Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 24 de Octubre de 2015

Estudiantes (O) · H. Americano · · Parque Sur

Sur: ganaron Parque Sur e Hispano

Por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, este viernes ganaron Parque Sur ante Estudiantes de Olavarría 90-73 (foto), mientras que Hispano Americano de Río Gallegos liquidó a Monte Hermoso Basket 81-67.

DIVISIÓN CENTRO SUR

Parque Sur 90-73 Estudiantes de Olavarría

Con un último cuarto demoledor (30-12) derrotó a Estudiantes de Olavarría por 90 a 73 estirando el invicto como local a 23 cotejos oficiales. El partido, irregular y parejo, tuvo a Pais (23) y Bernasconi (22) como los goleadores del local mientras que Figueredo se destacó en la visita (21).

Nada de lo que mostró el desarrollo del partido entre Parque Sur y Estudiantes de Olavarría dejó entrever que iba a terminar como terminó: con tres juveniles sureños en cancha, con dos triplazos de Felipe Pais para reventar las tribunas y con una diferencia entre ambos conjuntos de 17 puntos.

Es que el juego fue parejo desde el inicio. Pese a que la visita sacó la mayor diferencia a su favor al promediar el primer cuarto (16-8), el local logró meterse de nuevo en la discusión gracias a la certeza de Felipe Pais y al nerviosismo en el que entró Estudiantes con su juego brusco -Mateo recibió una falta antideportiva y estuvo al borde de otra-.

Con un Quinton McDuffie brillante (10 puntos consecutivos) asistido por Máximo Mir y Matías Novello, el team de René Richard logró ponerse por primera vez arriba en el tanteador en el segundo chico -llegó a separarse del 'bataráz' por 5 unidades-. Allí también fue importante ela labor defensiva de Ariel Hillebrand que sofocó los intentos de la visita por descontar (4 rebotes, 1 robo y  1 tapa).

La irregularidad que mostró el partido se vio reflejada una vez más en el tercer cuarto. Allí Estudiantes ejerció una presión asfixiante en las salidas sureñas provocando tres pérdidas consecutivas en su rival y logrando pasar al frente por un punto sobre le sonar de la chicharra (61-60). Figueredo (5 de 8 en triples) siguió engrosando así su cuenta personal desde la línea de tres.

Nuevamente el banco sureño dio una vuelta de timón y, con los dos goleadores de la noche en cancha -Bernasconi le peleó el protagonismo de igual a igual al ex Rocamora-, con un Novello más preciso que nunca y un Agustín Richard más ofensivo que nunca, Parque Sur estiró las diferencias a 17 unidades, cerrando así otro importantísimo triunfo ante su gente.

DIVISIÓN SUR

Hispano Americano 81-67 Monte Hermoso

Siete puntos fue lo más cerca que estuvo el equipo del balneario de Hispano, en una noche para el olvido. Buena tarea de Starke en la visita.

Sin dudas, ayer Monte Basket no tuvo su mejor noche en su visita a Hispano Americano. El conjunto del balneario nunca encontró su lugar en el partido y terminó cayendo 81-67 en Río Gallegos.

El parcial de 10-0 que aplicó el dueño de casa en el inicio del juego fue el primer indicio de lo que sería el desarrollo de un encuentro sin equivalencias. Un triple de Lucas Ortiz a 6m15s del 1C puso a la visita siete puntos abajo (3-10). Eso sería lo más cerca que el equipo de Nardini estaría de los patagónicos en toda la noche.

Con el gran aporte de Mignani (9 puntos en el segmento), el dueño de casa duplicó esa diferencia en el final del período inicial (26-12). Monte tuvo un principio de reacción en el 2C, cuando a falta de 6m40s se acercó 32-21 luego de un pasaje de 9-2. Pero hasta ahí llegó.

En el arranque del 3C Hispano pisó el acelerador y a 6m28s sacó una luz inalcanzable de 20 unidades, que supo administrar (y aumentar) desde allí hacia el epílogo. Enfrente, Dazmond Starke se fue quedando solo (finalizó con 26 tantos) y Monte se terminó resignando ante una desventaja tan amplia.

Informe: Prensa Parque Sur y La Nueva. Foto: Parque Sur