Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 07 de Abril de 2015

Huracán · · Estudiantes (O) · H. Americano

Monte y el Bata avanzan

Monte Hermoso Basket y Estudiantes de Olavarría ganaron sus respectivos quintos partidos en casa, por los Cuartos de Final de la Conferencia Sur, y ahora están entre los ocho mejores equipos de la categoría. Los resultados finales: Monte 86-69 Huracán (T) y Estudiantes 86-79 Hispano Americano.

CUARTOS DE FINAL CONFERENCIA SUR

Monte Hermoso Basket 86-69 Huracán de Trelew

Prueba superada. El quinto partido marcó la continuidad de Monte Hermoso Basket en la lucha por uno de los dos ascensos a la Liga Nacional. Y renovó la ilusión de un equipo que anoche, tras un letal primer cuarto, derrotó a Huracán de Trelew 86 a 69, ganó la serie de octavos de final (cuartos regional) por 3-2 y se clasificó a cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.

Monte jugó muy suelto en el primer lapso. Desplegó sistemas, se pasó la pelota y tomó lanzamientos de larga distancia sin exigencias. Con 2-2 en triples de Pablo Fernández, la gran figura del partido, se escapó 6-1 en 1m30s.

El shock ofensivo alcanzó un pico a 5m13s del cierre del lapso inicial, cuando Mariano García cortó la sequía de Huracán y concretó el primer gol de campo (15-3). Pero no significó un freno para el elenco bonaerense, que siguió muy efectivo (5-7 en triples) y estiró a 30-6.

La comodidad fue mayor en el arranque del segundo cuarto y pareció tocar techo con un triple de Fernández que dejo el marcador 44-14 en el minuto 15. Insólito para un quinto partido de playoff pero importante para disimular una alerta amarilla que se encendió en el primer segmento en el balneario con las 2 faltas de Pope y Cabello.

Por ello Huracán, con triples de Figueredo y Marangüello más 8-9 en simples de equipo (4-4 de Garra García), metió un parcial de 14-3 ante un rival que cayó en una meseta y comenzó a perder pelotas.

El Globo intentó el quiebre en el tercero. Llegaron los puntos de Román Rodríguez (10, tras cero en el PT), la presión defensiva visitante y las dudas en el traslado montehermoseño (8 pérdidas). Redujo (58-43, a 3m50s.), pero la aparición de Maximiliano Martín con un triple y luego un doble, despertaron a Monte Hermoso (63-43). Además, Román Rodríguez se hizo cobrar su segunda falta técnica por insultos a los árbitros y Huracán perdió así a su líder dentro del campo de juego.

Otro triple de Martín a 6 minutos encaminó a los suyos, porque también conectó Alejo Montes (7 en el último) para sacar 21 a 5m y sortear una serie muy pareja.

 

Estudiantes (O) 86-79 Hispano Americano

Estudiantes debía ganar si o si en casa para que la llama no se apague. Ante un Maxigimnasio repleto de gente el equipo de Pissani fue superior en la mayor parte del encuentro y logró ganarle a Hispano Americano por 86 a 79, logrando los pases a cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El próximo rival será Instituto de Córdoba.

En el primer tiempo la defensa estuvo muy consolidada pero el ataque poco eficaz, fue un partido cerrado, sin grandes diferencias. El mejor jugador de Estudiantes fue el rosarino Rodrigo Sanchez con 18 puntos y 12 rebotes y por el lado de Hispano el jugador Acosta, quien anotó 21 tantos.

El primer cuarto terminó 19-16 y el segundo 41-39. Estudiantes pudo bloquear el ataque sureño con una defensa ordenada e inteligente pero tuvo poca eficacia en los tiros de dos debido a la necesidad de sacar una ventaja más amplia. Esto no le quito la superioridad en el marcador ante un Hispano Americano apresurado.

A los pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, el árbitro ordenó la limpieza de toda la cancha para la continuidad, por lo que estuvo parado 5' el encuentro. Se notó físicamente en los jugadores esos minutos, en el tercer cuarto la puntería no fue de lo mejor, ambos equipos carecían de jugadas inteligentes y de efectividad. Estudiantes fue superior, anímica y físicamente. Estuvo en diferencia siempre que pudo y se llevó el juego por 86 a 79.

Nada terminó, el TNA sigue y el Bata se enfrenta a Instituto de Cordoba, quien ganó la segunda fase en la Zona Norte. Los primeros dos partidos se jugaran de visitante, el 13 y 15 de abril y luego se trasladara al Carlos Guerrero el 19 y 21 del mismo mes. De forzar un quinto partido, Estudiantes deberá viajar, nuevamente, a Córdoba para jugar el 25.