Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 19 de November de 2015

Ciclista · GELP · H. Americano · · Olimpo · Petrolero A.

Sur: bien Hispano, Ciclista y Monte

Por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Hispano Americano le ganó este miércoles por la noche como visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 70-68 (foto), Ciclista Juninense hizo lo propio con Gimnasia de La Plata por 84-63, mientras que Monte Hermoso doblegó a Petrolero por 80-75.

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN SUR

Olimpo (BB) 68-70 Hispano Americano

El aurinegro borró en el cierre todo lo bueno que había edificado en 25 minutos, cuando alcanzó 15 de luz (41- 26). Sebastián Mignani (13 de sus 18 en el 4C) sacó adelante al conjunto de Río Gallegos. Chris Smith (17 y 11 tableros) se destacó en el dueño de casa, que el sábado recibirá a Monte Basket.

Las rachas están para cortarse. Si no, pregúntenle a Hispano Americano de Río Gallegos, que no había ganado como visitante en cinco partidos por la División Sur del TNA y en esta oportunidad sacó pecho ante Olimpo, al vencerlo por 70 a 68, en el Norberto Tomás. No caer tras haber ganado parece ser el futuro objetivo del aurinegro, que tal como le había sucedido en la primera serie de juegos en Bahía (venció a Dep. Viedma y cayó con Huracán), no pudo repetir lo hecho ante Petrolero, el lunes pasado.

Claro, todos los partidos son diferentes y en esta oportunidad al aurinegro le costó sobrellevar las faltas personales, ya que jugó muchos minutos en el cierre sin Chaves y Smith, con cuatro cada uno para encarar los últimos 13m. Marcando una tendencia, Olimpo recién anotó su primer gol de campo a 3m16 del final del 1C, vía Smith. En ese momento llevaba 1/10 desde el campo y se mantenía en juego gracias a la alta efectividad en la línea. Una volcada de Terry Martin, en transición, obligó a Maceratesi a detener el juego y, a la salida, con una bomba de Chaves, lo empató (9-9).

Tras igualar en 18 (a 7m20 del ET), el aurinegro comenzó a darle la bola a Smith y empezó a sacar ventajas cerca del cesto. Tres libres de Giménez le dieron 9 de luz al local (31-22). Y un perfecto pick and roll entre Gutiérrez y el extranjero terminó con doble y falta del ala centro (35-22) a 1m54 del descanso largo. Fue el mejor momento de Olimpo de la noche, junto al inicio del 4C, cuando presionando y con dos anotaciones de Cristian Miguel, sostuvo 7 de ventaja (60-53) en medio de un creciente dominio visitante.

A la potencia de Terry Martin en la pintura, Hispano le sumó buenos minutos del bahiense Gonzalo Torres (10 puntos en el 3C) y corrió la cancha con Paredes. Además, fue apareciendo la mano caliente de Sebastián Mignani, bien controlado en los primeros 30m (1/5 en cancha con 0/3 en triples). Un parcial de 7-2 acercó a la visita a dos unidades (62-60) con 4m28 por delante, gracia a la única bomba (1/5) de Pablo Fernández. Allí, Hispano comenzó a creer que la victoria era posible.

Poniendo la bola abajo y revirtiendo cuando Olimpo se arrugaba, Mignani clavó otro triple que le dio cuatro de luz al elenco sureño (64-68) a 2m18. La quinta de Oprandi le dio a Cecchi dos libres (66-68) y más tarde Giménez empató el tanteador (68-68) a 1m48. A esa altura, los jueces cobraban todo tipo de contacto, Mignani así lo entendió y sacó la falta en penetración: 2/2 y 68-70 a 19s. La última fue del local. Tras un aclarado a Gutiérrez, la bola derivó en Chaves. Su lanzamiento fue pasado, Cecchi intentó tras el ofensivo y Martin lo tapó, entregándole la victoria a Hispano.

En lo sucesivo, Olimpo se preparará de cara a su compromiso ante Monte Basket, previsto para el venidero sábado a las 21, en el Norberto Tomás. En tanto, Hispano Americano deberá regresar a Río Gallegos, ya que allí, ante Huracán de Trelew el próximo martes, le pondrá fin a la primera fase.

Monte Hermoso Basket 80-75 Petrolero Argentino

El equipo del Balneario sigue al acecho en la Divsión Sur al conseguir una nueva victoria que lo deja en las posiciones de vanguardia.

Los de Juan Nardini tuvieron como goleador a Román González y Exequiel Cassinelli, con 16 puntos cada uno. Por el lado del perdedor, se destacó Barón, con 17 unidades

DIVISIÓN CENTRO SUR

Gimnasia La Plata 63-84 Ciclista Juninense

Gimnasia no pudo a pesar del gran esfuerzo de los juveniles, que volvieron a dar la cara. Cayó por 84-63 ante Ciclista de Junín, en su último juego como local de la primera fase. El sábado y próximo lunes cerrará la misma, con una gira por Entre Ríos. 

Diezmado por las lesiones de cuatro de sus cinco titulares (Eduardo Vasirani, Leonardo La Bella, Esteban Rusconi y Maximiliano Segón), el Albiazul volvió a desenvolverse con sus juveniles y sub 21, que demostraron estar a la altura con grandes pasajes de juego colectivo e individual. Lisandro Villa, con 19 puntos comandó la ofensiva local, mientras que Mauro Araujo convirtió 23 en los de Junín y fue el principal anotador de la jornada. 

Un inicio favorable para el conjunto visitante, a pesar que el Tripero en ataque encontraba a un bien ubicado Andrés Vieyra en la pintura, se desordenaba en el retroceso, por lo cual sufría rápidas conversiones del rival. Logró acomodarse en el transcurso del primer periodo e igualó las acciones con una regular ofensiva. Tablas en 18. 

El segundo parcial catapultó al Lobo como dominador en el desarrollo. Buen ingreso de los juveniles Rafael Rosende, con intensidad y verticalidad en los contraataques y Sebastián Sayar, con un par de bombas que capitalizaron un parcial de 12-0. Al entretiempo el resultado lo ponía arriba al dueño de casa 35-29.

En el tercer cuarto viró completamente de dirección el rumbo del partido. El conjunto juninense encontró su juego, rotando bien en defensa y corriendo la cancha, sumado a una serie de fallos de la dupla arbitral, dio vuelta el marcador y se escapó 50-59 al cierre del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos continuaron bajo el mismo ritmo. Ciclista potenció sus virtudes y ante un Gimnasia que mantuvo el plantel juvenil en cancha, logró imponer la mayor experiencia de sus hombres. Cesar Adriani rotó y terminó dándoles minutos a todos los chicos que componían la banca. El resultado final arrojó 84-63 a favor de los juninenses.

Informe: Prensa Olimpo, Prensa Gimnasia y Prensa AdC. Foto: Prensa Olimpo.