Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 03 de Noviembre de 2015

H. Americano · Petrolero A.

Sur: Hispano consiguió el triunfo del alivio

Hispano Americano venció 84-75 a Petrolero Argentino y así se tomó revancha de su último partido, recuperando la sonrisa. Un triunfo que entusiasma, que genera confianza para los próximos compromisos que tendrá el Celeste de local ante Olimpo, Atenas y Deportivo Viedma.

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN SUR

Hispano Americano 84-75 Petrolero Argentino

En la noche del lunes el Hispano Americano se midió ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul, con una reconocimiento a Mario Sepulveda, por su paso brillante por la Institución Celeste, con la que consiguiera el soñado ascenso a la segunda categoría del básquet argentino.

El primer cuarto concluyó 30 a 16 con un interesante arranque de Sebastián Mignani, poniéndole vértigo y velocidad en cada ataque; la profundidad y el armado prolijo de Bruno Oprandi y la aparición de certeros lanzamientos de Carlos “Chiqui” Paredes. Ventaja merecida en el comienzo del partido para el conjunto local.

El segundo cuarto terminó 40- 36 Favorable al Hispano Americano, que tuvo un bajón en su rendimiento; con muchas pérdidas, falta de puntería, malas decisiones, que empujaron a Bernardo Murphy pedir minuto y poner paños fríos a sus jugadores, que empezaban a fallar en detalles que le costaban reducir la buena diferencia que había conquistado en el primer cuarto. Antes de cerrar el segundo cuarto el Hispano respiró con algunos aciertos y se fue con cuatro puntos al descanso.

El visitante creció en el juego en el tercero,que con una marca férrea, fue certero en sus lanzamientos, se aprovechó del desconcierto inicial del Hispano para dar vuelta el marcador, generar nerviosismo en el conjunto local, sumado a una falta técnica marcada a Fernando Gutman. Un baldazo de agua fría para los locales, que encontró inmediatamente el rumbo con aciertos de Sebastián Mignani, Bruno Oprandi y la agilidad de Terry Martin en el tablero. El crecimiento Celeste despertó los nervios en los visitantes; Mario Sepulveda recibió una técnica, el entrenador Daniel Jaule, pidió minuto. Todo quedó de igual a igual, un cuarto parejo que se pudo verificar en el resultado. Tablas y a esperar el desenlace…

Fue inteligente el Hispano Americano en el último y decisivo último cuarto; tuvo inyecciones de tres puntos aportadas por el corazón Celeste: Gastón Morales para levantar el ánimo, elevar al público y generar confianza para la parte final; una importante participación de Sebastián Mignani, también aportando de tres en un momento clave del cuarto para generar una diferencia que aminoró ansiedades, proyectó el juego y la toma de decisiones; todo lo contrario para Petrolero que no pudo doblegar el avance Celeste; tuvo muchas pérdidas y fue impreciso en sus lanzamiento.

Merecida victoria del Hispano, para ganar en lo anímico, olvidarse de las derrotas de visitante y tener un gran estímulo para el raid de tres partidos que vienen: el jueves 5 ante Olimpo, el domingo 8 ante Atenas y el martes 10 contra Deportivo Viedma.

Informe: Prensa Hispano Americano. Foto: Archivo.