Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 17 de November de 2015

H. Americano · · Olimpo · Petrolero A.

Sur: ganaron Olimpo y Monte

Por la División Sur, Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, este lunes por la noche Olimpo de Bahía Blanca le ganó como local a Petrolero Argentino por 90-80, mientras que Monte Hermoso Basket doblegó también en casa a Hispano Americano por 85-75.

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN SUR

Olimpo de Bahía Blanca 90-80 Petrolero Argentino

El aurinegro tuvo su noche de mayor goleo de la temporada y venció en el Tomás al elenco de Plaza Huincul por 90-80. Llegó a sacar 31 (81-50) pero se relajó en el cierre. Se destacaron Chaves (18), Cecchi (13 y 9 rebotes), Gutiérrez (13 y 5 asistencias) y Arens (13). La visita no contó con Fuqua, inhabilitado.

Un par de ráfagas a puro triple, para sacar 11 de luz (32-21) en el 2C y 25 (68-43) en el 3C, le permitieron a Olimpo coronar una gran noche ofensiva, retornar a la senda de la victoria y tomarse revancha de la caída con Petrolero en la primera fecha de la temporada, como visitante (78-74). El aurinegro tuvo pasajes de mucha intensidad y nunca puso en peligro la victoria, que terminó siendo de 90 a 80, tras haber alcanzado una máxima de 31 puntos (81-50) a 6m02 del epílogo.

Con Smith-Sánchez de iniciales, Olimpo estuvo fluido desde el vamos y se puso 8-0. Petrolero trató de darle juego a Romero, pero Agustín Sánchez lo controló y las segundas opciones fueron anuladas. Por eso, la visita estuvo 5m36 sin anotar de campo (0/6 en cancha y 3 perdidas), hasta que el propio Romero rompió el maleficio (8-2). Luego, aprovechando la rotación local, y gracias a la buena mano de Barón, Petrolero descontó y llegó a igualar el tanteador (16-16).

Sin embargo, Olimpo empezó a hacer daño a distancia y comenzó a despegar. Cecchi, Giménez y Arens anotaron desde 6m75 (4/5 en el 2C) y el aurinegro escapó 25-17. Jaure cortó la supremacía con un tiempo muerto, probó con una zona 2-3 y trató de ensuciar los sistemas del dueño que casa, aunque con confianza, Olimpo te liquida. El propio Cecchi también ganó abajo, cargando junto a Giménez y Miguel, arribando al ET con 13 rebotes de ventaja: 25 (8 en ataque)-12.

José Gutiérrez volvió a imprimirle su ritmo al aurinegro tras el descanso largo. Si bien allí Olimpo abusó del tiro exterior, un par de bombas de Chaves sacudieron al Tomás (52-35). Encima, Sánchez y Smith se combinaron en la mejor jugada del partido, con el juvenil asistiendo de espaldas al foráneo y alcanzando 19 de luz (59-40) a 15m10. Petrolero tiró 4/16 en cancha en el segmento y solo respiró cuando la pelota pasó por Barón (7/12 en cancha hasta allí) o Fedele (13 en el 4C).

Sin Ebert Fuqua (solo presentó el pasaporte, aunque no está habilitado por la AdC), al conjunto naranja se le hizo cuesta arriba, por la diferencia en el score y el ritmo de juego de Olimpo. Sin embargo, tras la máxima, el dueño de casa, que no contó con Mariano Castets (gastroenteritis) y Valentín Bettiga (tendinitis), cuidó piernas y le dio minutos a los juveniles, quienes sufrieron un parcial de 27-6 en contra que transformó en mentiroso al resultado final. 

Monte Hermoso Basket 85-75 Hispano Americano

Después de un primer tiempo de ensueño (51-28), el azulgrana dejó crecer a Hispano Americano (Río Gallegos) hasta quedar sólo uno arriba. Entre Román González y Lucas Ortiz, aseguraron el 85-75. 

Un primer tiempo demoledor (51-28) le permitió a Monte Basket disponer de un buen colchón para la siesta que se durmió durante 14 minutos del segundo tiempo. Cuando sonó el despertador, Hispano Americano (Río Gallegos) se había ubicado uno abajo. Y ya sabemos cómo terminan estas historias. Aunque en el caso de Monte el final fue feliz: triunfo por 85 a 75 y tercer éxito consecutivo.

Hispano defendió en zona los 20 minutos y Monte lo castigó con 73% en tiros de campo (6-10 en triples). En defensa incomodó, forzó 10 pérdidas y trabajó con criterio en el aro rival.

Hispano cambió la cara en los primeros 5m. del tercer cuarto. Fue a defensa individual y con 9-13 en aciertos de campo, inició el descuento (62-47, a 4m16s). Un triple de Chiqui Paredes –un ex Monte- arrimó a la visita a 12. La distancia llegó a recortarse a 9 con libres de Pablo Fernández. Pero Starke sacó 4 puntos en poste bajo para devolver tranquilidad al azulgrana en el cierre del período (68-59).

Hispano regresó a la zona en el inicio del último y aprovechó un par de recuperos en los primeros 2m para seguir en alza vía Torres, quien puso a los suyos a tan solo 5. Monte no pudo controlar los picks y cortes al aro de Martin, quien sin embargo no pudo igualar en acción de doble y falta a 6m50s (70-69).

En la siguiente Fioretti metió un triple de nueve metros y le sacó falta a Torres (73-69). Luego Román aprovechó su talla ante Torres para postearse y sacarle faltas, mientras Gutman y Pablo Fernández permanecían en el banco (este último por corte). El centro sumó 4-4 desde la línea para ubicar a los suyos 77-70 a 3m51.

Los retornos al campo en Hispano, no impidieron que los dirigidos por Nardini siguieran en alza. Cinco puntos seguidos de Ortiz elevaron 82-73 al azulgrana con 2m35s por jugar. El tiempo muerto de Murphy tampoco produjo un cambio. Monte aseguró el rebote propio y Müller administró los segundos inteligentemente hasta el final.

Monte tuvo que despertar para cerrar un partido que llegó a ganar por 25 y en el que lideró durante 39m14s. Con el colchón que tuvo, perderlo hubiera sido una pesadilla.

Informe: Prensa Olimpo y La Nueva. Foto: Prensa Olimpo.