Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 27 de Octubre de 2015

Ciclista · Echagüe · H. Americano · Huracán · Parque Sur · Platense

Sur: triunfos de Ciclista, Platense y Huracán

Por la Conferencia Sur del TNA, este lunes se llevaron a cabo tres cotejos: Ciclista le ganó de visitante a Parque Sur por 92-78 (foto), Platense consiguió su tercer triunfo seguido ante Echagüe por 76-66 (Interdivisional), mientras que Huracán de Trelew doblegó de local a Hispano Americano 81-71.

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN CENTRO SUR

Parque Sur 78-92 Ciclista Juninense

El equipo juninense derrotó al sureño por 92 a 78 y le cortó un invicto de 23 partidos sin caídas como local. Felipe Pais en el local y Pablo Alderete en la visita, ambos con 21 puntos, fueron los máximos anotadores de un cotejo que mostró dos equipos con rendimientos dispares.

Parque Sur cayó ante Ciclista Juninense por 92 a 78 y no es un dato menor. Porque lo hizo como local, condición en la que no conoció la derrota durante más de un año y medio. Pero el sureño dejó todo en la cancha pese a no encontrarle la vuelta al inteligente juego de la visita que lo mantuvo a dos cifras de distancia durante casi todo el partido.

Es cierto que los de René Richard tuvieron una noche fatídica, donde la poca suerte que se necesita para remontar este tipo de partidos nunca apareció. Pero también hay que decir que el equipo juninense supo volcar a su favor la balanza de la fortuna con mucha movilidad de pelota, buen juego interno y externo, y gran tranquilidad para mantenerse en la vanguardia.

Con esto puesto en evidencia desde los siete puntos de diferencia marcados por la visita en el primer cuarto, el desarrollo del juego comenzó a tornarse un mal sueño para los locales. Pese a que entre Felipe Pais y Sebastián Bernasconi sumaron 38 puntos, las normales apariciones de Novello y Mariani -entre otros- fueron esporádicas.

Ciclista, en cambio, lastimó con sus triples (34%) y frenó cada levantada de su rival con buenas conversiones. "Fuimos muy intensos defensivamente y a partir de ahí jugamos siempre con el mejor ubicado" explicó su DT Facundo Sucatzky luego del triunfo, y agregó que "jugamos con una motivación extra sabiendo que era una cancha invencible".

Sin duda que eta fue una derrota de las que duelen, pero también de las que forman y ensamblan los grupos. Y por esto Parque no tendrá mucho tiempo para lamentarse ya que la revancha será en apenas tres días cuando intente volver al triunfo visitando a Gimnasia de La Plata.

Platense 76-66 Echagüe 

Este lunes Echagüe no pudo con Platense ya que cayó 77 - 66. El viernes, el Negro enfrenta a la Unión de Colón en su segundo encuentro fuera de casa.

El juego en Vicente López, provincia de Buenos Aires, no comenzó de la mejor manera para el Atlético Echagüe Club, ya que no logró cerrar positivamente sus ofensivas y su rival sí. Por eso, con un parcial de 6-0 más un técnico en contra de Ruiz Moreno, el entrenador visitante acudió al primer minuto del encuentro.

Al Negro, le costó encontrar su juego colectivo durante la primera parte del primer cuarto y la regularidad se mantuvo por parte del Calamar por eso a falta de tres minutos para cerrar este capítulo sacó una diferencia de diez puntos (14.4).
Finalmente, la mejoría de la visita no apareció la inefectividad se apoderó de Echagüe, además la defensa del Calamar trabajó de buena manera, debido a ello los locales se llevaron el chico 18 a 7.

El segundo parcial no comenzó bien para el AEC, pero de a poco creció en el juego. Un triple de Morales le dio esa confianza al Negro que perdió en los primeros 15 minutos de juego. De igual manera, la diferencia seguía a favor de Platense (22 -12).

Posteriormente, otras bombas pero en este caso de Stival y nuevamente de Morales le permitió al Negro achicar (26 -20). Pero, en el momento que creció, una falta y vale para los locales les permitió volver a tomar aire y un posterior triple les sirvió para regresar a la amplia diferencia con la que se mantuvo durante el desarrollo del juego hasta este momento (32 a 20).

A pesar de que la distancia en el tanteador fue prácticamente igual durante el chico, el crecimiento en el juego de Echagüe fue positivo y de esta forma le daba otros argumentos para encarar el segundo tiempo ya que al primero lo cerró de buena manera y se acercó a seis puntos (34 -28).

A full arrancó el tercer de Echagüe con un parcial de 7 a 0 pasó al frente por primera vez en el partido (34-35). Rápidamente los locales pasaron nuevamente arriba por un punto. Pero, nacía otro cotejo para la visita, teniendo en cuenta que la mejoría ya estaba establecida y sólo debía seguir de esa manera.

