Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 29 de Octubre de 2015

D. Viedma · H. Americano · · Petrolero A.

Sur: ganaron Monte Hermoso y Petrolero

Por la Conferencia Sur, División Sur, del Torneo Nacional de Ascenso Temporada 2015/2016, Monte Hermoso Basket liquidó este miércoles por la noche a Deportivo Viedma 78-72 (foto) en casa, mientras que Petrolero Argentino superó también en su estadio a Hispano Americano por 76-59.

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN SUR

Monte Hermoso Basket 78-72 Deportivo Viedma

El festejo final en el debut de Monte Basket se ahogó con el resbalón y golpe en la rodilla izquierda de Matías Fioretti quien, paradójicamente, había sido la figura en el triunfo ante Deportivo Viedma por 78-72, en el debut como local en el en la División Sur del TNA.

Fue curioso el inicio de juego: dos recuperos de Monte y dos triples de Román González. Un alerta para la visita, que iniciaba defendiendo personal y se hundía en zona. De alguna manera le dio resultado, porque el local después erró los seis triples que probó, más allá de que Starke aprovechó la caída en el pick and roll para anotar y Cassinelli fue una alternativa de gol.

De todos modos, la defensa fue lo que le dio de comer a Monte, que recuperó siete pelotas, conteniendo Fioretti a Cutley y alejando al resto del cesto.

En base al sacrificio atrás fue que Monte dejó en 10 puntos a los rionegrinos en el segundo cuarto, favorecidos por el 0-7 en t3 de Viedma. Mientras que adelante Lucas Ortiz apareció como una amenaza constante tirando o rompiendo. Así el rojo sacó la máxima de 17.

Con mayor compromiso defensivo, la visita estampó un parcial de 8-0 al regreso del vestuario.

Con la conducción de Franco, sumado a los rompimientos de Bazani y Cutley empujando más abajo, la visita complicó cada vez más.

En Monte, tanto Román como Starke salieron de escena, apareciendo Ortiz para atacar la defensa zonal y otra vez 17 arriba. Eso sí, lo que parecía mucho se transformó en poco cuando Franco, Bazani y Ledesma, uno atrás del otro, anotaron de tres.

Potenciado en defensa, Viedma pudo correr, metió un parcial de 14-2 y mostró lo mejor en conjunto.

Enfrente, Monte, sin juego colectivo, encontró respuesta individual en Fioretti, quien anotó 14 puntos (de los 19 del equipo) en el último cuarto, más allá que la preocupación, con su golpe, le ganó al festejo de Monte en el debut. El Mono terminó siendo el protagonista.

Petrolero Argentino 76-59 Hispano Americano


Petrolero Argentino derrotó  76-59 a Hispano Americano de Rio Gallegos por la 5° fecha del Torneo Nacional de Ascenso. Los dirigidos por Daniel Jaule, en su casa, lograron doblegar a los de Bernardo Murphy, y son lideres de la Conferencia  Sur. 

Santiago Ludueña fue el jugador más destacado del Naranja con 22 puntos y un comienzo y cierre de partido perfecto. El pivot Martin Gareis, de buena labor defensiva y el capitán Mario Sepúlveda también fueron piezas fundamentales en la victoria de la noche del miércoles, en el Municipal  Enrique Mosconi, de Cutral Có. 

"Petro" arrancó el partido con gran efectividad en los primeros diez minutos, Manuel Buendía entró  con la muñeca caliente y al igual que Julián Fedele lideraron  los primeros minutos y aplausos de la noche. Sepúlveda, el capitán  del equipo aporto, además, respuestas ofensivas y el primer cuarto fue favorable al local por 28 a 13, con el liderazgo desde el banco de Santi Ludueña. 

En la visita, Terry Martin y Sebastián Migniani fueron los protagonistas del segundo parcial, el extranjero reboteando en ambos aros y el escolta proponiendo las ofensivas más claras de la visita. La falta de Pablo Fernández, por lesión, hizo de Bruno Oprandi el conductor del "Celeste", que abuso del uno contra uno pero  que le sirvió para aprovechar las segundas oportunidades. A 3 minutos para el cierre de la primera mitad de juego, el tablero señalaba un 39-23 cuando llegó el momento de Carlos Paredes, quien aprovecho su buen tiro a distancia y con eficacia, logró llevar el cierre del segundo segmento 39, para el local, 37 para Hispano. 

El tercer cuarto fue crucial para el desarrollo y final del partido, Migniani y Gutman sumaron personales y Murphy decidió  darles descanso, Paredes aporto con un triple, Martin se cargó  el equipo al hombro y junto a Gustavo Torres fueron de los más eficaces en el cierre de la penúltima etapa. El temple del capitán Sepulveda y la valentía de Romero, sumado los aciertos de Gareis, mantuvieron el partido cerrado de cara al desenlace, 55- 49. 

En los últimos diez minutos, Petrolero volvió a contar con el protagonismo necesario del "Chivo" Ludueña y Sepúlveda, cada uno sumo un triple. Elbert Fuqua cumplió  desde la línea de simple, mientras que Gareis y Barón se sacrificaron en defender las personales del norteamericano Martin y Paredes, para que Petrolero, con un parcial contundente de 21-10, se consagre ganador 76 a 59, ante su gente que llenó nuevamente el estadio Municipal de la Comarca Petrolera. 

El próximo Viernes, "El Matador"(8 pts,3-2) recibirá en el mismo escenario a Atenas de Carmen de Patagones (6 pts, 2-2) para seguir prendido en el "Sur" del TNA. 

Informe: La Nueva y Prensa Petrolero. Foto: La Nueva.