Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 11 de Noviembre de 2015

Atenas CP · D. Viedma · Estudiantes (O) · GELP · H. Americano · Huracán · Platense · Rocamora

Sur: bien Hispano, Atenas, Platense y GELP

Se disputaron cuatro encuentros este martes válidos a la Conferencia Sur del TNA: Hispano Americano volvió a hacer valer su localía ante Deportivo Diedma (foto), Atenas le dio un duro golpe a Huracán por 83-78, Platense recuperó la punta ante Rocamora y Gimnasia liquidó a Estudiantes 69-62.

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN SUR

Hispano Americano 80-74 Deportivo Viedma

Hispano comenzó bien con una importante participación de sus hombres más altos; Fernando Gutman, con férrea defensa y aciertos en las ofensivas con seis puntos, seguido por Terry Martin, con siete puntos y un gran trabajo con tapas explosivas debajo del aro. En la visita fue  importante su extranjero Cutley con 8 puntos y los triples de Ledesma y Ambrosino. Mejor Hispano en el comienzo.

En la segunda parte del partido saltó desde la banca con los cuatro triples de Carlos “Chiqui” Paredes (14), con sus lanzamientos precisos; sumado a la asfixia defensiva de todo el conjunto Celeste; en Deportivo Viedma apareció Franco Banzani con siete puntos, con empuje y potencia sobre el aro, no fue gravitante Cutley, que solamente sumó cuatro puntos y muchos desaciertos en el ataque. Hispano se fue al descanso largo con una buena actuación, con la espera de desterrar el karma del tercer cuarto…

Un tercer cuarto asfixiante en lo defensivo llevó a cabo el dueño de casa, con un gran trabajo de Terry Martin, en precisión en el ataque y un tapón para estremecer el gimnasio Tito Wilson, apareció Sebastián Mignani en los quites y en la ofensiva. En los Viedma con aportes de Junior Peralta ocho puntos, y apagado y enojado Scott Cutley, con imprecisión en el aro, desaciertos, errores. Lo sintió Viedma, pero no pudo con la contundencia del Hispano, que sumó con Pablo Fernández y Fernando Gutman.

Ganó el Hispano y pisa fuerte en la zona, se hace fuerte de local manteniendo el invicto de cinco partidos, con un gran aporte de Terry Martín y fundamental los triples que saltó desde la banca con Carlos “Chiqui” Paredes; mermó el rendimiento Celeste en el último cuarto, con algunas imprecisiones pero sin pasar sobre saltos, sumó Gastón Morales, Sebastián Mignani y Bruno Oprandi.

Viedma no pudo en la noche de Río Gallegos se encontró con un conjunto local firme y que es cosa seria en su fortaleza Celeste. Un triunfo que ilusiona, que da confianza y que estimula al grupo para ir a buscar el triunfo, que se le resiste de visitante. El próximo partido será el 16 ante Monte Hermoso.

Huracán 78-83 Atenas CP

El Globo sigue puntero de la División Sur pero esta vez con menos margen luego de perder como local ante el sorprendente Atenas de Carmen de Patagones (4-4).

El Griego contó con una gran actuación del flamante refuerzo Wilkerson, quien anotó 26 puntos. En el dueño de casa, por su parte, se destacó Brizuela, con 18 unidades.

DIVISIÓN CENTRO SUR

Platense 79-65 Rocamora

El Calamar se volvió a hacer fuerte en casa, superó a Rocamora por 79-65 y así vuelve a ser líder de la División Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Estupenda actuación nuevamente de Wiggins, con 21 tantos y 5 rebotes. Gornatti también fue clave con 20 puntos y 3 triples. Del lado de Rocamora, que ahora tiene marca de 5-3, se destacó Davico, con 20 unidades en 22 minutos.

Gimnasia La Plata 69-62 Estudiantes de Olavarría

El Lobo volvió a contar con el respaldo de su púlbico para ganar en casa su tercer partido en tres compromisos. Y aunque se muestra firme en su estadio, afuera perdió todo lo que jugó, por lo que sigue teniendo una marca negativa de 3-4.

El que quedó último con este resultado es el Bata, con un récord de 3-6 y sin poder ganar en la ruta en lo que va de temporada, con 4 derrotas en esa condición.

Vassinari fue nuevamente uno de los pilares de la victoria del conjunto que dirige César Adriani, con 12 puntos y 13 rebotes.

Informe: Prensa Hispano y Prensa AdC. Foto: Prensa Hispano.