Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 25 de Noviembre de 2015

Ciclista · D. Viedma · H. Americano · Huracán · Petrolero A. · San Isidro (SF)

Sur: bien Ciclista, Hispano y Petrolero

Este martes por la noche, por la Conferencia Sur, se disputaron tres encuentros: Ciclista Juninense se quedó con el duelo interdivisional ante San Isidro de San Francisco por 79-72 (foto), Hispano Americano le ganó a Huracán por 72-68, mientras que Petrolero Argentino liquidó a Deportivo Viedma 87-76.

CONFERENCIA SUR

DUELO INTERDIVISIONAL

CENTRO SUR - CENTRO NORTE

Ciclista Juninense 79-72 San Isidro (SF)

Los pibes de Ciclista dejaron todo en la cancha y con un gran Tulio Cobos con 21 puntos superaron en el Coliseo a San Isidro de San Francisco (Córdoba) por 79-72.

Un partido muy duro para los de Sucatzky, un primer cuarto parejo y jugado con mucha intensidad que se iba y dejaba el tanteador 18 a 14 para el visitante.

En el segundo cuarto no cambiaron mucho las cosas, mucho juego interno para los de Arduh de la mano de Essengue, y Ciclista que jugaba a lo que podía , por momentos con más ganas que juego.

Llega la chicharra del entretiempo y el marcador muestra 35 para Ciclista – 39 para San Isidro (21-21 el parcial).

Es en el tercer cuarto donde San Isidro comienza a ser dominante y hasta en algunos momentos parecía muy difícil de poder remontar para el verdirrojo. Gastón Essengue estaba imparable en la zona interna, y todo lo que tiraba iba adentro con faltas incluidas. Es así que el extranjero del visitante Cordobés resulto el goleador finalizado el juego con 36 puntos.

De este modo, muy complicado para Ciclista el tercer cuarto se cerraba Cic 54 – San Isid. 57. (19-18 el parcial).

Ahora sí, entrando en el último cuarto los pibes de Ciclista hicieron un esfuerzo increíble y con mucha garra y jugando un buen básquet por momentos, se hicieron fuertes de la mano de Tulio Cobos (21 puntos – goleador de Ciclista) que se apoderó de la zona interna en ataque y fue fundamental en las ultimas conversiones para que los de Sucatzky pasaran a falta de 2 minutos 10 puntos arriba logrando la máxima irremontable para el visitante y así el juego culminó 79 a 72 (25-15 parcial último cuarto) y la victoria quedó en el Coliseo que con un gran marco de público deliró de pasión.

DIVISIÓN SUR

Hispano Americano 72-68 Huracán (T)

Hispano Americano sigue sumando en casa. Esta vez le ganó a Huracán de Trelew por 72-68 para terminar con una sonrisa la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Terry Martin Jr. volvió a ser decisivo con 17 tantos en el dueño de casa, que también tuvo como goleador con la misma cantidad de puntos a Fernández. En el Globo, mientras tanto, Brizuela aportó 20 tantos.

Petrolero Argentino 87-76 Deportivo Viedma 

Otro que terminó de buena forma la primera etapa fue Petrolero Argentino. Los de Plaza Huincul contaron con una gran actuación de Ebert Fuqua, con 17 puntos y 13 rebotes, para doblegar a Deportivo Viedma en casa por 87-76. Cristian Romero también la rompió con 23 tantos, 7 recobres y 6 asistencias.

Así las cosas, los dirigidos por Daniel Jaule quedaron con marca de 5-7 en la competitiva División Sur. Mientras tanto, los rionegrinos finalizaron con un récord de 6-6 en la zona.

Informe: Prensa Ciclista y Prensa AdC. Foto: Prensa Ciclista.