Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 15 de Octubre de 2015

D. Viedma · Estudiantes (O) · GELP · H. Americano · Olimpo · Parque Sur · Petrolero A. · Platense

Platense se pone en marcha en la Sur

El Calamar debuta en el Torneo Nacional de Ascenso temporada 2015/2016 visitando este viernes a Parque Sur. Además, por la misma conferencia, Estudiantes (O) choca ante Gimnasia de La Plata, Deportivo Viedma recibe a Hispano Americano y Petrolero Argentino a Olimpo de Bahía Blanca.

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN CENTRO SUR

PARQUE SUR VS PLATENSE

Día: 16/10/2015 Hora: 21:30

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

Estadio: Parque Sur.

El equipo de René Richard, último campeón del Torneo Federal, recibe en el debut de la segunda categoría del básquet nacional a Platense. Comienza a las 21:30 en el estadio de Parque Sur.

El equipo de Concepción del Uruguay disputó varios amistosos, como contra La Unión de Colón, Peñarol de Tala o Estudiantes de Concordia, que lo prepararon de la mejor manera para el debut en el TNA.

Quinton McDuffie, el foráneo del plantel, aseguraba, durante la presentación del plantel, que estaba "tan cómodo como en su casa con el servicio que el club le brinda" y prometió "dar todo su esfuerzo noche a noche y crecer junto al equipo".

Del otro lado llega Platense, que se entrenó en Vicente López a lo largo de la semana con vistas al debut en la temporada 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso. El plantel partirá hacia Entre Ríos este viernes.

Finalmente la pretemporada llegó a su fin y ahora el Calamar está solamente a horas de su debut histórico en el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda división del básquet nacional, cuando visite este viernes por la noche a Parque Sur de Concepción del Uruguay –Entre Ríos- por la primera jornada de la División Centro Sur.

El plantel conducido por Alejandro Vázquez continúa con los trabajos en la sede social de Vicente López y en el micro estadio, donde trabajaron nuevamente bajo las órdenes del DT y del “Profe” Diego López. El grupo volverá a entrenarse este jueves y ya el viernes partirán a las 6 de la mañana hacia Concepción del Uruguay.

Cabe recordar que el “Calamar” tendrá una “Mini gira” por Entre Ríos ya que luego de visitar a Parque Sur, el domingo 18 jugará frente a Tomás Rocamora (también en Concepción del Uruguay) y el martes 20 hará lo propio ante Atlético Echagüe en Paraná –televisado por DeporTV-. Luego volverán a Buenos Aires para pensar en el primer choque como local en Vicente López- ante Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado 24.

En cuanto al plantel, estarán disponibles casi todos los jugadores para este primer encuentro, a excepción del interno Guillermo López, quien sufre un esguince de tobillo. Por lo tanto, viajarían Ignacio Romani, Facundo López Banegas, Sebastián Morales, Antwaine Wiggins, Darío Mansilla, Diego Pena García, Facundo Vázquez, Lucas Gornatti, Alejandro Pappalardi, Mateo Marziali y Ayrton Delgado.

ESTUDIANTES (O) VS GIMNASIA DE LA PLATA

Día: 16/10/2015 Hora: 21:30

Árbitros: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes.

Estadio: Maxigimnasio (Olavarría).

El Bata llega con confianza al duelo de este viernes ante Gimnasia. El equipo de Olavarría ganó en su partido inaugural en el TNA ante un duro rival como Ciclista Juninense.

Aunque por momentos le costó dejar atrás la oxidación de la pretemporada y los nervios comunes de un debut, el equipo de José Luis Pisani terminó redondeando una gran actuación, con figuras destacadas como Levrino, Sánchez, Scaramuzzino o Haiti.

La efectividad de campo estuvo presente de lado del Bata y el movimiento de balón también (terminaron con 19 asistencias sobre 14 pérdidas), pero deberán mejorar la defensa si quieren sortear otro difícil juego como el que disputarán ante el Lobo.

Justamente, Gimnasia se preparó con un proyecto serio y un plantel de las mismas características para el TNA 2015/2016.

El equipo platense disputó una serie de amistosos para ponerse en forma y tomar ritmo con vistas a una categoría que será muy competitiva y distinta al Torneo Federal que disputaron la temporada pasada. Sobre esto y las expectativas de Gimnasia en el TNA habló su DT, César Adriani:

"Estamos con las mejores expectativas, como cada vez que se inicia un torneo, aunque con los pies sobre la tierra porque estamos haciendo una apuesta, manteniendo la base de equipo que participó del Torneo Federal, sumando algunos refuerzos que consideramos necesarios para jugar en la categoría. También sabiendo que respecto a algunos equipos íbamos a estar en desventaja pero nos llegó la buena noticia de que no habrá descensos en el TNA y eso nos quita presión para seguir trabajando con la idea que tenemos", destacó.

