Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 10 de Septiembre de 2015

H. Americano

Hispano hizo su presentación para el TNA

El equipo de Río Gallegos realizó la presentación oficial del plantel profesional que representará a la institución en la temporada 2015-2016 del Torneo Nacional de Ascenso. En el lujoso Hotel Patagonia de la ciudad, estuvieron presentes los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico.

En una rueda de prensa en el lujoso Hotel Patagonia de la ciudad de Río Gallegos los jugadores, cuerpo técnico, acompañados por la vicepresidente de la Institución, Mirta Monjes, que dio la bienvenida a todos los presentes, y Matías Brigando, en representación de la Sub Comisión de Básquet, expresaron la alegría de estar una vez más en el TNA.

Compromiso, expectativa, ilusión, compromiso, trabajo, esfuerzo, desafío… Palabras que se fueron disparando entre las preguntas, que se fueron generando en un ambiente cálido y distendido. Estos serán los representantes Celestes, para una nueva temporada en la elite del básquet nacional: Gastón Morales, base y capitán; Bruno Oprandi, base; Carlos Paredes, alero proveniente de Oberá Tenis Club; Sebastián Mignani, escolta, arribado de San Isidro de San Francisco, Córdoba; Pablo Fernández, alero, de Monte Hermoso Basket; Gonzalo Torres, ala-pivote; Fernando Gutman, pivote y Terry Martin, pivote, quien ocupa el cupo de extranjero proveniente de Guerreros de Santo Domingo, Ecuador. A este plantel se le suma la fuerza joven y corazón Celestes de los juveniles: Diego Koch, Facundo Zalazar, Ezequiel Barrios Nuñez, Ignacio Barrios Nuñez, Matías Velasquez y Martín Iglesias. El cuerpo técnico del Hispano Americano será: el entrenador Bernardo Murphy, asistente José Luis García; Preparador Físico Damián Gallego; Kinesiólogo Sergio Pacheco y el utilero Alberto Albarracín.

Con la contratación de Andrés Capilla, el joven jugador cordobés sub 19, el Hispano Americano completó su plantel con vistas al próximo Torneo Nacional de Ascenso, que dará comienzo el próximo 14 de octubre.

El alero proveniente Del Tala de San Francisco Córdoba, arribará el viernes a la madrugada para estar a las órdenes del cuerpo técnico Celeste. "Andrés nos va a portar en el juego interior y tiene buenos movimientos en el poste bajo”, destacó el entrenador Bernardo Murphy al conocer la confirmación de la última ficha de su plantilla.

“Será mi primera experiencia en el TNA, estoy muy contento con esta posibilidad, será una linda experiencia”, expresó Capilla desde su provincia con los últimos preparativos para su aventura como jugador profesional en el equipo más austral del país. “Nunca estuve en la Patagonia, pero me comentaron que es un lugar tranquilo, con mucho viento y que el Hispano Americano es un club lindo y espero ser una herramienta importante para lo que necesite el entrenador”, sostuvo el joven que mide 1,95 y que nació el 26 de diciembre de 1996.

Por sus condiciones, Capilla expresó que le puede aportar al equipo “buen movimiento de espalda en el uno contra uno; lanzamientos de dos y de tres y lo que me pida Bernardo (Murphy) para ser una herramienta importante en el equipo”. Antes de despedirse quiso agradecer “al Club Hispano por confiar en mí y al grupo de jugadores, que al enterarse de mi contratación me desearon suerte”.