Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 03 de April de 2015

Huracan · · · Estudiantes (O) · H. Americano · San Lorenzo

Nueve está en Cuartos

Tras vencer este jueves por la noche a San Lorenzo como visitante por 92-83, 9 de Julio cerró su llave por 3-1 y se clasificó a los Cuartos de Final de la Categoría. Además, en los otros duelos de la Sur, Huracán e Hispano forzaron un quinto partido al vencer a Monte y Estudiantes, respectivamente.

CUARTOS DE FINAL CONFERENCIA SUR

San Lorenzo 83-92 9 de Julio

Sportivo Nueve de Julio derrotó claramente a San Lorenzo por 92-83 y de esta manera ganó la serie 3-1 clasificando para los cuartos de final interconferencias. Alejandro Spalla con 28 puntos fue la gran figura del partido. En el local Emiliano Agostino hizo 22.

Para este cuarto punto se esperaba un juego diferente al tercero. Las falencias defensivas de Nueve de Julio, tal cual había dicho su entrenador, no podían repetirse. Y San Lorenzo no debía confiarse en la mala noche del rival que había demostrado ya su peligrosidad en toda la fase regular. Sin embargo fue la visita quien impuso su plan.

Parejo de entrada y después se fue Nueve de Julio a despegarse en el marcador una vez que la visita se acomodó en el partido. Las entradas de Acosta y Chahab mas el goleo de Spalla le dieron la diferencia para ganar el primer cuarto 26-18.

En el segundo Nueve de Julio siguió martillando con su juego y con Chahab en llamas sacando la máxima (32-19) obligando al tiempo muerto de D’Ambrossio. De poco sirvió ya que Nueve cerró el primer tiempo arriba 52-33 con una defensa impecable frustrando al ataque azulgrana.

En el tercero nada varió. Mientras San Lorenzo se consumía en nervios y pérdidas y Román González se peleaba con Saavedra, Nueve de Julio hacía lo suyo de muy buen nivel y demostrando porque es candidato. La máxima crecía -(64-40) y la visita dominaba todo. San Lorenzo por el final del cuarto se acercó para cerrar el cuarto con triunfo visitante por 72-57.

Sin embargo en el último se vino la reacción de San Lorenzo con Agostino en especial y Gamazo y Morales. Cuando el marcador se puso 79-67 Gustavo Fernández pidió tiempo muerto. El partido se hacía tenso y entretenido sabiendo el local que debía remontar la cuesta si quería seguir en la competencia. Y ese tiempo muerto le vino bien a Nueve porque si bien San Lorenzo se acercó, nunca le hizo peligrar el triunfo. El juego se cerró con dos libres de la gran figura de la noche Alejandro Spalla, por 92-83.

 

Huracán de Trelew 82-78 Monte Hermoso Basket

Huracán, ante un marco de público imponente, logró la victoria frente a Monte Hermoso por 82-78 e igualó 2-2 la serie de cuartos de final de la conferencia sur. Pese al final ajustado, el Globo fue claramente superior al elenco bonaerense y con personalidad llevó la serie a cinco juegos. Gastón "Tato" Torre, el cerebro del Globo y la figura del encuentro, fue quien condujo al Globo al triunfo final.

El Globo comenzó el juego decidido a estirar la serie a cinco juegos. Con determinación saltó a la cancha, y anotó sus primeros puntos merced a un foul y gol convertido por "Tato" Torre, la gran figura del encuentro. En sólo dos minutos de juego el local se puso 8 arriba con 6 tantos del base de Las Perdices. La visita, con goleo repartido, emparejó el desarrollo del juego y se colocó sólo a dos. Un buen cierre del primer parcial llevó al merengue a ubicarse cinco por delante del bonaerense (25-20).

En el segundo parcial nada varió, a tal punto que el mismo resultó igualado en 14. Goleo bajo en ambos elencos, con una visita que acechó y se colocó sólo a uno, pero que fue bien sostenido por el local, que estiró nuevamente la diferencia a 5 (39-34), así se fueron al descanso largo.

El tercer cuarto comenzó a puro bombazo desde Saturno. En ese marco fue Monte quien sacó ventaja gozando de una efectividad notable. Pese a los dos triples consecutivos del titiritero Gastón Torre, la visita llegó a ubicarse por delante en el marcador (45-50) en la mitad del parcial. En Monte se destacaba el foráneo Pope, quien capturaba rebotes ofensivos que le permitían segundas chances de convertir. Fue el período de Pablo Fernández, quien se anotó con varios puntos en su haber. Pese a ello, la buena faena de Brizuela debajo del aro y el gran cierre del local de la mano de "Memo" Rodríguez, le permitieron al Globo irse al descanso final 3 arriba (60-57).

El local salió a jugar el último parcial con una obsesión: llevar la serie a cinco partidos. Ni la obstinación de Pope en ataque pudo contrarrestar las ansias del merengue. García fue clave nuevamente, tomando decisiones en momentos calientes. Brizuela dolorido y todo hacía la diferencia, sumado a un triple de Maranguello colocaron al elenco de Álvarez once arriba a falta de 3.30.

La visita vendió cara la derrota y a puro triple se arrimó a 3 unidades a falta de un minuto para el final. Una sucesión de errores en ataque derivaron en Mariano García en la línea de libres, quien con dos conversiones liquidó el pleito con lo que sería el resultado final, 82-78 a favor de Huracán.

La serie se cerrará el Lunes por la noche en la ciudad bonaerense con el quinto juego en el que se definirá el pase a la siguiente fase. Al término de la primera mitad se fue lesionado en el local el base Cequiera quien ya no volvió a ingresar al juego.

Gastón "Tato" Torre fue la gran figura del encuentro: 16 puntos: 3/4 en triples, 3/3 en dobles, 1/1 libres, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo. El goleador del Globo fue "Garra" García con 17 puntos, mientras que el máximo anotador del juego fue Pablo Fernández de la visita con 19 unidades.

 

Hispano Americano 82-76 Estudiantes de Olavarría

El Celeste de Río Gallegos se quedo con el 4to juego y empato la serie. Tal como se presumía iba a ser una serie pareja, se dió el pronostico que muchos vaticinaban, se define en un 5to partido el próximo lunes en Olavarria.

A los Bonaerenses no les sienta bien el Tito Wilson , ya que no han podido alzarse con ninguna victoria en el histórico escenario de Río Gallegos, que este jueves 2 de abril parecía una caldera, el publico acompaño y alentó hasta que el equipo de Santa Cruz les dio una nueva satisfacción. Ahora hay que viajar a Olavarria a pelear por el pase a la siguiente ronda.

Después de un reconocimiento a los Héroes de Malvinas, comenzó lo que seria el 4to juego de esta serie, donde Hispano salia de entrada a demostrar que no quería que la cosa se termine, por eso se llevaría 3 cuartos, el primero 25 a 22, el tercero 23 a 19 y el 4to 21 a 17, mientras que los de Pisani ganaban solo el 2do 13 a 18. Una vez mas Hispano Americano tendría como figuras a Acosta con 16 pts, Carter con 21, Torres con 14 y Lopez Cerdan con 11, mas el aporte de Gutman, Miner, Oprandi y Burgos.

Todos los protagonistas ya cuentan las horas hasta lo que sera el partido definitorio el próximo Lunes en el Parque Guerrero, a Hispano se le escaparon por poco los dos anteriores en Olavarria, ¿La tercera sera la vencida?