardas otra vez (75-75). Es más, un doble de Fuqua le sirvió para retomar la delantera (75-77).

En el palo a palo el Griego salió adelante por las variantes que tuvo. Ruiz, Wilkerson, Lavoratornuovo, Dentis, Etchepare y Bianco terminaron con doble dígito. El golpe nocaut llegó a falta de 2m33s, cuando Bianco metió un triple a 45° para sacar cuatro de diferencia (86-82).

Si bien un par de pérdidas le pusieron suspenso, con buenas defensas Atenas pudo controlar el desenlace. Lo definió yendo a la línea, donde metió 5/6. De esta forma comenzó la Segunda Fase con victoria por 91 a 84 sobre Petrolero.

El próximo compromiso del elenco de Guillermo Bogliacino será ante Ciclista de Junín. Lo enfrentará el martes 8 a las 21.30 en el estadio Carmelo Trípodi Calá.

Olimpo (BB) 64-79 Hispano Americano

Luego de haber perdido en su primer jornada de la segunda fase, Hispano Americano se recuperó con un triunfazo en Bahía Blanca ante Olimpo por 79-64.

Terry Martin Jr. volvió a ser clave en el equipo de Río Gallegos con 23 puntos y 13 rebotes. Del lado del dueño de casa, se destacó Gutiérrez, con 10 puntos desde la banca.

Informe: Prensa Atenas y Prensa AdC. Foto: Prensa Atenas.