Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 06 de Noviembre de 2015

Estudiantes (O) · H. Americano · La Unión (C) · Olimpo · Platense · Rocamora

Sur: bien el Bata, Rocamora e Hispano

Este viernes, hubieron tres ganadordes de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso: Estudiantes de Olavarría frenó a Platense por 92-78, Rocamora le ganó el duelo interdivisional a La Unión de Colón 88-61 e Hispano Americano doblegó a Olimpo por un ajustado 82-80.

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN CENTRO SUR

Estudiantes (O) 92-78 Platense

studiantes le ganó a Platense por 92-78 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Luego de cuatro derrotas consecutivas, el Bata se hizo de confianza y le ganó al puntero de la zona. Joaquín Gamazo el goleador con 15 puntos y 6 rebotes. 

Este jueves en el Maxi, Estudiantes levantó cabeza, se afianzó en defensa y derrotó a Platense 92 a 78. Impecable defensa albinegra en los primeros dos cuartos, predominó el orden y la eficacia. El goleador del partido fue para la visita, Dario Mansilla, ex Estudianes, con 20 tantos.

El equipo de Pisani bloqueó el ataque de Platense, supo manejar el partido con inteligencia y juego colectivo, ademas pudo pulir errores que se cometieron partidos anteriores. Lastimó en ataque y uno de los conductores del partido, Santiago Dilascio convirtió 3 triples (de 4) en momento decisivos.

En el tercero cuarto el rendimiento bataraz bajó, pero el visitante no pudo aprovechar los espacios. Estudiantes logró sacar una diferencia de 22 puntos sobre el final del partido, con parciales 22-13, 43-30, 63-53 y 92-78.

Los destacados del Bata fueron Joaquín Gamazo (15 puntos y 6 rebotes), Yoan Haití (14 puntos y 9 rebotes) y Juani Mateo y Rodrigo Sanchez, ambos con 12 puntos.

Estudiantes pudo sobreponerse a las adversidades y ganar frente a su gente. Lo que sigue, el sábado a partir de las 20.30hs recibe a Parque Sur.

DIVISIÓN SUR

Hispano Americano 82-80 Olimpo

Comenzó parejo el partido entre Hispano y Olimpo, prolijo, equilibrado, certeros en los lanzamientos; buen trabajo de Pablo Fernández para los locales, con filtraciones, buena toma de decisiones y el triple sobre la chicharra para cerrar el primer cuarto iguales. En la visita Castets y Chaves, marcan el ritmo veloz de la visita. Algo con el que tendrá que batallar el Hispano durante todo el partido.

Muy parejo fue el segundo cuarto, con gran producción del base Mariano Castets en el visitante; por el lado “Celeste”, la garra de Gonzalo Torres de bajo del poste, exprimiendo la naranja sobre el aro para  levantar  al público en las gradas y fundamental la precisión de Carlos “Chiqui” Paredes colaborando con ocho puntos de los cuales dos fueron triples para igualar en el tanteador, y esperar con confianza el comienzo de la segunda parte.

Feroz arranque 6-0 en el tercero del equipo dirigido por Bernardo Murphy y un cuarto que fue todo de Bruno Oprandi, en defensa provocando faltas en ataque a los visitante, excelente lectura en la periferia, prolijo y detallista en el manejo de las ofensivas y aportando un triple limpio para estirar la diferencia y para delirio de toda la tribuna. Sobre la chicharra de cierre del cuarto, varios rebotes debajo del aro, saltaron todos los grandotes y empujó último Terry Martin para sellar el 62 a 57 y esperar el desenlace…

Hispano consiguió en el último parcial una victoria sufrida, pero victoria al fin ante el veloz equipo de Olimpo de Bahía Blanca; terminó como había finalizado el segundo cuarto, enterró la pelota Gonzalo Torres para levantar y respirar cuando se consumía el reloj del último cuarto, con la naranja en sus manos terminó el partido. Fue el protagonista del desenlace Celeste, para consumir una victoria sufrida, esperada, trabajada y que trae más oxígeno a los dirigidos por Murphy, consolidando su localia, tres de tres, haciendo del Tito Wilson una fortaleza. Bien por el Hispano de Santa Cruz. Gran victoria para esperar el próximo domingo a Atenas de Carmen de Patagones con toda la confianza de continuar con esta senda de triunfos.

DUELO INTERDIVISIONAL

CENTRO SUR - CENTRO NORTE

Rocamora 88-61 La Unión de Colón

La Unión jugó su peor partido en la temporada y cayó sin atenuantes 88-61 frente a Rocamora en Concepción del Uruguay.

El inicio del partido fue muy desfavorable para La Unión, que tuvo muchas dudas ofensivas y en su aro sufrió el intenso inició de Rocamora con un parcial 10-0. Al dueño de casa le salieron todas en los 10 primeros minutos y además fue intenso para defender. Sobre el final, tres triples consecutivos de Foxx terminaron por cerrar el período 28-12 a favor de Rocamora, que fue muy superior.

De a poco, el ataque de La Unión comenzó a verse mejor, pero en su aro todavía dejaba espacios. En los minutos finales, nuevamente se cerró el aro para la visita y los uruguayenses volvieron a estirarla brecha para irse al descanso largo 44-27.

El tercer cuarto volvió a ser dominado de principio a fin por Rocamora, que no tuvo problemas para seguir estirando la brecha y hacerla indescontable por La Unión. Federico Mariani y Ronald Foxx estuvieron imparables, encestaron desde todos lados y el extranjero se despachó 7/9 en triples.

El conjunto de Martin Guastavino no tuvo oportunidades para una recuperación y Rocamora terminó cerrando muy tranquilo el partido. La derrota para La Unión terminó siendo 88-61, pero tendrá revancha rápidamente, ya que el domingo a las 21:30 recibirá a Tiro Federal de Morteros.

Informe: Prensa Estudiantes, Prensa Hispano y Prensa La Unión. Foto: Prensa Estudiantes.