Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 17 de Octubre de 2015

D. Viedma · Estudiantes (O) · GELP · H. Americano · Olimpo · Parque Sur · Petrolero A. · Platense

Cuatro locales que sumaron en la Sur

Este viernes, por la Conferencia Sur, nuevamente los dueños de casa se terminaron imponiendo en los encuentros. Parque Sur debutó con triunfo ante Platense 80-72 (foto), Estudiantes (O) hizo lo propio ante Gimnasia por 73-72, Deportivo Viedma liquidó a Hispano por 85-80 y Petrolero a Olimpo 78-74.

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN SUR

Parque Sur 80-72 Platense

El sureño derrotó al calamar por 80-72 en su partido inaugural del Torneo Nacional de Ascenso. Luego de un comienzo turbulento el equipo local supo revertir el resultado y terminó justificando la victoria ante su gente que, como de costumbre, colmó el reluciente estadio del Puerto Viejo.

La noche del debut fue sumamente positiva para Parque Sur. Porque el reestreno de su estadio y su primera presentación en la segunda división del básquet nacional se cerró con un valioso triunfo por ocho puntos ante un duro rival como lo fue Platense.

El team calamar comenzó el juego con una batería de disparos de tres puntos que sacudió los cimientos del planteo planificado por René Richard. Comandado por Sebastián Morales, el equipo bonaerense lideró el primer cuarto alcanzando una distancia de 11 unidades a poco de su fin.

El segundo chico fue para el local que, más calmo y con mejor producción ofensiva, comenzó a cerrarle los caminos al inteligente juego de su rival. Las marcas pegajosas de Mir y las acciones de los experimentados Bernasconi y Pais posibilitaron que Parque pase al frente sobre la chicharra a fuerza de 2 triples furiosos de Mariani.

El click para el sureño llegó en el tercer cuarto, cuando desde el arranque mismo del período logró estirar las diferencias hasta alcanzar los 10 puntos sobre su rival. Luego del partido, el DT de Parque Sur René Richard dijo al respecto que "defendimos mejor el eje de cancha e hicimos caso a las recomendaciones y pudimos doblegar a un equipo que demostró ser muy bravo.

La última parte del juego tuvo a un Platense más activo en pos de poder revertir el marcador, nuevamente buscando el tiro de tres pero sin tan alta eficacia como en la primera mitad. Parque siguió dominando el juego y también la ansiedad de poder cerrar el juego a su favor, pese a que la visita le logró descontar a dos unidades a sólo pocos minutos del final.

De esta forma el sureño sacó a delante un partido muy duro cosechando así una nueva victoria en su estadio, recinto que no lo vio perder en toda la temporada pasada en el Torneo Federal. Su gente, que nuevamente llenó el Gigante del Sur, se fue ilusionada y repitiendo el famoso slogan que reza: "En casa no se pierde".

Estudiantes de Olavarría 73-72 Gimnasia de La Plata

El Club Atlético Estudiantes venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 73 a 72 en un sufrido partido. Con un doble de Juani Mateo a 11 segundos del final y un robo de Santiago Dilascio el equipo bataraz mantiene su racha. El goleador fue Rodrigo Sanchez con 20 puntos.

En la segunda fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, el equipo conducido por Jose Luis Pisani fue menos que el rival pero logró quedarse con el partido por 73 a 72. La figura fue para el visitante, Eduardo Vassirani con 23 puntos y 16 rebotes.

Con un Maxigimnasio con casi colmado, Estudiantes fue más en el marcador final. De a poco el equipo se va afianzando, en este caso Rodrigo Sanchez fue la figura indiscutible del encuentro, de menos a más. Los parciales demuestran la irregularidad del encuentro, 7-14, 23-13, 13-19 y 30-26.

La defensa estuvo en manos, nuevamente, del extranjero Yoan Haití, defensa desordenada. Flojo rendimiento para el local, pero conformes con la victoria. El próximo desafío para el Bata será el lunes frente a Unión de Santa Fe en condición de visitante.

DIVISIÓN CENTRO SUR

Deportivo Viedma 85-80 Hispano Americano

No se le hizo fácil a Deportivo Viedma conseguir su segunda victoria en el Torneo Nacional de Ascenso. 

Este viernes, el equipo de Río Negro derrotó a Hispano Americano de Río Gallegos 85-80, pero tuvo que sudar la gota gorda para conseguirlo.

De esta forma, tras salir victorioso en su debut, el miércoles, ante Atenas de Carmen de Patagones por 91-83, el equipo de Leandro Hiriart tiene una marca de 2-0 en la primera fase de la segunda categoría argentina.

Por su parte, Hispano, que hacía su presentación en el TNA, arrancó perdiendo y deberá mejorar para enderezar el rumbo en la competencia.

Franco, conn 27 puntos (6-6 en triples), 4 asistencias y 2 recuperos fue la gran figura del dueño de casa. Del lado del perdedor se destacaron Martin Jr. y Fernández, con 25 y 23 puntos, respectivamente.

Petrolero Argentino 78-74 Olimpo de Bahía Blanca

El equipo de Plaza Huincul cambió la cara este viernes tras la derrota en su debut ante Huracán de Trelew y le ganó a Olimpo de Bahía Blanca por 78-74.

Gran triunfo para el conjunto de Daniel Jaule, que fue acompañado por su público y jugó con carácter los momentos importantes de un partido chivo.

Del otro lado, fue debut con sabor amargo para el equipo bahiense, que tuvo como jugador destacado a Cecchi, con 22, tantos, pero que deberá mejorar para sumar su primera conquista en el TNA.