DIVISIÓN SUR

DEPORTIVO VIEDMA VS HISPANO AMERICANO

Día: 16/10/2015 Hora: 21:30

Árbitros: Alejandro Trias y Cristian Salguero.

Con el objetivo de seguir sumando un ladrillo más al debut victorioso de este miércoles ante Atenas por 91-83, Deportivo Viedma se enfrenta desde las 21:30 de este viernes ante Hispano Americano.

Nada fácil para el equipo de Leandro Hiriart, que aunque lució bastante bien en su presentación, debe seguir mejorando. Además, del otro lado estará un equipo de Hispano que sabe lo que es ganar: la temporada pasada lo hizo en el 51,8 % de sus cotejos y, por momentos, fue de los mejores equipos de toda la categoría.

Al final, terminó sucumbiendo en la postemporada y terminó décimo en las posiciones generales, pero eso no quita la gran labor del conjunto de Río Gallegos en todo el año.

En base a ese desempeño, el DT Bernardo Murphy espera perfeccionar aún más el equipo y corregir los errores de la última campaña.

"Con muchas expectativas, hemos conformado un buen plantel, y estará en nuestro trabajo, en cómo lo vamos hacer, formar un buen equipo, que a la larga son los que cumplen el objetivo que tengo siempre para ser protagonistas del torneo, para eso tenemos que: jugar, pensar y sentir como equipo y eso lo vamos a ir desarrollando a través de cada uno de los partidos", destacó el DT que consiguió el máximo logro del básquet hispanista, el ascenso a la segunda categoría nacional.

El plantel completo quedó conformado de la siguiente manera: Gastón Morales, base y capitán; Bruno Oprandi, base; Carlos Paredes, alero proveniente de Oberá Tenis Club; Sebastián Mignani, escolta, arribado de San Isidro de San Francisco, Córdoba; Pablo Fernández, alero, de Monte Hermoso Basket; Gonzalo Torres, ala-pivote; Fernando Gutman, pivote y Terry Martin, pivote, quien ocupa el cupo de extranjero proveniente de Guerreros de Santo Domingo, Ecuador.

A estos hombres se le suman la fuerza joven y corazón Celestes de los juveniles: Diego Koch, Facundo Zalazar, Ezequiel Barrios Núñez, Ignacio Barrios Núñez, Matías Velásquez y Martín Iglesias.

Estadio: Ángel Cayetano Arias.

PETROLERO ARGENTINO VS OLIMPO (BB)

Día: 16/10/2015 Hora: 21:30

Árbitros: Pedro Hoyo y Sergio López.

Estadio: Gimnasio Municipal de Cutral Có (Plaza Huincul).

Con una derrota en la espalda, Petrolero busca ante Olimpo sacarse la espina y sumar sus primeros dos puntos en el año.

Fue parejo todo el transcurso del partido ante Huracán de Trelew, en la inauguración de la temporada del equipo de Plaza Huincul, pero al final prevaleció la experiencia del Globo, que jugó con más soltura los momentos cruciales.

Todo esto puede dejarlo atrás el equipo del experimentado Daniel Jaule si vence este viernes a Olimpo, nuevamente en un partido ante su gente, que, cabe destacar, llenó su estadio y alentó fervientemente el miércoles.

En Petrolero se destacó el Juego de Buendía, logrando 11 puntos. Además jugó un partido intenso Romero, terminando con 20 puntos. Lo siguió Baron, quien anoto 12. Todos ellos deberán volver a aparecer en buena forma y sus compañeros tienen que acompañarlos también si quieren vulnerar a Olimpo.

El equipo bahiense no anda con chiquitas. Armó un gran plantel y viene, además, de probar su fuerza en la pretemporada venciendo a pares como Monte Hermoso Basket o Atenas de Carmen de Patagones.

Con Chris Smith de extranjero, proveniente de Stockolmo de Uruguay, el Aurinegro llenó su plantel con otros nombres como Mariano Castets, José Gutiérrez, Franco Ruesga, Matías Chaves, Facundo Arens, Valentín Bettiga, Emilio Giménez, Cristian Miguel, Leandro Cecchi, Juan Ignacio Bellozas, Chris Smith y Agustín Sánchez.