Los equipos no daban respiro en el parqué y esto hacía que las emociones comiencen a crecer en el reducto, ya que hasta el momento el juego había sido de mala calidad. Palo a palo, y triple a triple se centró el cotejo, porque dos por bando de los 6,75 hicieron que la diferencia se mantenga en una paridad absoluta.

Sobre el final el Calamar sacó nuevamente una ventaja para cerrar el cuarto (57 -47). Pero, lo destacable es que el AEC mostró otra cara en estos diez minutos muy positivos para encarar el último parcial en la búsqueda de alzarse con un triunfo en su primer saliada.

Sin embargo esto no pudo ser, porque en la última etapa de este partido el AEC otra vez no arrancó de la mejor forma, el Calamar aprovechó este momento en el partido y a base una férrea defensa, con eficacia en el aro rival se alejó en el marcador. Por su parte, la visita con un triple de Carnovale (3/4) volvió a tomar aire, pero el presente era todo de los locales.

Aunque una cercanía en el marcador de la visita, a cinco minutos para cerrar el juego, les permitía a la visita motivarse. Pero, nada de esto pudo pasar, o logró achicar los números y por eso Platense se llevó el partido 76 – 66.

DIVISIÓN SUR

Huracán de Trelew 81-71 Hispano Americano

Huracán logró la segunda victoria de la temporada y su primera en condición de local, ante Hispano de Río Gallegos por 81-71.  El Globo jugó ante un Viglione colmado, y en el marco de un juego intenso y parejo, logró imponerse merced a un gran cuarto final. Burgos, nuevamente, fue el máximo anotador del juego con 24 puntos. Huracán emprenderá el miércoles por la noche el viaje a Monte Hermoso, a quien enfrentará el Viernes, el domingo jugará frente a Olimpo en Bahía Blanca.

El Globo comenzó el juego remando desde atrás. Estuvo abajo en el marcador durante gran parte del primer cuarto, apenas faltando un minuto pasó al frente, y logró finalizar el cuarto 3 arriba, 21-18. A Huracán le costaba encontrar fluidez en ataque, sería Burgos con tres triples consecutivos, quien le permitía resolver algunas fallas del juego asociado. Por el lado de la visita, las ofensivas descansaban en Mignani, de buen comienzo y en un Oprandi encendido.

En el segundo período, era Almendra el recogía el guante en el Globo. Tal como Burgos en el inicio, el escolta neuquino se anotaba con 3/3 desde 6,75. En Huracán se destacaba la marca de Cosolito sobre el foráneo de la visita, Terry Martin Jr, quien a diferencia de los juegos anteriores, lucía apagado. Huracán movía sus fichas, Álvarez rotaba el equipo y juveniles como Cancinos, Calamante y Laterza tenían minutos y puntos en cancha. Hispano extrañaba a Pablo Fernández quien tuvo que salir por lesión, mientras que Oprandi y Mignani continuaban siendo las armas ofensivas del equipo de Murphy. El trámite era muy parejo, el Globo se iba al descanso 35-34 arriba.

En el comienzo de la segundo mitad, aparecía finalmente Terry Martin en juego, y sumado a una buena faena de Paredes, el santacruceño se ponía 6 arriba. Siete puntos consecutivos de Maranguello, sumado a algunos buenos movimientos de Brizuela revertían el resultado, y era Huracán el que se colocaba 6 arriba. Pero Oprandi y Mignani no dejaban disfrutar al local. Hispano, tras un buen cierre de cuarto se iba al descanso final 2 arriba, 55-53.

El elenco de Gallegos comenzaba el cuarto final muy enchufado, Paredes, de buen juego, y Martín colocaron una diferencia de 7 a favor del equipo de Murphy. Pero Almendra, jugando muchos minutos en el equipo de Álvarez, castigaba desde Saturno. Siete puntos al hilo de Brizuela levaban al Globo a tomar el liderazgo por la mínima. La figura de Facundo se agigantaba en el cuarto período. Y sería nuevamente Burgos quien comenzaría a liquidar el juego. Diez puntos consecutivos, producto de 2 triples y 2 dobles, estiraban la diferencia a 9 faltando 4 minutos. Brizuela y Burgos, los amos del cuarto final, no permitirían que los puntos de Paredes acerquen a la visita. El Globo se llevaría el juego 81-71.

Huracán deberá enfrentar ahora la gira a Monte Hermoso/Bahía Blanca. El viernes enfrentará a Monte en condición de visitante, mientras que el domingo jugará contra Olimpo en Bahía Blanca. Recién volverá a jugar de local el 4 de Noviembre, cuando reciba a Petrolero.

Informe: Prensa Parque Sur, Prensa Echague y Prensa Huracán. Foto: Prensa Parque Sur