Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 17 de October de 2015

Atenas CP · Ciclista · GELP · H. Americano · Platense · Rocamora

Atenas quiere levantarse ante Hispano

El Griego irá por la recuperación este domingo a las 21.30 cuando reciba a Hispano Americano en el renovado estadio Carmelo Trípodi Calá. Además, también por la Conferencia Sur, Ciclista enfrenta a Gimnasia de La Plata y Federico Mariani habló previo al choque de Rocamora ante Platense.

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN SUR

Atenas de Patagones vs Hispano Americano

Día: 18/10/2015 Hora: 21:30

Árbitros: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes.

Estadio: Carmelo Tripodi Calá (Patagones)

Atrás quedó la derrota ante Deportivo Viedma por 91 a 83 en el debut en el TNA. Atenas pasó rápido la hoja y se enfocó en el que será su primer partido como local de la temporada.

Recibirá a Hispano Americano de Río Gallegos este domingo a partir de las 21.30. Arbitrarán Javier Sánchez, de Bahía Blanca, y Rodrigo Reyes Borras, de Comodoro Rivadavia.

Ante la Fusión viedmense el Griego perdió pero dejó una buena sensación para ser su estreno en la categoría. Ezequiel Dentis fue el líder del equipo con 20 puntos y 11 rebotes. Lo acompañaron Duane Morgan (14) y Hernán Etchepare (13).

El elenco santacruceño corrió la misma suerte en la capital de Río Negro. Cayó 85-80, con 25 tantos y 10 rebotes de Terry Martin y 23 y 6 asistencias de Pablo Fernández.

A pesar del traspié inicial, Hispano se perfila como uno de los equipos más fuertes de la Región Sur. Cuenta con gente de probada experiencia en la divisional, como Bruno Oprandi y Sebastián Mignani, además de los ya mencionados Martin y Fernández.

Las boleterías del Carmelo Trípodi Calá abrirán a las 18.00 del día de juego. Las generales costarán $50, mientras que las preferencias saldrán $90 y las plateas $120.


DIVISIÓN CENTRO SUR

Ciclista Juninense vs Gimnasia de La Plata

Día: 18/10/2015 Hora: 21:00

Árbitros: Pablo Leyton y Sebastián Vasallo.

Estadio: Raul Chuni Merlo (Junín)


Rocamora vs Platense

Día: 18/10/2015 Hora: 21:00

Árbitros: Héctor Wasinger y José Luis Lugli.

Estadio: Julio César Pacagnella (Concepción del Uruguay)

"Queremos que la gente esté contenta"

El cordobés Federico Mariani fue el goleador del miércoles último ante La Unión, con 25 puntos, y se refirió a lo que será el partido de este domingo ante Platenese en el estadio Paccagnella. "Estamos con muchas ganas de jugar en nuestra cancha, de meter la primera victoria del torneo para ir acostumbrándonos a no perder de local que es algo importante. Después veremos si se pueden conseguir triunfos afuera jugando como lo hicimos ante La Unión, duro y parejo", aseguró el ex Oberá TC.

Respecto de lo que fue el primer partido del año, comentó: "Nos dejó una sensación amarga porque se vio que al partido lo podríamos haber ganado, que estuvimos cerca. El balance final igual es positivo ya que La Unión tiene uno de los mejores planteles, arrancamos 10 puntos abajo, en su cancha y así y todo estuvimos palo y palo hasta el final".

Se viene Platense y en relación al rival el jugador dijo que "en lo personal no lo conozco mucho, a excepción de uno de los pivots que jugó con mi hermano (Andrés) el año pasado; sí lo vi en el Federal y sabemos que tienen gente con experiencia y que saldrá a ganar en cualquier cancha".

En cuanto a su labor personal el jugador nacido en Oncativo señaló que "me sentí bien, el equipo tiene confianza en lo que hago, la misma que yo tengo en mis compañeros cuando tengo que pasarles la bola, y estoy tranquilo en el sentido que sé que la bola va a empezar entrar y vamos a levantar los porcentajes del otro día".

Mariani, quien aseguró que al "equipo lo veo muy bien" y que serán "fundamentales los tres partidos que se vienen como local", habló finalmente de lo que representa volver a jugar en la ciudad aunque en otro equipo y otra categoría tras haber militado dos años en Regatas Uruguay en el TFB.

"Tengo buenas expectativa y estoy contento por volver a jugar en esta ciudad, que es muy linda, me gusta mucho y tengo mucha gente querida. Lo que me generó el club, el entrenador y los dirigentes fue muy bueno, se formó un gran grupo, queremos que la gente esté contenta y por eso vamos a hacer todo lo posible para salir a ganar en cualquier cancha. Más aun de local", concluyó.